Mondi Group

Mondi desarrolla un embalaje monomaterial para el tocino

  • Mondi ha colaborado con el productor austriaco de tocino Handl Tyrol con el objetivo de desarrollar una nueva solución de embalaje de polipropileno (PP) de alta barrera de un solo material para el tocino
  • El film de "efecto madera", visualmente muy llamativo, garantiza un embalaje seguro al vacío y proporciona una excelente protección que evita el desperdicio de alimentos

22 de septiembre de 2022 – Mondi, líder mundial en embalajes y papel sostenibles, ha ayudado a la empresa alimentaria austriaca Handl Tyrol a embalar su tocino en una solución llamativa que contribuirá a una economía circular al mantener los materiales en circulación.

El film de polipropileno (PP) de un solo material es reciclable en los flujos de reciclaje existentes para las poliolefinas mixtas y mantiene el tocino fresco, proporcionando una «segunda piel» que lo sella de forma segura mediante un film superior e inferior de alta barrera. El embalaje ha sido diseñado imitando una tabla de cortar de madera, lo que le hace llamar la atención en los lineales y contribuye al reconocimiento de la marca.

Mondi trabajó estrechamente con Handl Tyrol y utilizó su enfoque de colaboración EcoSolutions para garantizar que el embalaje fuera idóneo para el fabricante, el producto, el usuario final y el medio ambiente. El embalaje de PP monomaterial ha sido preseleccionado para el premio Green Packaging Star Award 2022, que se entregará en la feria de embalaje FachPack de este año.

Daniel Maier, Head of Procurement Handl Tyrol afirma: «No cabe duda que este embalaje es muy llamativo y que, a la vez, proporciona una excelente protección del producto. Cumple con las directrices de reciclaje vigentes para los minoristas de toda Europa y es un excelente ejemplo de embalaje más sostenible sin hacer para ello concesiones: sigue ofreciendo el máximo nivel de protección de los alimentos, que por supuesto sigue siendo nuestra principal prioridad.»

Jan-Mark Wilke, director de desarrollo de negocio de alimentos frescos para Consumer Flexibles de Mondi, afirma: «El 33% de los alimentos del mundo se pierden o se desperdician cada año, lo que supone el 7% de las emisiones de gases de efecto invernadero[1]. Los embalajes sostenibles pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción del desperdicio de alimentos. Ello reduce a su vez el impacto medioambiental de la industria alimentaria al evitar que los alimentos se estropeen antes de llegar a la mesa. Con nuestro embalaje de PP monomaterial para Handl Tyrol, hemos podido ofrecer otra solución de embalaje de alimentos frescos que protege eficazmente el producto y puede reciclarse en los flujos de reciclaje existentes para las poliolefinas mixtas. Además, tiene un diseño impactante que integra el embalaje y refleja el uso del consumidor.»

[1] https://www.mondigroup.com/media/12983/reduce-food-waste-infographic-by-mondi.pdf

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria

+43 1 79013 4059

www.mondigroup.com

@@mondigroup

mondi-group

mondigroup/


Notas para los editores

Acerca de Mondi
balaje y papel, que contribuye a un mundo mejor creando soluciones innovadoras y sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en toda la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films, hasta el desarrollo y la fabricación de envases sostenibles tanto industriales como de bienes de consumo, utilizando papel cuando es posible, y plástico cuando resulta útil. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia. Nuestros ambiciosos compromisos para 2030 están enfocados en soluciones impulsadas por la economía circular creadas por personas autónomas que actúan por el clima.

En 2021, Mondi obtuvo ingresos por 7.000 millones de euros y un EBITDA subyacente de 1.200 millones de euros de las operaciones continuas, y empleó a 21.000 personas en todo el mundo. Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI), donde el Grupo forma parte del FTSE100, además de una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP).

www.mondigroup.com

Related images

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692

judith.wronn@​mondigroup.com

Kim Lommaert
EMG

+31 164 317 021

klommaert@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from