SABIC

SABIC lanza STADECK paneles de alta resistencia

ÁMSTERDAM, PAÍSES BAJOS, 30 de julio de 2018 - SABIC, líder mundial en la industria química, anuncia el lanzamiento de STADECK, su nuevo panel de alta resistencia para la industria de la construcción. Fabricado de resina termoplástica reforzada con fibra de vidrio, el panel es extremadamente ligero y ofrece ventajas significativas en una amplia gama de aplicaciones y técnicas de construcción donde la reducción de peso es importante.

Aunque los paneles son de bajo peso, su construcción y diseño innovadores los hace notablemente fuertes. Además, los paneles STADECK tienen una excelente resistencia a la intemperie y a los productos químicos, tienen propiedades antideslizantes y un comportamiento excelente frente al fuego. Los paneles STADECK tienen certificación NEN-EN 12811-1, lo que los convierte en un buen candidato para uso en andamios.

En comparación con los tablones de madera estándar, comúnmente utilizados en la industria de la construcción, los paneles STADECK son una opción más sostenible, debido a su excelente reciclabilidad y a la reducción de peso, que puede llegar hasta un 60 por ciento. A eso hay que añadir un ahorro de costes de hasta un 32 por ciento por las ventajas significativas de manejo junto con beneficios financieros, además de reducir el peso total de la construcción.

"SABIC siempre ha desempeñado un papel precursor en el desarrollo de nuevos materiales innovadores", dijo el Sr. Peter van den Bleek, dirección sénior de producto. "La incorporación de los paneles STADECK a nuestra cartera de productos innovadores es una prueba más de las capacidades de visión de futuro de SABIC y del compromiso de ofrecer una mayor productividad, seguridad y rentabilidad a nuestros clientes de la construcción".

Los paneles STADECK resistentes a la corrosión y a la humedad han demostrado tener una vida útil significativamente más larga que los tablones de madera. Los nuevos paneles son particularmente adecuados para las aplicaciones de la construcción tales como andamios, plataformas de entarimados, cercas, muros de contención, muelles, revestimientos y rampas para sillas de ruedas, entre muchas otras. Los paneles STADECK, de rápida instalación, también son adecuados para usos temporales como pisos en eventos y festivales.

Los paneles se pueden fabricar en diferentes colores, como madera, piedra y colores variados de hierbas, y vienen en las siguientes dimensiones estándar, aunque se pueden suministrar longitudes personalizadas por encargo: espesor de 55 mm; ancho de 230 mm; y longitudes de 3000 mm y 6000 mm.

Para obtener más información: sfs.sabic.eu/product/lexan-building-systems.

Consultas de los lectores

SABIC
Europaboulevard 1
6135 LD Sittard
Netherlands
+31 164 291 616
nicole.teljeur@​sabic.com
www.sabic.com

Notas para los editores

  • SABIC y las marcas con ™ son marcas de SABIC o de sus empresas filiales o asociadas.
  • Fotos en alta resolución disponibles previa petición.
  • SABIC siempre debe escribirse en letras mayúsculas.
  • © 2018 Saudi Basic Industries Corporation (SABIC). Todos los derechos reservados.
  • Todas las marcas, productos o servicios de otras empresas mencionados en este documento son las marcas comerciales, marcas de servicio y/o nombres comerciales de sus titulares respectivos.

ACERCA DE SABIC

SABIC es una empresa líder en productos químicos diversificados, con sede en Riad, Arabia Saudí. Fabricamos una gran variedad de productos de forma distintiva: productos químicos, plásticos generales y de altas prestaciones, fertilizantes y metales a nivel mundial, en las Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Respaldamos a nuestros clientes identificando y desarrollando oportunidades en mercados finales clave tales como los de la construcción, dispositivos médicos, envasado y embalaje, fertilizantes, productos electrónicos y eléctricos, transporte y energías renovables.

SABIC ha registrado unos beneficios netos de 18.400 millones de SR (4.900 millones de USD) en 2017. Los ingresos por ventas en 2017 ascendieron a 149.800 millones de SR (39.900 millones de USD). Los activos totales se situaron en 322.500 millones de SR (86.000 millones de USD) a finales de 2017. En el mismo año, la producción se mantuvo en 71.200 millones de toneladas métricas.

SABIC tiene más de 34.000 empleados en todo el mundo y opera en más de 50 países. En virtud de fomentar la innovación y el ingenio, tenemos más de 11.534 registros de patente y disponemos de importantes recursos de investigación, con centros de innovación en cinco regiones clave: EE. UU., Europa, Oriente Medio, Sud de Asia y Norte de Asia.

El gobierno de Arabia Saudí posee el 70% de las acciones de SABIC, y el 30% restante cotiza en la bolsa de Arabia Saudí.

Related images

 

Editorial enquiries

Nicole Teljeur
SABIC

+31 164 291 616
nicole.teljeur@​sabic.com

Kevin Noels
Marketing Solutions NV

+32 3 31 30 311
knoels@​marketingsolutions.be

 

 

Share

 

More news from