Mondi

Mondi logra un enfardado (de palés) con Robopac

  • Mondi y Robopac se alían para ofrecer una solución de embalado con papel estirable, sustituyendo al plástico innecesario.
  • La combinación de los conocimientos de Mondi sobre el papel con la experiencia técnica de Robopac en enfardadoras permite envolver eficazmente y transportar con seguridad diversos productos en el palé.
  • El nuevo sistema puede envolver hasta 750 palés con una bobina del papel reciclable Advantage StretchWrap de Mondi.

12 de Septiembre de 2023 – Mondi, líder mundial en embalaje y papel sostenibles, se ha asociado con Robopac, fabricante líder mundial de enfardadoras de palés, para ofrecer una solución de envoltura de papel sin costuras y más sostenible para el almacenamiento y transporte de palés.

Las dos organizaciones han colaborado estrechamente para desarrollar la solución, combinando la experiencia de Mondi en embalaje y papel con los conocimientos de Robopac sobre enfardadoras. La nueva enfardadora de papel de Robopac utiliza el Advantage StretchWrap de Mondi, un papel 100% kraft que ofrece una excelente protección para las mercancías paletizadas gracias a su gran robustez, resistencia a la perforación y absorción de la tensión. El papel se fabrica con materiales renovables de origen responsable, no contiene plástico ni revestimiento, por lo que es totalmente reciclable en los flujos de residuos existentes en toda Europa.

Tanto las máquinas semiautomáticas como las totalmente automáticas de Robopac pueden llevar el Advantage StretchWrap de Mondi, lo que permite a los clientes sustituir el plástico innecesario que es actualmente el estándar de la industria para el enfardado de palés. Una evaluación independiente del ciclo de vida (ECV) demostró que Advantage StretchWrap obtuvo mejores resultados en varias categorías de impacto medioambiental, como el cambio climático. La ECV descubrió que tiene un 62% menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con el film estirable de plástico virgen, y un 49% menos de emisiones de GEI en comparación con el film estirable de plástico fabricado con un 50% de contenido reciclado.

La máquina semiautomática es capaz de procesar una bobina de 25 kg de Advantage StretchWrap para proteger hasta 40 palés con una sola bobina, cada hora. La enfardadora totalmente automática, por su parte, puede enfardar hasta 750 palés con una bobina, lo que equivale a hasta 60 palés por hora. Esta solución se presentó en la feria Interpack 2023, donde los delegados pudieron presenciar de primera mano las auténticas y exitosas pruebas realizadas con el prototipo.

Bartosz Babicz, director de producto de StretchWrap, envases flexibles de Mondi, afirma: «Valoramos mucho la colaboración a pie de máquina con Robopac, que incluye un gran intercambio de conocimientos especializados, ya que nuestras empresas tienen valores fundamentales similares. La estrecha colaboración con nuestros socios es clave para la transición hacia soluciones de embalaje sostenibles, por lo que trabajar con Robopac impulsa realmente nuestro avance hacia una economía circular y proporciona a nuestros clientes una combinación de maquinaria de última generación con papel de embalaje de la mejor calidad.»

Filiberto Felici, jefe de producto de Robopac, añade: «Nuestro mayor reto consistía en adaptar el material de papel a las operaciones de embalaje, garantizando al mismo tiempo la máxima estabilización de los productos del cliente durante el transporte con un uso mínimo de recursos. Mediante el uso de nuestra exclusiva tecnología Cube, conseguimos la máxima estabilización de la carga y estamos muy satisfechos con la eficacia de las prestaciones de nuestras máquinas junto con la envoltura Advantage StretchWrap de Mondi.»

Mondi organizará un seminario web sobre las características técnicas de Advantage StretchWrap y el impacto en la sostenibilidad el jueves 21 de septiembre a las 10 de la mañana CET, en el que participarán Bartosz Babicz, director de producto de StretchWrap en Mondi, y Julia Dunker, directora de sostenibilidad en Mondi. Puede inscribirse en el seminario web aquí gratuitamente.

Consultas de los lectores

Mondi
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria

+43 1 79013 4059

www.mondigroup.com

@mondigroup

mondi-group

mondigroup/


Notas para los editores

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a un mundo mejor creando soluciones innovadoras y sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en toda la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films, hasta el desarrollo y la fabricación de envases sostenibles tanto industriales como de bienes de consumo, utilizando papel cuando es posible, y plástico cuando resulta útil. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia. Nuestros ambiciosos compromisos para 2030 están enfocados en soluciones impulsadas por la economía circular creadas por personas autónomas que actúan por el clima.

En 2022, Mondi obtuvo ingresos por 8.900 millones de euros y un EBITDA subyacente de 1.800 millones de euros de las operaciones continuas, y empleó a 22.000 personas en todo el mundo. Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI), donde el Grupo forma parte del FTSE100, además de una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP).

www.mondigroup.com

About Robopac

Robopac is part of Aetna Group, a global company leader in sustainable solutions in the end-of-line packaging industry, with more than 200.000 machines installed. It operates with 12 subsidiaries, 4 foreign production companies (in China, Brazil, USA and Germany) and another 6 in Italy. Aetna Group produces and markets a wide range of solutions capable of responding to equally wide production requirements, with a high tailor-made packaging capacity and 24/7 assistance service around the world.

A further uniqueness of Robopac is the TechLab, the most advanced research laboratory system in the packaging industry. With the aim of reducing energy and material consumption, TechLab guarantees maximum packaging safety (product damage reduced up to 85% during transportation) and packing material savings of up to 60%. Results obtained scientifically, through unique machinery, simulations of various worst cases and strict accredited tests.

Related images

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi

+49 151 17714692

judith.wronn@​mondigroup.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021

klommaert@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from