Omron

Omron presenta el controlador serie NX1 integrado con funciones de control e información

Mejore la productividad, mejore su negocio

Omron Corporation (sede: Shimogyo-Ku, Kyoto. CEO: Yoshihito Yamada) ha anunciado la salida al mercado internacional de su nuevo controlador de automatización de máquinas serie NX1. Una nueva solución que aumenta la productividad haciendo uso de la información. Omron lanzará la unidad*1 de entrada analógica de alta velocidad NX-HAD4 y la unidad*2 de CPU de seguridad NX-SL5 que podrán usarse con la serie NX1, para facilitar la innovación en el sector de la fabricación con el desarrollo de soluciones de seguridad flexibles y de control de calidad.

Integra funciones de control e información en un diseño compacto

Mejore la productividad, utilice la información
La tendencia actual entre los fabricantes es centrarse en soluciones de visualización de las máquinas y estado de los procesos, mantenimiento preventivo para evitar los tiempos de inactividad y otros métodos de utilización de la información para mejorar aún más la productividad. Si bien es necesario compartir información de forma fácil y segura entre las plantas de fabricación y los sistemas de IT en los que se alojan todos estos datos, el procesamiento a alta velocidad de grandes cantidades de datos a cargo de un controlador aumenta el tiempo del ciclo de control, lo que frena las mejoras en la productividad. Además, por una parte, la alta velocidad y precisión son factores necesarios para las redes industriales en los emplazamientos de producción. Pero por otra parte, se requiere un alto nivel de seguridad para la conexión a los sistemas de IT en los que se aloja la información. Esto supone una barrera importante para la interconectividad de las redes.

En este contexto, el diseño de la serie NX1 permite recopilar datos sincronizados desde los sensores, servomotores y unidades montadas en el controlador en el mismo tiempo de ciclo fijo gracias a la exclusiva tecnología multinúcleo de Omron, que permite funciones de control de las máquinas a la vez que se ejecutan tareas de procesamiento de datos a alta velocidad. Este controlador puede enviar los datos recopilados al sistema host de IT sin mermar el rendimiento en términos de control. En una solución de diseño compacto, con una anchura de 66 mm, se han integrado tres puertos Ethernet industriales (puertos EtherNet/IP y EtherCAT) y una interfaz de servidor OPC UA para IIoT para tecnología de información y automatización industrial. Esta conectividad permite usar la IT en los emplazamientos de producción y conectarse a los sistemas host de IT de forma segura y fácil. El modelo*3 de conexión para la base de datos puede almacenar directamente los datos de producción en bases de datos sin usar ningún PC ni middleware, por lo que es posible la trazabilidad fiable y en tiempo real de todos los productos y la mejora del control de calidad.

Mayor calidad, mejora de las medidas de seguridad
Junto con la unidad de entrada analógica de alta velocidad NX-HAD4, la serie NX1 puede usarse para procesos de inspección rápidos de datos analógicos que antes debían realizarse con máquinas específicas. Al conectarse con la unidad CPU de seguridad NX-SL5, la serie NX1 integra funciones de control seguro de las máquinas y líneas de producción. La seguridad integrada y los programas de control de seguridad modulares evitan tener que repetir las rutinas de programación cuando se cambia la configuración de la línea. La producción flexible y segura es posible.

Características
1. Integración de funciones de control y utilización de la información

  • Control sincronizado de E/S y motion en un tiempo de ciclo de 1 ms, y motion control de hasta 12 ejes para un control de alta precisión y velocidad
  • La funcionalidad integrada de EtherNet/IP, EtherCAT, OPC UA y conexión para base de datos permite usar la información en las máquinas y entre ellas, visualizar el estado de la producción con MES/SCADA, realizar operaciones de trazabilidad usando bases de datos SQL y otras aplicaciones de utilización de la información. Además, la exclusiva tecnología multinúcleo de Omron puede procesar datos sin afectar al rendimiento de la capacidad de control.

2. Integración de gestión de la calidad y control

  • Al conectarse con la unidad de entrada analógica de alta velocidad NX-HAD4, la serie NX1 puede obtener de forma simultánea datos analógicos desde cuatro canales aislados con la velocidad de muestreo más rápida del sector: 5 μs*4
  • En lugar de las máquinas de inspección específicas usadas hasta ahora con PC integrado, este controlador estándar puede inspeccionar patrones de vibración de rotores de alta velocidad, y permite integrar el proceso de inspección en una línea de producción.

3. Integración de control y seguridad

  • La serie NX1 conectada a la unidad CPU de seguridad NX-SL5 integra control y seguridad. Los sistemas de control de seguridad pueden equiparse en las máquinas y entre ellas, y el control y la seguridad pueden gestionarse como una solución modular. En definitiva: es posible configurar fácilmente líneas de producción flexibles

Omron introdujo un concepto estratégico denominado "innovative-Automation!" que consiste en tres innovaciones: "integrado" (evolución del control), "inteligente" (desarrollo de inteligencia con ICT) e "interactivo" (nueva armonización entre operadores y máquinas). Omron se compromete ahora con trasladar la innovación a los centros de fabricación materializando este concepto. Al usar la serie NX1, Omron pretende crear plantas de fabricación en la que los clientes puedan lograr mejoras de productividad, trazabilidad en tiempo real, inspecciones completas y mejora de las medidas de seguridad de forma simultánea. Todo ello permitirá a Omron, junto con sus empresas cliente, agilizar la creación de un centro de fabricación "integrado", inteligente" e "interactivo", clave para la materialización del concepto "innovative-Automation!". Esta es la forma que Omron tiene de seguir sumando mejoras sustanciales para la calidad y productividad en el sector de la fabricación.

*1. La unidad de entrada analógica de alta velocidad NX-HAD4 estará disponible en mayo de 2018.
*2. La unidad de CPU de seguridad NX-SL5 estará disponible próximamente.
*3. El modelo de conexión para base de datos estará disponible próximamente.
*4. Basado en un estudio de Omron de abril de 2018.

Consultas de los lectores

Omron
Omron Europe B.V.
Wegalaan 67-69
2132 JD Hoofddorp
Netherlands
+31 (0)23 568 13 00
www.industrial.omron.eu
@omroneurope
linkedin.com/company/omron
facebook.com/omroneurope
youtube.com/omroneurope

Notas para los editores

Acerca de Omron

Omron Corporation es una empresa líder en automatización de procesos industriales que saca el máximo partido de sus tecnologías de detección y control para expandirse en sectores diversos, como los de componentes de control, componentes electrónicos, componentes electrónicos para aplicaciones de automoción, infraestructura social, sanidad y medio ambiente. Omron se estableció en 1933, y tiene alrededor de 36.000 empleados a nivel mundial, ofreciendo productos y servicios en más de 117 países y regiones. En el sector de la automatización de procesos industriales, Omron contribuye a la sociedad del bienestar ofreciendo tecnologías de automatización que promueven la innovación en la fabricación, así como productos y atención al cliente. Más información disponible en industrial.omron.eu.

Related images

 

Editorial enquiries

Marion Beekhuizen
Omron

+31 6 1133 7151
marion.beekhuizen@​eu.omron.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from