Sanitized

Protección antimicrobiana de amplio espectro para polímeros termoplásticos y elastómeros:

Sanitized® BroadTect, un producto innovador que protege los polímeros de forma duradera contra un amplio espectro de microorganismos

Burgdorf/CH, 9 de febrero de 2021: Con un solo producto antimicrobiano es posible proteger los polímeros contra todos los microorganismos relevantes: bacterias gram positivas y gram negativas, hongos, moho, levaduras y algas. Este nuevo producto desarrollado por SANITIZED AG tiene una alta resistencia térmica y es apto para el uso en los procesos de moldeo por extrusión o el moldeo por inyección. La protección antimicrobiana del producto del portafolio Sanitized® BroadTect mantiene su efectividad durante mucho tiempo, incluso en materiales expuestos a la intemperie. Además, se ha demostrado buena actividad antiviral en las superficies.

Por lo general, cada ingrediente activo antimicrobiano tiene su propio espectro de eficacia limitado. Mas, los expertos en desarrollo de SANITIZED han logrado combinar en exhaustivas series de pruebas unos ingredientes activos especialmente seleccionados; cuyos espectros de eficacia se complementan generando sinergias. El resultado de sus esfuerzos es un producto que ofrece a los polímeros una protección antimicrobiana duradera de amplio espectro contra bacterias, hongos, moho, levaduras y algas.

Resistente a la temperatura y apto para múltiples aplicaciones

El producto es resistente a la temperatura y apto para múltiples aplicaciones y para la mayoría de los polímeros termoplásticos: como PE, PP, TPU, EVA, PVC, elastómeros (EPDM, NBR, SBR), que se emplean en la extrusión o el moldeo por inyección. Por ser compatible con los aditivos de uso habitual, permite una gran variedad de usos.

Protege el material, evita las manchas e impide la formación de olores

Proteger los polímeros contra microorganismos significa garantizar la higiene y, al mismo tiempo, proteger el material. También la acción protectora está garantizada en caso de exposición prolongada a agua o de exposición a la intemperie. Esto ha podido comprobarse en diversas series de ensayos. Esta protección puede aplicarse, en particular, a utensilios de cocina, recipientes, filtros, juntas, envases o lonas.

A mayor sensibilidad, mayor demanda

Debido a la pandemia de la COVID-19, la cuestión de la higiene en el ámbito público se ha vuelto mucho más importante. En opinión de Christine Niklas, Product Manager de SANITIZED AG, existe por ello un gran mercado para este nuevo producto con protección antimicrobiana de amplio espectro. Sobre todo, en los espacios públicos, los medios de transporte o las escuelas, el uso de asideros, interruptores, asientos, picaportes, suelos o utensilios sanitarios de polímero tratados con este producto puede contribuir a crear unas condiciones de higiene más seguras.

«Con el nuevo producto del portafolio Sanitized® BroadTect ofrecemos a la industria de polímeros un producto innovador, multiprotector y apto para diversas aplicaciones, que garantiza una protección antibacteriana de amplio espectro y posee una acción duradera contra todos los microorganismos. A la protección higiénica de las superficies se suma la protección del material contra su destrucción, la formación de olores y manchas», concluye Christine Niklas, resumiendo las ventajas del producto.

Como para todos los otros productos Sanitized®, la empresa asesora a sus clientes en el desarrollo y lleva a cabo pruebas de desempeño. Además, las propiedades antimicrobianas también pueden destacarse de manera notoria y diferenciada utilizando la Sanitized® Ingredient Brand en el producto final de polímero y en los correspondientes medios de comunicación.

Consultas de los lectores

SANITIZED AG
Lyssachstrasse 95
CH-3401 Burgdorf
Switzerland
+41 34 427 16 16
info@​sanitized.com
www.sanitized.com
sanitized-ag

Notas para los editores

Swiss antimicrobial expertise since 1935.

SANITIZED AG es la empresa suiza líder mundial en el área de la función higiénica, la protección de material y el control de olores para textiles, polímeros, pinturas y barnices. Desde hace 85 años, realiza una labor pionera en el desarrollo de aditivos innovadores, promoviendo al mismo tiempo un uso responsable de los ingredientes aditivos antimicrobianos. La protección de los recursos es un elemento de la filosofía de la empresa que se implementa día a día en la práctica. La oferta de productos SANITIZED se completa con servicios en las áreas de aplicaciones técnica, normativa y marketing. Sanitized® es una Ingredient Brand apreciada y utilizada en el mundo entero.

sanitized.com

Related images

 

Editorial enquiries

Sibylle Hänni
SANITIZED AG

+41 79 439 23 76
sibylle.haenni@​sanitized.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021
klommaert@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from