Mondi Group

Mondi invierte en un nuevo centro de investigación y desarrollo en Mondi Steinfeld

  • Nuevo centro de I+D de 5 millones de euros en Mondi Steinfeld, Alemania, para satisfacer la creciente demanda de los clientes de soluciones de embalaje sostenibles
  • La instalación reforzará la colaboración con los clientes, el conocimiento y la transferencia de conocimientos
  • Cuando esté terminada, incluirá líneas piloto para soluciones basadas en plástico y papel, así como un laboratorio analítico y un centro de experiencia del cliente

20 de septiembre de 2022 – Mondi, líder mundial en envases y papel, está invirtiendo aproximadamente de 5 millones de euros en una nueva instalación de investigación y desarrollo (I+D) en Mondi Steinfeld, en Alemania. Esta inversión apoyará a los clientes ayudándoles a desarrollar soluciones que alcancen sus objetivos de sostenibilidad.

Ya ha comenzado la construcción de las instalaciones y, cuando estén terminadas, incluirán líneas piloto para soluciones basadas en plástico y papel, desde el recubrimiento, la extrusión de films y la impresión hasta líneas de llenado para múltiples productos. El centro contará a su vez con un laboratorio analítico y una planta dedicada a un centro de experiencia del cliente, que ofrecerá un entorno abierto para conocer y colaborar con los clientes en una fase temprana del desarrollo de nuevas innovaciones.

El centro de I+D reunirá a expertos con amplios conocimientos sobre diferentes materiales y tipos de envases. Se dispondrá de recubrimiento por extrusión, recubrimiento acuoso y siliconización, así como de varias máquinas de impresión. Las líneas de llenado para diferentes materiales, que incluyen equipos de llenado, formado y sellado horizontales y verticales, permitirán a los clientes realizar pruebas sin interrumpir su propia producción en marcha. Las instalaciones también permiten a Mondi trabajar con sus clientes para desarrollar soluciones a escala piloto in situ y acelerar el proceso desde la idea hasta la solución a escala.

Elisabeth Schwaiger, Directora de I+D e IP de Envases Flexibles de Mondi, afirma: «Este centro de I+D demuestra nuestro enfoque práctico para desarrollar soluciones de envasado sostenibles en Mondi. Esperamos trabajar con nuestros clientes, combinando sus conocimientos con los nuestros para alcanzar sus objetivos de envasado sostenible. La inversión ayuda a contribuir a nuestros propios objetivos de sostenibilidad del Plan de Acción 2030 de Mondi, específicamente nuestro objetivo de hacer que el 100% de nuestros productos sean reutilizables, reciclables o compostables para 2025.»

El centro de investigación y desarrollo abrirá sus puertas a finales de 2023 y complementará los otros centros de investigación y desarrollo de Mondi, como los laboratorios de reciclaje y seguridad alimentaria en Frantschach en Austria.

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria

+43 1 79013 4059

www.mondigroup.com

@@mondigroup

mondi-group

mondigroup/


Notas para los editores

Acerca de Mondi
Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a un mundo mejor creando soluciones innovadoras y sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en toda la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films, hasta el desarrollo y la fabricación de envases sostenibles tanto industriales como de bienes de consumo, utilizando papel cuando es posible, y plástico cuando resulta útil. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia. Nuestros ambiciosos compromisos para 2030 están enfocados en soluciones impulsadas por la economía circular creadas por personas autónomas que actúan por el clima.

En 2021, Mondi obtuvo ingresos por 7.000 millones de euros y un EBITDA subyacente de 1.200 millones de euros de las operaciones continuas, y empleó a 21.000 personas en todo el mundo. Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI), donde el Grupo forma parte del FTSE100, además de una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP).

www.mondigroup.com

Related images

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692

judith.wronn@​mondigroup.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021

klommaert@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from