Mondi Group

Mondi Cartagena refuerza la seguridad para la importación y exportación con la certificación BASC

  • Mondi Cartagena en Colombia ha conseguido la certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce) para garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro para los clientes de bolsas de papel en Estados Unidos y Latinoamérica
  • La acreditación BASC estandariza y mejora los procesos de control y trazabilidad de la cadena logística mediante la aplicación de estándares de seguridad reconocidos a nivel mundial
  • La nueva acreditación agilizará las importaciones y exportaciones de todos los clientes de Mondi Cartagena en el sector de la construcción, en particular los de Estados Unidos, que se rigen por controles aduaneros más estrictos

21 de Septiembre de 2022 – Mondi Cartagena, que forma parte de Mondi, líder mundial en empaques y papel, ha obtenido la certificación BASC (Business Alliance for Secure Commerce) para garantizar la seguridad de toda la cadena de suministro de los clientes de bolsas de papel en Estados Unidos y Latinoamérica.

Esta certificación, creada para facilitar a todos los socios sobre un proceso logístico más seguro, significa que Mondi Cartagena puede gestionar un transporte de mercancías más rápido y rentable para sus clientes del sector de la construcción. La acreditación es especialmente importante para las importaciones y exportaciones a Estados Unidos, donde los controles más estrictos pueden a veces complicar y ralentizar considerablemente el proceso. El transporte de carga entrante y saliente de Colombia a Sudamérica y el Caribe reducirá la probabilidad de ser abierto e inspeccionado cuando se certifique el BASC.

Mondi Cartagena obtuvo la certificación BASC después de que se verificara la seguridad de todo su proceso operativo y logístico, y de que todos los procesos de seguridad fueran examinados a fondo. Esto supuso la comprobación de todo el almacén: cámaras, cerraduras, accesos y materias primas. Se implementaron varios controles nuevos en diferentes etapas de la cadena de suministro, con el fin de garantizar una mayor seguridad.

Carlos Martínez, Director General de México y América Latina de Mondi, afirma: «Se trata de una valiosa y reconocida certificación mundial que garantizará procesos más rápidos y eficientes para nuestros clientes. Contribuirá a posicionar a Mondi Cartagena como proveedor líder de empaques para el mercado de la construcción en Estados Unidos y América Latina, aportando alta seguridad y confianza, un manejo aduanero más fácil, menos inspecciones, menores tiempos de entrega y menores costos para nuestros clientes.»

«La adquisición del certificado BASC significa que nuestros sacos de papel de alto desempeño pueden seguir cumpliendo con las normas logísticas de primera calidad necesarias para las importaciones y exportaciones y la industria de la construcción. Nuestro objetivo es siempre aplicar un alto nivel de normas de seguridad reconocidas a nivel mundial en nuestra planta de Cartagena, con el fin de establecer y mantener relaciones comerciales exitosas con nuestros clientes.»

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria

+43 1 79013 4059

www.mondigroup.com

@mondigroup

mondi-group

mondigroup/


Notas para los editores

Acerca de Mondi
Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a un mundo mejor creando soluciones innovadoras y sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en toda la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films, hasta el desarrollo y la fabricación de envases sostenibles tanto industriales como de bienes de consumo, utilizando papel cuando es posible, y plástico cuando resulta útil. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia. Nuestros ambiciosos compromisos para 2030 están enfocados en soluciones impulsadas por la economía circular creadas por personas autónomas que actúan por el clima.

En 2021, Mondi obtuvo ingresos por 7.000 millones de euros y un EBITDA subyacente de 1.200 millones de euros de las operaciones continuas, y empleó a 21.000 personas en todo el mundo. Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI), donde el Grupo forma parte del FTSE100, además de una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP).

www.mondigroup.com

Related images

De izquierda a derecha: Carlos Sánchez, Gerente de la Cadena de Suministro de Cartagena; Carlos Martínez, Director General de México – Latam; Felipe Ángel, Gerente de la Planta de Cartagena; Layla Spicker, Directora Ejecutiva de BASC Cartagena.
(Foto: Mondi, PR228)

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692

judith.wronn@​mondigroup.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021

klommaert@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from