TE Connectivity

Las nuevas bornas de conexión enchufables de TE Connectivity ofrecen una mayor flexibilidad y eficiencia de instalación

DARMSTADT, Alemania – 5 de dic. de 2018 – TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ha lanzado la nueva serie de bornas de conexión enchufables SNK, que ayuda a los fabricantes de equipos industriales a reducir los esfuerzos de instalación y optimizar los niveles de inventario. El tiempo de montaje y de ensayos se reduce si los subconjuntos se conectan con mazos y bornas de conexión enchufables. Las bornas de conexión enchufables permiten la configuración personalizada in-situ y eliminan la necesidad de tener en el almacén un gran surtido de soluciones preconfiguradas.

«La serie SNK enchufable se ha desarrollado para ayudar a los clientes a aumentar su productividad y aportar seguridad a sus instalaciones in-situ —dice Frederic Stuckelberger, director de la cartera de líneas de producto de ENTRELEC en la unidad de negocios industriales de TE Connectivity—. En lugar de cablear los terminales de uno en uno, los cables se pueden combinar fácilmente en mazos de cables equipados con conectores. La optimización de todas las operaciones de fabricación, ensayos y puesta en servicio se traduce en ahorro de costes y reducción del tiempo de mano de obra en hasta un 90 por ciento.

Fiable en condiciones difíciles
Esta serie es especialmente idónea para aplicaciones en las que los productos se someten a condiciones difíciles, como en los entornos marino, de aparamenta, de ascensores o ferroviarios. Ha pasado los ensayos más duros de vibración, impacto y temperatura.

Soluciones rentables
Las bornas de conexión enchufables ENTRELEC de TE ofrecen una reducción de espacio ocupado del 15 por ciento comparadas con la media del mercado. El tamaño optimizado de los conectores supone una mayor superficie para marcación, lo cual redunda en una mejor visibilidad e identificación de los circuitos. Es fácil crear, sin necesidad de herramientas, conjuntos de conectores hembra de entre 2 y 15 polos utilizando solo dos variantes de conector, lo que reduce el inventario de conectores unitarios en hasta un 30 por ciento. Asimismo, los subconjuntos del equipo industrial se pueden desconectar fácilmente de cara al transporte.

Seguridad y protección
Gracias al sistema de codificación sin errores se garantiza en un cien por cien la seguridad de la instalación in-situ. Crear una secuencia de codificación impide que se inserte un grupo de conectores en algún circuito incorrecto: basta con poner una varilla de codificación en una borna de conexión y cortar la clavija de la conexión opuesta. Como medida adicional de seguridad, también se puede añadir un dispositivo de bloqueo para impedir el riesgo de rotura de la conexión en caso de que alguien estire el cable por accidente. Tiene una función de bloqueo automático que puede bloquear con seguridad y simultáneamente entre 2 y 8 conectores con un solo dispositivo. Para agrupar varios cables se puede utilizar la versión que lleva una abrazadera.

En resumen: Bornas de conexión enchufables SNK
La serie de bornas de conexión enchufables SNK comprende la tecnología PI-Resorte y la tecnología de atornillado. Combinan las ventajas de las conexiones inteligentes SNK con la flexibilidad y las prestaciones de la conexión enchufable. La capacidad de conexión va de 0,2 a 6 mm2 (de 26 a 10 AWG).

Consultas de los lectores

TE Connectivity
Pfnorstrasse 1
64293 Darmstadt
Germany
+49 6154 607 1740
www.te.com

Notas para los editores

ACERCA DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity Ltd. es una compañía de $14 mil millones de dólares líder global en tecnología y fabricación, cuyo objetivo es crear un futuro más seguro, sostenible, productivo y conectado. Durante más de 75 años, nuestras soluciones de conectividad y sensores, probadas en los entornos más exigentes, han permitido realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. Con 80,000 empleados, incluidos más de 8,000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en 140 países, ayudamos a asegurarnos de ser fieles a nuestro lema de EVERY CONNECTION COUNTS (cada conexión cuenta). Obtenga más información en www.te.com y en LinkedIn, Facebook, WeChat y Twitter.

ENTRELEC, TE, TE Connectivity, el logo de TE Connectivity y EVERY CONNECTION COUNTS son marcas de la familia de empresas de TE Connectivity, Ltd. 

Editorial enquiries

Jonathan Graham
TE Connectivity

+49 6151 607 3756
jonathan.graham@​te.com

Nancy van Heesewijk
Marketing Solutions NV

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​marketingsolutions.be

 

Also available in

 

Share

 

More news from