SABIC

SABIC presenta su hoja de ruta de objetivos de desarrollo sostenibles subrayando prioridades globales

  • SABIC adapta sus distintos negocios a los 10 Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas para impulsar un futuro más sostenible
  • Los objetivos ODS abarcan todos los aspectos de la actividad empresarial: eficiencia de recursos, cambio climático, economía circular, seguridad alimentaria, infraestructuras sostenibles y conservación medioambiental
  • Como una de las primeras compañías petroquímicas del mundo, SABIC está mejor posicionada que nadie para contribuir a impulsar un cambio sostenible y significativo

SITTARD, PAÍSES BAJOS, 27 de junio de 2019 - SABIC, líder mundial del sector químico, ha presentado hoy su Hoja de Ruta de Sostenibilidad adaptada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas, en la que ha destacado algunas metas ambiciosas en cuanto a eficiencia de recursos, cambio climático, economía circular, seguridad alimentaria, infraestructuras sostenibles y conservación medioambiental.

La Hoja de Ruta de Desarrollo Sostenible 2019 de SABIC, que forma parte de la estrategia 2025 de la compañía y al mismo tiempo respalda todo su programa global de sostenibilidad, abarca toda la cadena de valor de la organización, desde la obtención de materias primas más sostenibles, pasando por la mejora de la eficiencia energética en todos los centros de producción y una mayor focalización en la innovación de productos y procesos sostenibles hasta la defensa y la promoción de colaboraciones para movilizar la acción de múltiples interesados. La hoja de ruta no solo articula el planteamiento holístico de SABIC con respecto a la sostenibilidad, sino que también subraya las nuevas e inspiradoras iniciativas de la compañía que harán aportaciones significativas a los ODS de las Naciones Unidas, además de ofrecer oportunidades de crecimiento al negocio.

«Como una de las primeras compañías petroquímicas del mundo y con mayor capacidad de pensar en el futuro, SABIC ya lleva impregnadas en su ADN muchas dimensiones medioambientales, sociales y económicas, de manera que nos parece estupendo poder adaptar estratégicamente nuestro negocio a los ODS de las Naciones Unidas, dice Bob Maughon, vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad, Tecnología e Innovación. Con los ODS ofreciendo un marco para transformar los desafíos más urgentes que tiene el planeta en soluciones viables, las empresas que pongan la innovación y el diseño avanzado de productos al frente de su estrategia de negocios no solo pueden ayudar a alcanzar estos objetivos tan vitales, sino que también se podrán beneficiar de las importantes oportunidades generadas por demandas de mercado nuevas y cambiantes».

El sector petroquímico tiene un papel fundamental en la industria y en la sociedad. Es diverso y complejo y tiene una gran trascendencia, y toca prácticamente todos los aspectos de nuestra vida mediante la creación de productos intermedios a partir de los cuales se generan todo tipo de productos industriales y basados en el consumidor. Al cubrir sectores como los de automoción, transporte, envase y embalaje, productos sanitarios y para el cuidado personal, agricultura y construcción, entre muchos otros, empresas como SABIC tienen una posición privilegiada para hacer aportaciones excepcionales y de gran alcance a muchos ODS.

SABIC se ha comprometido en especial a reducir para 2025 su consumo energético, sus emisiones de gases de efecto invernadero y su intensidad del uso del agua en un 25% con respecto a los niveles de 2010, y recientemente ha anunciado que está a punto de aplicar industrialmente un proceso pionero en el mundo para devolver residuos mixtos de plásticos al polímero original con vistas a impulsar la economía circular.

De los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, SABIC ha identificado 10 como los ejes estratégicos en los que puede tener un impacto positivo más grande: Hambre cero; Agua limpia y saneamiento; Energía asequible y no contaminante; Trabajo decente y crecimiento económico; Industria, innovación e infraestructura; Ciudades y comunidades sostenibles; Producción y consumo responsables; Acción por el clima, Vida submarina y Alianzas para lograr los objetivos.

Para saber más sobre la Hoja de Ruta de ODS 2019 de SABIC, visite su stand D42, pabellón 6 en la feria K 2019 que se celebrará en Düsseldorf del 16 al 23 de octubre de 2019, o visite el sitio web www.SABIC.com.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+34 968 127 740
lindsay.clarkmead@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.

ACERCA DE SABIC

SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos a nivel mundial en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, y producimos una gran variedad de productos distintos: productos químicos, plásticos de alto rendimiento y consumo masivo, fertilizantes y metales.

Respaldamos a nuestros clientes en la identificación y el desarrollo de oportunidades en mercados finales clave tales como la construcción, dispositivos médicos, embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC registró unos beneficios netos de 5.700 millones de USD en 2018. Los ingresos por ventas en 2018 ascendieron a 45.000 millones de USD, en tanto que los activos totales se situaron en 85.000 millones de USD. La producción en 2018 alcanzó los 75,3 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 33.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, hemos presentado más de 11.738 patentes y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sur y Norte de Asia.

Related images

SABIC presenta su hoja de ruta de objetivos de desarrollo sostenibles subrayando prioridades globales.

 

Editorial enquiries

Lindsay Clarkmead
SABIC

+34 968 127 740
lindsay.clarkmead@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketing-solutions.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from