TE Connectivity

TE Connectivity presenta el contactor CC de alta tensión IHVA 200 para un mayor control en estaciones de carga de baterías

DARMSTADT, Alemania – 14 de mayo de 2019 – TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, ha lanzado el IHVA 200, un contactor CC para cargas de 200 A / 110 V CC que mejora la rentabilidad y la fiabilidad de las estaciones de recarga de baterías.

El nuevo contactor incorpora un diseño patentado que se aleja del enfoque tradicional de la estación de recarga, basado en el uso de gases inertes en una zona herméticamente cerrada para impedir explosiones en caso de exceso de corriente o de tensión. El mismo fin se consigue en cambio con una estructura mecánica más simple destinada a facilitar la extinción del arco, lo que contribuye a reducir el tiempo de comercialización ofreciendo a la vez un rendimiento extraordinario. El diseño, desarrollado por TE, alarga la vida útil eléctrica a 5.000 ciclos, sin deterioro del rendimiento.

«TE desarrolló el IHVA 200 para su uso en estaciones de carga, así como aplicaciones industriales como vehículos AGV y montacargas eléctricos —dice el jefe de producto Steven Bian—. Su clasificación 110 V CC / 200 A es la idónea para este tipo de aplicaciones, pero lo más importante es que ofrecen el rendimiento que nuestros clientes que trabajan en estas aplicaciones buscan, además de rentabilidad. Esto les ayuda a crear diseños que son competitivos, seguros y fiables».

«En TE centramos nuestro desarrollo de productos en las necesidades de los clientes. En nuestro IHVA 200 queda demostrada la importancia que le damos a la innovación. Creemos que la oferta existente con potencias de 500 V supera en muchos casos lo necesario para la aplicación en cuestión. Nuestro planteamiento corresponde mejor al fin buscado y es más rentable».

El contactor IHVA tiene un contacto principal en forma de X y los clientes pueden elegir la tensión de la bobina entre 12, 24 y 48 V CC. También pueden elegir una versión con un contacto auxiliar para detectar el estado del contacto principal a fines de mantenimiento. El diseño es «sin polaridad», lo que significa que los usuarios no tienen que averiguar qué polo es el negativo y qué polo es el positivo cuando hacen una conexión. Además, la instalación del cableado se facilita con un terminal de conexión rápida para conectar la bobina y el contacto auxiliar. El contactor CC IHVA 200 tiene una gama de temperaturas de servicio que va de -40°C hasta 70°C.

Consultas de los lectores

TE Connectivity
Pfnorstrasse 1
64293 Darmstadt
Germany
+49 6154 607 1740
www.te.com

Notas para los editores

ACERCA DE TE CONNECTIVITY

TE Connectivity Ltd. es una compañía de 14.000 millionnes de dólares líder global en tecnología y fabricación, cuyo objetivo es crear un futuro más seguro, sostenible, productivo y conectado. Durante más de 75 años, nuestras soluciones de conectividad y sensores, probadas en los entornos más exigentes, han permitido realizar avances en el transporte, las aplicaciones industriales, la tecnología médica, la energía, las comunicaciones de datos y el hogar. Con 80,000 empleados, incluidos más de 8,000 ingenieros, que trabajan en colaboración con nuestros clientes en 140 países, ayudamos a asegurarnos de ser fieles a nuestro lema de EVERY CONNECTION COUNTS (cada conexión cuenta). Obtenga más información en www.te.com y en LinkedIn, Facebook, WeChat y Twitter.

TE, TE Connectivity, el logo de TE Connectivity y EVERY CONNECTION COUNTS son marcas de la familia de empresas de TE Connectivity, Ltd. 

Related images

TE Connectivity presenta el contactor CC de alta tensión IHVA 200 para un mayor control en estaciones de carga de batería. 
(Fuente: TE Connectivity, PR304)

 

Editorial enquiries

Jonathan Graham
TE Connectivity

+49 6151 607 3756
jonathan.graham@​te.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from