TE Connectivity

Los conectores M12 de código X en ángulo recto de TE Connectivity reducen el tiempo de ensamblaje y aumentan el rendimiento de la red

DARMSTADT, Alemania – 6 de junio de 2019 – TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ha empezado a ofrecer conectores M12 de código X en ángulo recto altamente robustizados para ensamblaje sobre el terreno de diversas aplicaciones ferroviarias. Los nuevos conectores permiten velocidades de transmisión de datos seguras y fiables de 10 Gb/s, incluso en entornos agresivos. Cumplen la norma EN45545 para materiales y componentes de aplicaciones ferroviarias y cuentan con la calificación IP67 de resistencia al polvo y los líquidos gracias al uso de juntas tóricas.

Los conectores M12 en ángulo recto tienen un aislamiento de 360 º. Al ser muy compactos (solo 42,5 mm de alto), se pueden utilizar en espacios reducidos. Para facilitar una conexión óptima entre el conector y el cable se han emparejado todas las combinaciones. Una ventaja importante para los instaladores es que, como se presentan parcialmente preensamblados y llevan engarce de camisa, el tiempo final de ensamblaje sobre el terreno se puede reducir hasta un 30 % con respecto a los demás conectores.

Los engarces de camisa tienen numerosas ventajas. Reducen la rotura del cable y consiguientemente las necesidades de mantenimiento. Además, el inserto de engarce proporciona una superficie estable para conectar el revestimiento del cable, lo que ayuda a mantener intacto el aislamiento envolvente y minimiza las perturbaciones de la red.

«Los trenes modernos están llenos de dispositivos conectados en red. Ya sean sensores, sistemas de información a los pasajeros, cámaras o redes wifi, todos necesitan estar conectados a la red a bordo. Esto supone áreas de instalación densamente pobladas. Nuestros nuevos conectores M12 de código x en ángulo recto para aplicaciones ferroviarias ofrecen una altura de instalación extremadamente baja, lo que permite utilizarlos en aplicaciones de red principal confinadas», dice Egbert Stellinga, jefe de producto para Actividades Industriales de TE Connectivity.

Entre las aplicaciones previstas para los nuevos conectores M12 de ángulo recto se hallan las redes de Ethernet a bordo que conectan los sistemas de entretenimiento e información a los pasajeros y los sistemas de vigilancia a la red del tren.

Para más información, visite www.te.com/usa-en/products/connectors/circular-connectors/standard-circular-connectors/intersection/m12-rail.

Consultas de los lectores

TE Connectivity
Pfnorstrasse 1
64293 Darmstadt
Germany
+49 6154 607 1740
www.te.com

Notas para los editores

ACERCA DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity Ltd. es una compañía de $14 mil millones de dólares líder global en tecnología y fabricación, cuyo objetivo es crear un futuro más seguro, sostenible, productivo y conectado. Durante más de 75 años, nuestras soluciones de conectividad y sensores, probadas en los entornos más exigentes, han permitido realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. Con 80,000 empleados, incluidos más de 8,000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en 140 países, ayudamos a asegurarnos de ser fieles a nuestro lema de EVERY CONNECTION COUNTS (cada conexión cuenta). Obtenga más información en www.te.com y en LinkedIn, Facebook, WeChat y Twitter.

TE, TE Connectivity, el logo de TE Connectivity y EVERY CONNECTION COUNTS son marcas de la familia de empresas de TE Connectivity, Ltd. 

Related images

 

Editorial enquiries

Jonathan Graham
TE Connectivity

+49 6151 607 3756
jonathan.graham@​te.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from