TE Connectivity

TE Connectivity y Yamaichi Electronics fabricarán y promocionarán nuevos conectores push-pull M12

DARMSTADT, Alemania – 11 de febrero de 2019 – TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ha formado equipo con Yamaichi Electronics (Yamaichi) para fabricar y promocionar un nuevo diseño de conector métrico circular push-pull M12 con un diseño de bloqueo interno para diversas aplicaciones industriales. Ambas empresas impulsan juntas una campaña para que este diseño se incluya en un nuevo estándar IEC para conectores M12 con bloqueo push-pull.

«Yamaichi produce soluciones de interconexión de altas prestaciones para las aplicaciones de sistemas electrónicos más exigentes —dice Monika Kuklok, directora de gestión de productos e ingeniería de TE Connectivity—. La compañía ha creado una tecnología interesante y eficiente para conectores push-pull M12 y queremos ayudarla a establecer el estándar en el mercado».

La colaboración técnica entre ambas empresas se traducirá en el lanzamiento de distintas versiones de los conectores en los próximos meses. Por ahora ya están disponibles conectores sobremoldeados con codificación A, B, D, pero próximamente se ampliará la cartera con conectores para montaje de campo y otras codificaciones. Así TE y Yamaichi estarán pronto en condiciones de respaldar el mercado con una extensa cartera de productos que permitirá a los clientes introducir la nueva tecnología en sus dispositivos.

Actualmente, el mercado de los conectores M12 con interfaz push-pull está muy fragmentado porque los proveedores ofrecen diseños incompatibles entre sí. TE y Yamaichi trabajarán juntos para establecer el diseño de bloqueo interno de Yamaichi como el estándar aceptado dentro de la definición de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC por su sigla en inglés). Yamaichi presentó su propuesta original para el estándar el año pasado. Una gran ventaja del diseño de Yamaichi es que es compatible con los conectores M12 convencionales. Además, su mecanismo de bloqueo push-pull permite un bloqueo y desbloqueo rápido y seguro y ocupando el mismo espacio exterior que las versiones convencionales de tipo tornillo. Otra característica es la posibilidad de integrar el conector en el dispositivo, la caja de empalmes, etc.

«El mercado necesita un estándar para los conectores push-pull M12 que le permita confiar en el uso de una tecnología probada y así recortar el tiempo de comercialización de los productos nuevos que la incorporan —dice Christoph Prem, director de ventas y marketing de Yamaichi Electronics—. El diseño de bloqueo interno merece ser incorporado en un estándar IEC».

Consultas de los lectores

TE Connectivity
Pfnorstrasse 1
64293 Darmstadt
Germany
+49 6154 607 1740
www.te.com

Notas para los editores

ACERCA DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity Ltd. es una compañía de $14 mil millones de dólares líder global en tecnología y fabricación, cuyo objetivo es crear un futuro más seguro, sostenible, productivo y conectado. Durante más de 75 años, nuestras soluciones de conectividad y sensores, probadas en los entornos más exigentes, han permitido realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. Con 80,000 empleados, incluidos más de 8,000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en 140 países, ayudamos a asegurarnos de ser fieles a nuestro lema de EVERY CONNECTION COUNTS (cada conexión cuenta). Obtenga más información en www.te.com y en LinkedIn, Facebook, WeChat y Twitter.

ACERCA DE YAMAICHI ELECTRONICS

Yamaichi Electronics, fundada en 1956 en Tokio, es un fabricante líder de componentes de interconexión de altas prestaciones para las aplicaciones de sistemas electrónicos más exigentes.

Yamaichi Electronics Deutschland GmbH, ubicado en Múnich, es su socio europeo para soluciones de conectividad. Atendemos a los mercados industrial, automovilístico, de ensayos y mediciones, de redes de datos, médico, de informática integrada y de semiconductores. Nuestra cartera incluye zócalos de circuito integrado de paso fino de alta precisión, soluciones de interfaz ATE, distintos tipos de conectores, conjuntos de cables, cables planos flexibles, circuitos impresos flexibles y soluciones de diseño de placas de circuito impreso.

Nuestros dos centros de diseño ubicados en Múnich (Alemania) y Sousse (Túnez) nos dan amplias competencias de ingeniería para poder reaccionar con rapidez a los desafíos del mercado. Trabajamos con las más modernas tecnologías para cubrir las necesidades de los clientes, desde el concepto del producto hasta la producción definitiva a gran escala, pasando por las pruebas de calidad que realizamos en nuestros laboratorios de tecnología punta, En nuestra planta de producción de Fráncfort del Oder (Alemania) fabricamos conectores, conjuntos de cables y contactores de prueba para el mercado europeo.

TE, TE Connectivity, el logo de TE Connectivity y EVERY CONNECTION COUNTS son marcas de la familia de empresas de TE Connectivity, Ltd. Otros logotipos y nombres de producto o empresas mencionados en este comunicado pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Related images

TE Connectivity y Yamaichi Electronics fabricarán y promocionarán nuevos conectores push-pull M12. (Fuente: TE Connectivity, PR342)

 

Editorial enquiries

Jonathan Graham
TE Connectivity

+49 6151 607 3756
jonathan.graham@​te.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from