Rapid

Baja velocidad por delante en la K 2019: Rapid OneCUT PRO aporta calidad, energía y beneficios operativos a la granulación de baja velocidad

Bredaryd, Suecia – 08 de octubre 2019 – En la K 2019 (Octubre 16-23, Düsseldorf, Alemania), Rapid Granulator presentará la mayor innovación en granulación de baja velocidad en años, Sala 9, Stand E19. Rapid OneCUT PRO significa menos polvo, menos ruido, menos consumo de energía y beneficios operativos significativos.

En medio de la creciente demanda de soluciones de reciclaje eficientes y fiables, Rapid Granulator, el proveedor líder en soluciones de reciclaje de plásticos, brindará a los visitantes de la K 2019 la mayor innovación en granulación a baja velocidad en casi dos décadas. OneCUT PRO permite a los procesadores de plástico moldeado por inyección ajustar el rango de rpm al granular a baja velocidad desde las 25 rpm estándar a un intervalo de 15-35 rpm (más/menos 40% de la velocidad de rotor), para una calidad óptima de triturado.

Con la gran mayoría de los procesadores trabajando por debajo de capacidad, la nueva máquina, que utiliza el nuevo sistema Rapid FlexiSPEED, significa menos polvo, menos ruido y un consumo de energía significativamente menor. Para los procesadores que enfrentan limitaciones de capacidad, operar a un nivel de velocidad más alto les permitirá superar estas limitaciones, aumentando la producción operativa. El nivel par motor de la máquina se mantiene, independientemente de la velocidad a la que esté funcionando.

Otros beneficios de la nueva máquina incluyen el diseño “Corazón Abierto” de fácil uso para el operador a través del sistema QRR (Quick Rotor Release) pendiente de patente y el uso de una innovadora tecnología en ahorro de energía. En la K 2019, Rapid Granulator tendrá cuatro de estas nuevas máquinas en funcionamiento en su stand (Sala 9, E19), además de destacar las próximas generaciones de sus máquinas ThermoPRO y la línea de máquinas trituradoras RAPTOR DUO.

OneCUT PRO cuestiona el status quo

Mientras los molinos de cuchillas son convencionalmente para granular materiales más blandos y funcionan a una velocidad de 200-250 rpm, los procesadores de materiales frágiles como los plásticos reforzados con fibra de vidrio se basan principalmente en molinos de baja velocidad. Estos procesadores, hasta ahora, se han limitado a operar con sus molinos a 25 rpm, independientemente del material específico que estén procesando.

“Rapid es el líder en granulación y queríamos saber por qué nunca se había cuestionado el estándar de 25 rpm en los molinos de baja velocidad. Es por eso que comenzamos las pruebas para optimizar la velocidad de acuerdo con las características específicas del material plástico. Esto ha resultado en OneCUT PRO, lo mejor de tres mundos – menos ruido, menos polvo y menos consumo de energía” dice Bengt Rimark, CEO de Rapid con sede en Bredaryd, Suecia.

Operar con la nueva máquina a una velocidad menor, 15 rpm, ayuda a mejorar la calidad de los materiales altamente frágiles al minimizar la generación de polvo. Pero también hay ventajas en la reducción de ruido, ya que los niveles de ruido se correlacionan estrechamente con la velocidad de corte. Al reducir las velocidades de rotación de 25 rpm a 15 rpm, los niveles de ruido se pueden reducir en muchas aplicaciones en 3-5dBA. Esto significa una reducción de aproximadamente el 50 por ciento en la presión de ruido real en los oídos de los trabajadores de la fábrica.

Una ventaja adicional para la operación a baja velocidad es el impulso de ahorro de energía. “Existe una correlación de casi el 100% entre la velocidad y el consumo de energía. Si reducimos la velocidad en un 40 por ciento, también hemos reducido el consumo de energía hasta en un 30 por ciento. Esto es un ahorro significativo”, dice Rimark. Para los operadores que deseen trabajar con la máquina a una velocidad más alta, pasar de 25 rpm a 35 rpm, les permitirá aumentar la capacidad en el molino con un 30-40 por ciento.

Un sistema lleno de innovaciones.

