SABIC

SABIC firma un memorando de entendimiento con PLASTIC ENERGY para el suministro de materia prima reciclada

  • El proyecto representa un paso importante para SABIC en su compromiso con la economía circular.
  • SABIC es la primera compañía petroquímica que pone en marcha un proyecto de inversión para el reciclaje químico de residuos difíciles de plásticos mezclados hasta convertirlos en el polímero original.

SITTARD, PAÍSES BAJOS, 4 de diciembre de 2018 - SABIC, líder mundial del sector químico, ha anunciado hoy que ha firmado un memorando de entendimiento (MDE) con la empresa PLASTIC ENERGY Ltd. con sede en el Reino Unido, pionera en el reciclaje químico de plásticos, para el suministro de materia prima para las plantas petroquímicas de SABIC en Europa. SABIC y PLASTIC ENERGY quieren construir una primera planta comercial en los Países Bajos para refinar y mejorar la valiosa materia prima conocida como «TACOIL», un producto patentado de PLASTIC ENERGY que se fabricará a partir del reciclaje de residuos de plásticos mezclados de baja calidad, destinados habitualmente a la incineración o al vertedero. La planta, que se prevé que entrará en producción comercial en 2021, supone un hito significativo para SABIC hacia el compromiso de la empresa de alcanzar una economía circular y, de forma más amplia, sus objetivos de sostenibilidad.

«La sostenibilidad es un valor central en SABIC y la economía circular es una piedra angular de nuestra estrategia, como demuestra este acuerdo —dice Frank Kuijpers, director general de Sostenibilidad Corporativa en SABIC—. En SABIC estamos orgullosos de ser la primera compañía petroquímica que pone en marcha un proyecto para el reciclaje químico de residuos complicados de plásticos mezclados a fin de convertirlos en materia prima para hornos de craqueo. Este emocionante proyecto es prueba de nuestro compromiso de seguir ampliando los procesos de reciclaje químico avanzado de plásticos hasta recuperar el polímero original».

«Estamos encantados de trabajar con SABIC en este emocionante proyecto para contribuir a sus plantas petroquímicas en Europa —dice Carlos Monreal, fundador y consejero delegado de PLASTIC ENERGY—. Ya tenemos dos plantas industriales en España en funcionamiento ininterrumpido 24/7 y un equipo técnico con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de esta tecnología patentada. Nuestra experiencia y conocimientos avanzados promoverán esta nueva oportunidad de reconvertir el plástico en plástico como parte de la economía circular».

PLASTIC ENERGY ha comercializado con éxito una tecnología patentada de conversión termoquímica para convertir una amplia gama de plásticos sucios y contaminados al término de la vida útil del producto, difícilmente reciclables mediante métodos convencionales, en materia prima utilizable. Los plásticos se funden en un entorno sin oxígeno y luego se reducen a aceites sintéticos, que luego deben ser refinados y mejorados como materia prima para usos petroquímicos tradicionales.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+34 968 127 740
lindsay.clarkmead@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • © 2018 Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). Todos los derechos reservados.
  • Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 18.400 millones de SR (4.900 millones de USD) en 2017. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 149.800 millones de SR (39.900 millones de USD). Los activos totales se situaron en 322.500 millones de SR (86.000 millones de USD) a finales de 2017. En el mismo año, la producción se mantuvo en 71.200 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 11.534 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sud de Asia y Norte de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

ACERCA DE PLASTIC ENERGY

PLASTIC ENERGY se halla a la vanguardia del uso y desarrollo de nuevas tecnologías para transformar los residuos de plástico tradicionalmente no reciclables en productos hidrocarburos y posteriormente en plástico. Con sus dos plantas comerciales en España, la firma es líder en su campo en la transición hacia una economía circular con baja emisión de carbono. Es la única empresa del mundo que ha vendido millones de litros de aceites derivados de residuos plásticos mediante una tecnología patentada. La compañía utiliza el reciclaje químico para transformar plásticos de final de vida útil no reciclables procedentes de residuos domésticos, industriales o agrícolas.

website www.plasticenergy.com

Twitter: @plasticenergy

Related images

SABIC firma un memorando de entendimiento con PLASTIC ENERGY para el suministro de materia prima reciclada.

 

Editorial enquiries

Lindsay Clarkmead
SABIC

+34 968 127 740
lindsay.clarkmead@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

Also available in

 

Share

 

More news from