Mondi Group

VPF utiliza los primeros release liners sostenibles a nivel mundial producidos por Mondi para la producción de sus etiquetas

  • Mondi ha anunciado la primera aplicación comercial de su EverLiner M R en partnership con la empresa alemana de etiquetas adhesivas VPF.
  • La estrecha colaboración entre ambas organizaciones ha conducido al lanzamiento de la primera gama de etiquetas laminadas creadas a partir de papel reciclado.
  • En estas nuevas etiquetas de VPF se usa el soporte EverLiner M R, lo que reduce significativamente la huella de CO2e en comparación con la utilización de reléase liners estándar.

24 de junio de 2021 – Mondi, líder mundial en papel y embalajes, en colaboración con el fabricante de etiquetas alemán VPF, experto en materiales y revestimientos autoadhesivos, ha desarrollado la primera gama de release liners sostenibles, hechos de papel reciclado.

VPF se comprometió a lograr que sus etiquetas fueran más sostenibles, elaborándolas a partir de materiales reciclados. En un siguiente paso, VPF decidió que los soportes siliconados también debían ser sostenibles y, para hacerlo posible, colaboró con Mondi. Mondi utilizó, su enfoque EcoSolutions, centrado en las exigencias del cliente, para apoyar el compromiso de sostenibilidad de VPF. Gracias al EverLiner M R de Mondi, ahora todos los componentes de las etiquetas de VPF provienen de materiales reciclados.

Mondi lanzó EverLiner M R en febrero, el primer release liner basado en un papel MG con un 70 % de contenido reciclado. Además de utilizar menos fibras vírgenes, el producto está disponible con papel certificado FSC®[1] o PEFC y reduce significativamente la huella de CO2e en comparación con los soportes estándar. EverLiner M R representa por tanto una solución de soporte siliconado para etiquetas, cintas adhesivas, sobres e incluso aplicaciones industriales, más responsable con el medioambiente.

Ambas organizaciones han trabajado en estrecha colaboración en test y pruebas para lograr la transición de VPF a EverLiner M R, lo que ha permitido implementar esta nueva solución en la maquinaria de producción existente.

Holger Steinbach, Director Técnico en VPF, afirma: “La funcionalidad y el rendimiento del EverLiner M R de Mondi con nuestra gama de etiquetas adhesivas es comparable con el soporte siliconado convencional, pero además nos ayuda a lograr nuestros objetivos de sostenibilidad. Éste solo es un primer paso en nuestro viaje ecológico: nos comprometemos a crear productos que sean mejores para nuestro planeta. Gracias a nuestra colaboración con Mondi, ahora podemos estar seguros de que nuestra oferta de productos sea la más responsable”.

Vincenzo Pierro, Business Development Manager para las Etiquetas en Mondi añade: “Como partner de VPF en este desarrollo, hemos trabajado en estrecha colaboración con todo el equipo desde el principio, ofreciendo una alternativa sostenible para los soportes siliconados sin necesidad de cambiar el tipo de silicona y creando productos que reducen el impacto ambiental sin que sus prestaciones se vean afectadas. Gracias a nuestro enfoque EcoSolutions, hemos podido garantizar una transición eficiente y un lanzamiento exitoso del producto para lograr una solución más sostenible. Estamos orgullosos de presentar estas innovadoras etiquetas”.

Para obtener más información sobre nuestro enfoque EcoSolutions haga clic aquí y nuestra cartera de revestimientos de liberación sostenible aquí.

 

[1] FSC-C134832

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria
+43 1 79013 4059
www.mondigroup.com
mondi-group

Notas para los editores

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2020 Mondi obtuvo unos ingresos de 6.660 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.350 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

Acerca de VPF

Desde 1967, VPF GmbH & Co. KG ha apoyado y dado forma al mercado europeo de materiales adhesivos y revestimientos autoadhesivos como generador de ideas, socio y solucionador de problemas. La empresa cuenta con amplios conocimientos técnicos, maquinaria de producción de última generación y se centra constantemente en los requisitos del cliente y del mercado. En consecuencia, es capaz de desarrollar soluciones innovadoras para aplicaciones de papel y laminados de todo tipo con la máxima calidad y sin renunciar a nada.

http://www.vpf.de

Related images

VPF utiliza los primeros release liners sostenibles a nivel mundial producidos por Mondi para la producción de sus etiquetas. (Foto: Mondi, PR186)

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692
judith.wronn@​mondigroup.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from