Omron

Nuestras innovaciones en automatización hacen realidad la fabricación flexible

Omron estará en la Feria de Hannover del 23 al 27 de abril y, en línea con el tema principal del evento, Connect & Collaborate (Conexión y colaboración), demostrará su capacidad de innovar en el futuro de la fabricación. Los visitantes del stand de Omron (Hall 9, F24) podrán disfrutar de la tecnología de Omron, que combina las celdas robóticas flexibles, la adquisición de datos, la inteligencia de datos y la IA para crear ágiles celdas de fabricación a gran escala personalizada, cambiando la filosofía de fabricación de «hacer para vender» a «hecho para mí».

Una demostración práctica del futuro de la fabricación

Omron mostrará cómo los robots y las máquinas pueden interactuar a la perfección para permitir hacer cambios rápidos y fáciles en los ciclos de producción a fin de ajustarse a tamaños de lote fluctuantes. De esta forma, las líneas de producción se puedan adaptar rápidamente a los cambios que se dan en la demanda o para fabricar diseños específicos con la mayor eficiencia.

Se exhibirán robots móviles y fijos de Omron interactuando de manera flexible para atender a órdenes basadas en instrucciones introducidas a través de la interfaz de usuario local o desde una tablet mediante comunicaciones OPC UA seguras. Esta solución integrada e inteligente enfatiza cómo la inteligencia de la máquina, desde la etapa de procesamiento individual hasta el nivel de sistema completo, permite una fabricación flexible y reconfigurable para una fabricación optimizada que satisface los requisitos cada vez más diversificados de los consumidores.

Es más, se consigue una producción flexible sin dejar de ofrecer una gran eficiencia general de los equipos (OEE), la máxima seguridad y una excelente calidad. Esto se logra mediante la recopilación, el procesamiento y la visualización de datos para resolver cualquier tema de calidad rastreando el origen de los problemas de manera fiable a nivel de la máquina. Los controladores de Omron ofrecen una solución sencilla para captar información en una base de datos SQL para su procesamiento local o seguro en la nube. Después eso permite, por ejemplo, realizar mantenimiento predictivo de las máquinas utilizando las bibliotecas de controladores Sysmac para integrar la función de monitorización de los sensores y los servos.

«Si quieren seguir siendo competitivos, los fabricantes actuales necesitan tener la capacidad de fabricar hasta una sola unidad de un producto de forma tan simple y rentable como en la producción en serie —explica Fernando Colas, General Director EMEA Marketing. En la Feria de Hannover los visitantes de nuestro stand descubrirán cómo nuestros sistemas de automatización de fabricación flexible les permiten adaptarse fácilmente para afrontar este desafío».

Más allá de la fábrica del futuro: «Detectar & Controlar + PENSAR»

Además de la fábrica del futuro, Omron también mostrará innovaciones en sistemas de inteligencia artificial, incluida la última generación de su robot de tenis de mesa Forpheus y su sensor de monitorización del conductor de vehículos autónomos. Estas exposiciones, basadas en la tecnología clave de Omron de «Detectar, Controlar y Pensar», ayudarán a inspirar a los proveedores del sector para superar los desafíos de producción en el futuro mediante la optimización de la fabricación.

La última versión de Forpheus incluye funciones adicionales como la capacidad de sacar, predecir un golpe e incluso comunicarse para una experiencia más realista y agradable. El sensor de monitorización del conductor de vehículos autónomos, combina IA y tecnología de detección para determinar la capacidad del conductor de controlar el vehículo.

La Feria de Hannover es la principal feria del mundo de tecnología industrial, y reúne las principales tecnologías y áreas clave en investigación y desarrollo, automatización, TI, suministro, producción, servicios, energía y movilidad. 

Consultas de los lectores

Omron
Omron Europe B.V.
Wegalaan 67-69
2132 JD Hoofddorp
Netherlands
+31 (0)23 568 13 00
www.industrial.omron.eu
@omroneurope
linkedin.com/company/omron
facebook.com/omroneurope
youtube.com/omroneurope

Notas para los editores

Acerca de Omron

Omron Corporation es una empresa líder en automatización de procesos industriales que saca el máximo partido de sus tecnologías de detección y control para expandirse en sectores diversos, como los de componentes de control, componentes electrónicos, componentes electrónicos para aplicaciones de automoción, infraestructura social, sanidad y medio ambiente. Omron se estableció en 1933, y tiene alrededor de 36.000 empleados a nivel mundial, ofreciendo productos y servicios en más de 117 países y regiones. En el sector de la automatización de procesos industriales, Omron contribuye a la sociedad del bienestar ofreciendo tecnologías de automatización que promueven la innovación en la fabricación, así como productos y atención al cliente. Más información disponible en industrial.omron.eu.

Related images

Nuestras innovaciones en automatización hacen realidad la fabricación flexible. 
(Foto: Omron, PR038)

 

Editorial enquiries

Diane van der Sanden
Omron

+31 6 2943 6751
diane.van.der.sanden@​eu.omron.com

Anouk Luykx
EMG

+31 164 317 017
aluykx@​emg-pr.com

 

 

Share

 

More news from