Mondi Group

Mondi ofrece RetortPouch Recyclable a los fabricantes de alimentos y comida húmeda para mascotas

  • Mondi lanza RetortPouch Recyclable - una solución monomaterial que apoya la economía circular
  • El innovador film de alta barrera sustituye al aluminio y garantiza que la nueva solución de bolsa de retorta sea totalmente reciclable
  • La amplia investigación permite satisfacer una amplia gama de aplicaciones

7 de octubre de 2021 – Mondi, líder mundial en embalajes y papel, ha ampliado su gama de soluciones sostenibles de embalaje de alimentos y de alimentos para mascotas de alta calidad con el lanzamiento de RetortPouch Recyclable.

La nueva bolsa de alta barrera sustituirá a los complejos embalajes multicapa y no reciclables para una serie de productos de alimentación y comida húmeda destinados a las mascotas. Los alimentos húmedos o semihúmedos que se tratan térmicamente en calderas de vapor o de agua caliente para conseguir la esterilización comercial de los alimentos estables requieren un embalaje retort El aluminio utilizado habitualmente en la mayoría de las soluciones ha sido sustituido por un innovador film de alta barrera que mantiene las temperaturas elevadas y los tiempos de procesamiento cortos durante el proceso retort. El nuevo embalaje mono-material es totalmente reciclable y ofrece una solución que protege el producto, proporciona una vida útil excepcional para una solución monomaterial y reduce el posible desperdicio de alimentos.

Mondi ha pasado más de dos años investigando y probando este producto para garantizar que se puedan satisfacer varias necesidades importantes de la aplicación. El lanzamiento de RetortPouch Recyclable es un paso más hacia el objetivo de Mondi de garantizar que todos sus productos sean reutilizables, reciclables o compostables en 2025 como parte de sus compromisos hacia el MAP2030.

Eveline Wagner-Hahn, directora general de Mondi Korneuburg, afirma: «La sostenibilidad es una prioridad absoluta para Mondi y nos comprometemos a poner esta innovación a disposición de todos nuestros clientes. Nuestra solución totalmente reciclable ayuda a reducir la huella medioambiental del producto y los clientes pueden contar con el hecho de que sus productos estarán completamente protegidos durante la fabricación y el transporte. Este es otro ejemplo de nuestra experiencia recompensada con varios premios en la creación de embalajes alimentarios sostenibles y en el suministro de soluciones circulares que funcionan para el cliente, el usuario final y el medio ambiente.»

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria
+43 1 79013 4059
www.mondigroup.com
mondi-group

Notas para los editores

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2020 Mondi obtuvo unos ingresos de 6.660 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.350 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

Related images

Mondi ofrece RetortPouch Recyclable a los fabricantes de alimentos y comida húmeda para mascotas. (Foto: Mondi, PR193)

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692
judith.wronn@​mondigroup.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from