Omron

Omron Corp. y la empresa de robots colaborativos de Taiwán Techman Robot Inc. forman una alianza estratégica en el campo de los robots colaborativos

La alianza contribuirá a hacer realidad la armonización de humanos y máquinas en el sector de la producción

Omron Corp. (con sede central en Shimogyo-Ku, Kioto; presidente y consejero delegado: Yoshihito Yamada) y Techman Robot Inc. (con sede central en Taoyuan, Taiwán), la empresa líder mundial de brazos robóticos colaborativos que trabajan junto a las personas, han anunciado que han firmado un acuerdo para formar una alianza estratégica en el área de los robots colaborativos. Gracias a esta alianza, Omron comercializará y venderá internacionalmente la serie TM de robots colaborativos de Techman a través de la red mundial de distribución de Omron bajo un logotipo de marca compartida, a partir de la segunda mitad del ejercicio 2018. Además, Omron y Techman colaborarán en el desarrollo de una nueva generación de robots colaborativos que serán más fáciles de integrar con otros productos de automatización industrial de Omron, con el fin de hacer realidad un entorno de producción innovador en el que los humanos y las máquinas trabajen en armonía.

Las fábricas de todo el mundo se enfrentan a importantes desafíos al tener que producir un volumen reducido de una gran variedad productos para satisfacer las demandas de los clientes y unos ciclos de vida de los productos más cortos, a la vez que lidian con los problemas de escasez de mano de obra. Las empresas de producción deben mantener la flexibilidad en los cambios rápidos y de diseño de la línea de producción. Los robots colaborativos que pueden trabajar de forma segura en el mismo entorno con personas cumplen una función importante a la hora de permitir este tipo de «producción flexible».

Además de la serie TM regular de robots colaborativos, Omron comenzará a vender los nuevos modelos, que son «compatibles con la movilidad», lo que significa que pueden integrarse fácilmente con los robots móviles LD de Omron. Los robots móviles de Omron, que pueden moverse de forma autónoma evitando a las personas y los obstáculos, ya están funcionando por todo el mundo y de forma segura con humanos, automatizando las operaciones de manipulación de materiales. Si se les monta un brazo robótico colaborativo en la parte superior, no solo pueden transportar el material de un sitio a otro, sino que también pueden realizar tareas, como recoger y colocar piezas en bandejas en cada una de las ubicaciones.

«Desde la adquisición de Adept Technology en 2015, Omron ha destinado un gran número de recursos al desarrollo de la tecnología y el mercado de la robótica —dice Seigo Kinugawa, director ejecutivo y director general sénior del proyecto de desarrollo empresarial de robótica en Automatización Industrial de Omron—. La alianza con Techman tiene como objetivo avanzar en la colaboración entre humanos y robots en los entornos de producción. La entrada de Omron en el mercado los brazos robóticos colaborativos, que suma al mercado de robots móviles, acelerará la iniciativa de la empresa "innovative-Automation!", cuya finalidad es aportar innovación a las fábricas a través de la colaboración entre humanos y máquinas».

«Los robots TM son inteligentes, fáciles de utilizar y seguros», afirmó Ho Shi-Chi, presidente de Techman Robot Inc. «Nuestro cometido es mejorar la vida de los humanos basándonos en la innovación, y nuestra alianza con Omron nos ayudará a dar un gran paso hacia ese objetivo».

Los robots TM presentan las siguientes características que destacan dentro de este nuevo campo de colaboración entre humanos y robots.

Inteligentes: los robots TM cuentan con un sistema de visión inteligente integrado que puede usarse para el reconocimiento de patrones, el posicionamiento de objetos y la identificación de códigos de barras.

Simples: son capaces de aprender en cinco minutos una aplicación completa de recogida y colocación mediante la visión con su interfaz de usuario basada en flujo totalmente gráfica, TMflow.

Seguros: los robots TM cumplen con los requisitos de seguridad en lo relativo a la colaboración entre humanos y robots según se especifica en ISO 10218-1 y ISO/TS 15066.

Los robots TM incluyen dos series: TM5 (con una carga útil de hasta 6 kg) y la nueva TM12/TM14 (con una carga útil de hasta 14 kg). Todos los robots TM tienen seis grados de libertad y un rango de alcance de entre 700 mm y 1300 mm. La repetibilidad de los robots es de ±0,05 mm para la serie TM5 y de ±0,1 mm para la serie TM12/TM14.

Consultas de los lectores

Omron
Omron Europe B.V.
Wegalaan 67-69
2132 JD Hoofddorp
Netherlands
+31 (0)23 568 13 00
www.industrial.omron.eu
@omroneurope
linkedin.com/company/omron
facebook.com/omroneurope
youtube.com/omroneurope

Notas para los editores

Acerca de Omron

Omron Corporation es una empresa líder en automatización de procesos industriales que saca el máximo partido de sus tecnologías de detección y control para expandirse en sectores diversos, como los de componentes de control, componentes electrónicos, componentes electrónicos para aplicaciones de automoción, infraestructura social, sanidad y medio ambiente. Omron se estableció en 1933, y tiene alrededor de 36.000 empleados a nivel mundial, ofreciendo productos y servicios en más de 117 países y regiones. En el sector de la automatización de procesos industriales, Omron contribuye a la sociedad del bienestar ofreciendo tecnologías de automatización que promueven la innovación en la fabricación, así como productos y atención al cliente. Más información disponible en industrial.omron.eu.

Acerca de «innovative-Automation!»

Como líder en automatización industrial, Omron cuenta con extensas líneas de componentes y equipos de control, que van desde sensores de procesamiento de imágenes y otros dispositivos de entrada, hasta varios controladores y dispositivos de salida, como servomotores, así como una gama de dispositivos de seguridad y robots industriales. Combinando estos dispositivos mediante software, Omron ha desarrollado una variedad de soluciones de automatización únicas y altamente eficaces para fabricantes de todo el mundo. A partir de su bagaje de tecnologías avanzadas y de su exhaustiva gama de dispositivos, Omron estableció un concepto estratégico denominado «innovative-Automation!», basado en tres innovaciones, «las tres íes»: «integrado» (evolución del control), «inteligente» (desarrollo de la inteligencia por ICT) e «interactivo» (nueva armonización entre personas y máquinas). Omron está comprometido a llevar esta innovación a las plantas de producción haciendo realidad este concepto.

Omron y Techman proporcionarán robots colaborativos que pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones, como montajes de productos electrónicos, pruebas de productos e inspección. Estos robots permitirán una «producción flexible» y aumentarán la productividad y calidad de las líneas de producción de los clientes en los sectores del automóvil o la electrónica, así como en varias operaciones de manipulación de materiales en todo un abanico de sectores de producción.

Acerca de Techman Robot Inc.

TM Robot es un líder mundial en tecnologías de robots colaborativos y de visión. Con el apoyo de la empresa matriz Quanta Computer, hemos logrado ofrecer el robot colaborativo más inteligente del mundo con una visión incorporada que integra perfectamente las manos, los ojos y el cerebro en un solo sistema. Los robots TM mejoran de manera significativa la facilidad de uso de los robots industriales y reducen notablemente el coste y el tiempo de implementación. La visión de TECHMAN Robot es aplicar TEC(H)nología para enriquecer la vida huMANa, por lo que seguiremos innovando y prometemos contribuir con la solución de automatización más sencilla. Para obtener más información, visite http://tm-robot.com/

Related images

 

Editorial enquiries

Marion Beekhuizen
Omron

+31 6 1133 7151
marion.beekhuizen@​eu.omron.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from