Además de flexibilidad y calidad granular mejorada, OneCUT PRO también ofrece grandes beneficios operativos. “Una de las mayores desventajas de los molinos de baja velocidad en comparación con los molinos de cuchillas es el diseño de la caja de engranajes, lo que hace que el rotor sea muy difícil de girar a mano. Lo que hemos hecho para esta máquina es introducir el QRR (Quick Rotor Release), que permite al operador desconectar fácilmente toda la caja de engranajes del rotor para que puedan limpiar fácilmente la máquina para la próxima alimentación”, dice Rimark. “Cuando se desconecta la caja de engranajes, se puede abrir toda la cámara de corte, proporcionado por el diseño único de Rapid Corazón Abierto, que simplifica drásticamente la limpieza, el servicio y el mantenimiento preventivo”, añade.

Una ventaja adicional de OneCUT PRO es la implementación de EnergySmart, un nuevo sistema que puede llevar a una reducción en el consumo de energía de alrededor de 80 por ciento. Esta función permite al operador detener el funcionamiento de la máquina al acumular materiales, en lugar de hacer que funcione continuamente. Con el modo Stop & Go, el molino se detendrá y trabajará en intervalos, por lo que hay cero consumo de energía y no hay ruido durante el modo de pausa. Cuando EnergySMART es implementado junto con el funcionamiento de la máquina a una velocidad del rotor de 15 rpm, el ahorro maximizado de energía es alcanzado.

Molinos son tema fuerte en la K

En la K 2019, Rapid Granulator tendrá cuatro máquinas OneCUT PRO funcionando en su stand. Se invita a los clientes a traer sus materiales para que se puedan realizar pruebas y demostrar la eficacia de la máquina.

También en el evento de este año, la compañía presentará su línea completa de máquinas ThermoPRO, una nueva gama de molinos diseñados específicamente para el procesamiento en línea de los desechos de esqueleto de las líneas de termoformado de láminas y películas. El ThermoPRO está equipado con un nuevo sistema de alimentación de rodillos para trabajo pesado que también puede manejar las copas en la lámina de la puesta en marcha de hasta 200mm de altura, eliminando cualquier coste adicional de mano de obra y desperdicio de material. ThermoPRO con palanca de control integrada está hecho en una ejecución super insonorizada para operar a niveles de ruido por debajo de 80dBA. Rapid Granulator actualmente ofrece 15 máquinas de configuración base diferentes, según los requisitos del cliente.

Otro punto destacado, que debutó inicialmente en la K 2016, es RAPTOR Duo, una máquina que combina los beneficios de un precortador y un molino. El sistema más vendido ha recibido una actualización.

Rimark cree que como proveedor que opera en el campo de la economía circular, Rapid Granulator nunca ha estado en una posición más fuerte debido a la intensificación del enfoque de la contaminación plástica. La sostenibilidad de los plásticos será un punto clave de discusión en el área de exhibición de la K 2019.

“Somos muy afortunados de estar en un negocio que es parte de la solución para reducir el impacto ambiental de los plásticos. Los clientes están desesperados por obtener materiales reciclados en sus productos, ya que eso es lo que sus consumidores también exigen. Pero no solo estamos ayudando a los clientes a reciclar sus materiales, también los estamos haciendo más rentables al hacerlo”, concluye.

Consultas de los lectores

Rapid Granulator AB
P.O. Box 9
S-330 10 BREDARYD
Sweden
+46 370 86 500
www.rapidgranulator.com

Notas para los editores

Acerca de Rapid Granulator

Rapid Granulator, fundada en 1942 con sede central en Bredaryd, Suecia, exporta alrededor del 97 por ciento de su producción. Para el apoyo de sus operaciones de ventas y base de clientes globales, la compañia tiene siete subsidiarias situadas en: Leetsdale (PA), EE.UU; Sidney, Australia; Shanghái, China; Singapur; Venecia, Italia; Lyon, Francia y Kleinostheim, Alemania. Soporte adicional es ofrecido por una red global de más de 90 agentes y distribuidores locales.

Más de 100.000 máquinas/sistemas instalados en los cinco continentes, para la granulación de desechos plásticos y el reciclaje de residuos postconsumo y post-industrial, confirman la compañía como un líder de clase mundial en su campo.

Para más información, visite Rapid en: www.rapidgranulator.com.

Rapid forma parte de LIFCO AB, un grupo de más de 146 empresas en 29 paises. Más sobre Lifco en www.lifco.se.

Related images

 

Editorial enquiries

Bengt Rimark
Rapid Granulator AB

+46 370 865 41
bengt.rimark@​rapidgranulator.se

Rita Verschuuren
EMG

+31 164 317 024
rverschuuren@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from