SABIC

SABIC adquiere la participación mayoritaria en el negocio de los nanotubos de carbono para las aplicaciones de almacenamiento de energía

BERGEN OP ZOOM, PAÍSES BAJOS, 16 de enero de 2019 - SABIC anunció hoy que ha adquirido la participación mayoritaria en Black Diamond Structures (“BDS”), una empresa de nanotecnología establecida en 2014. BDS produce y comercializa MOLECULAR REBAR®, una tecnología patentada de nanotubos de carbono modificado que ofrece un excelente potencial para mejorar el rendimiento de las aplicaciones de almacenamiento de energía mediante el uso de baterías de plomo-ácido y iones de litio.

BDS se agrega como parte de los negocios de Especialidades de SABIC. Según Alan Leung, vicepresidente de Especialidades, la tecnología de nanotubos de carbono de BDS permitirá que Especialidades enfrente los diversos y exigentes desafíos del mercado del almacenamiento de energía. En particular, BDS ofrece beneficios innovadores para los fabricantes de baterías que desean obtener mejoras significativas en los índices de carga, la vida útil de la batería y la densidad de la energía.

Los nanotubos de carbono convencionales son conocidos por su tendencia a enredarse, aglutinarse y alojar impurezas residuales, lo que limita sus capacidades para optimizar las propiedades eléctricas y mecánicas del material en las aplicaciones reales. Por el contrario, el producto MOLECULAR REBAR® suministrado por BDS ofrece nanotubos de carbono limpios y discretos con una relación de aspecto uniforme, lo que permite usarlos para crear aplicaciones de almacenamiento de energía de alto rendimiento.

El jefe ejecutivo de BDS, John Hacskaylo, afirma que este nanomaterial patentado puede incorporarse en forma directa en el proceso de producción existente de baterías sin la necesidad de inversiones adicionales, lo que permite que los fabricantes agilicen la mejora de las próximas generaciones de baterías. Las pruebas han demostrado que los nanotubos de carbono del tipo MOLECULAR REBAR® mejoran de manera significativa el ciclo de vida de las baterías de plomo-ácido y optimizan el rendimiento de las baterías de iones de litio para satisfacer las crecientes demandas de capacidad de energía de la industria.

Además, Hacskaylo espera que MOLECULAR REBAR® desempeñe un papel efectivo en la disminución del tamaño y el calibre de los nuevos diseños de baterías. Esto no sólo cumple con la creciente demanda global de baterías más livianas en el mercado de vehículos híbridos y eléctricos, sino que también reduce los costos de producción de baterías, lo que ayuda a los fabricantes a aumentar las ganancias y lograr mayores economías de escala.

Leung prevé que el agregado de la tecnología de MOLECULAR REBAR® a la cartera de negocios de Especialidades de SABIC también puede abrir nuevas oportunidades más allá del mercado de almacenamiento de energía y generar innovaciones en la ciencia de los materiales para mejorar las propiedades de las resinas especiales y los componentes funcionales.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • MOLECULAR REBAR® es una marca registrada de Molecular Rebar Design, LLC.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • © 2018 Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). Todos los derechos reservados.
  • Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 18.400 millones de SR (4.900 millones de USD) en 2017. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 149.800 millones de SR (39.900 millones de USD). Los activos totales se situaron en 322.500 millones de SR (86.000 millones de USD) a finales de 2017. En el mismo año, la producción se mantuvo en 71.200 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 11.534 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sud de Asia y Norte de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

ACERCA DE BLACK DIAMOND STRUCTURES

Fundada en 2014 como una empresa conjunta entre SABIC Ventures US LLC y Molecular Rebar Design, Black Diamond Structures (BDS) es un líder global en soluciones basadas en nanomateriales para el mercado del almacenamiento de energía. La empresa conserva los derechos exclusivos para usar MOLECULAR REBAR® en los espacios del mercado de almacenamiento de energía. MOLECULAR REBAR® es una revolucionaria tecnología de nanotubos de carbono discretos que ayuda a mejorar las propiedades mecánicas y electroquímicas de las baterías de plomo-ácido y iones de litio.

BDS opera una planta de fabricación de escala completa y posee capacidades de prueba de baterías mundiales en sus oficinas centrales de Austin, Texas, y trabaja con más de 160 fabricantes de baterías de todo el mundo.

Para obtener más información visite www.blackdiamond-structures.com

Related images

 

Editorial enquiries

Aline Stanworth
SABIC

+31 164 29 2217
aline.stanworth@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

 

Share

 

More news from