Mondi Group

Mondi amplía la gama de Release Liners con el lanzamiento de dos nuevos productos sostenibles a base de papel, EverLiner

  • Mondi crea una nueva gama de soportes siliconados sostenibles a base de papel, EverLiner
  • Los nuevos productos ayudan a reducir la huella de carbono y garantizan un alto rendimiento en las máquinas actualmente en uso y aplicaciones exsistentes
  • La gama EverLiner incluye soportes producidos a partir de papel reciclado y soluciones de gramaje reducido
  • EverLiner M R es el primer release liner del mercado que utiliza papel base reciclado

12 de febrero de 2021 – El grupo líder mundial de embalaje y papel, Mondi, lanza una gama de nuevos soportes siliconados a base de papel, creados con materiales reciclados y papeles de gramaje reducido, que ofrecen una solución más sostenible para multiples aplicaciones.

Los nuevos productos se han creado con papel certificado FSC®[1] o PEFC® para garantizar un abastecimiento responsable y, al ser más ligeros, ofrecen una solución sostenible para etiquetas, cintas adhesivas, aplicaciones para cierre de sobres y varias aplicaciones industriales.

EverLiner labelite es una opción con un papel base más ligero que los soportes de glassine estándar para aplicaciones de etiquetas. El producto presenta el mismo grosor que un glassine de 58 g/m² pero tiene un gramaje reducido de 47 g/m². De este modo, se utiliza un 20% menos de materia prima para producir el soporte mismo. Las propiedades mecánicas y de transparencia del EverLiner labelite también son comparables con las de un glassine estándar de 58 gsm. Además, su menor peso permite optimizar el transporte. El hecho de que Mondi utilice papel procedente de un proceso de producción integrado en el que la fabricación y el siliconado se llevan a cabo en la propia empresa, brinda una reducción significativa de la huella de carbono generada por el producto mismo.

EverLiner M R es el primer release liner del mercado que utiliza un papel base reciclado. El papel MG, con un 70% de contenido reciclado, reduce la cantidad de fibras virgenes utilizadas y cuenta con la certificación FSC®, lo que garantiza un abastecimiento responsable. En una primera cooperación con un productor de etiquetas europeo, Mondi pudo lograr una importante reducción de la huella de CO2 para su cliente.

Andrea Lackner, Directora de I+D de Release Liner en Mondi, comenta: «Nuestro objetivo es crear alternativas sostenibles sin ninguna necesidad de cambiar el sistema de siliconado para ofrecer productos que sean eficaces en su uso, que funcionen para nuestros clientes y que, en última instancia, ayuden a proteger el medio ambiente. Mediante el uso de fibras recicladas, la reducción de la cantidad de material utilizado y optimizando todo el proceso de producción y logística, hemos podido crear nuevas opciones muy eficaces entre las que los fabricantes pueden escoger, en función de la aplicación de su producto y de sus necesidades específicas. Aplicamos nuestro enfoque EcoSolutions para ayudar a los clientes a desarrollar soluciones de embalaje sostenibles y nos comprometemos a reducir el uso de materias primas.»

Lea más sobre la gama de soportes siliconados sostenible de Mondi aquí

Más sobre el ennfoque EcoSolutions aquí

[1] FSC-C108102 y FSC-C134832

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria
+43 1 79013 4059
www.mondigroup.com
mondi-group

Notas para los editores

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está completamente integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2019 Mondi obtuvo unos ingresos de 7.270 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.660 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

Related images

Mondi amplía la gama de Release Liners con el lanzamiento de dos nuevos productos sostenibles a base de papel, EverLiner. 
(Foto: Mondi, PR175)

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692
judith.wronn@​mondigroup.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from