Mondi Group

Mondi lanza AegisPaper, una gama completa de papeles barrera reciclables para soluciones de embalaje sostenibles

  • Ofreciendo una solución totalmente integrada en la cadena de valor, Mondi lanza una gama de papeles barrera reciclables que pueden utilizarse en sustitución de los films y laminados de plástico
  • La gama ofrece una solución integral, desde la producción de papel hasta la aplicación de barreras, y puede funcionar en las líneas existentes de formado, llenado y sellado (FFS)
  • Esta innovación de producto ofrece una alternativa de embalaje sostenible, en particular para las aplicaciones de bienes de consumo de rápida rotación (fast moving consumer goods - FMCG)

09 de febrero de 2021 – Mondi, líder mundial en embalaje y papel, ha desarrollado con éxito una nueva gama de papel barrera funcional reciclable. Diseñada pensando en la protección, esta gama de soluciones de papel barrera reciclable certificada está totalmente integrada en la cadena de valor de Mondi - desde la producción de papel hasta la aplicación de la barrera- y puede funcionar en las líneas de llenado existentes para aplicaciones de formado, llenado y sellado (FFS).

La gama AegisPaper de Mondi reduce la cantidad de plástico utilizado sustituyéndolo por un recurso renovable que tiene propiedades mecánicas específicas, como la resistencia a la perforación, la capacidad de sellado, la imprimibilidad y la protección de barrera. Las tecnologías de recubrimiento aplicadas a estos papeles crean barreras personalizadas contra la grasa y el vapor de agua. Los papeles Aegis son adecuados para numerosas aplicaciones de embalaje dentro de las industrias de los alimentos secos, alimentos congelados, alimentos para mascotas, confitería, embalaje secundario, juguetes, comercio electrónico, embalaje de flores y bricolaje.

El papel barrera funcional puede sustituir los embalajes de plástico que se han utilizado tradicionalmente para los bienes de consumo de rápida rotación (FMCG) y productos de consumo. En un primer paso, la colaboración de Mondi con un productor europeo de pasta seca reducirá el plástico utilizado en un 90% y le ahorrará 7,5 toneladas de film de plástico al año para una de sus gamas de productos. Este embalaje de pasta y otras soluciones comercializadas se introducirán en el mercado en el primer semestre de 2021.

La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y me complace que siga siendo un objetivo para nuestros clientes. Gracias a la combinación de los conocimientos de Mondi sobre fabricación de papel, revestimiento, impresión, conversión, fabricación de bolsas y sacos junto con nuestra experiencia en usos finales seleccionados para los consumidores, hacemos realidad el lema «papel donde sea posible, plástico donde sea útil». Este lanzamiento es un gran avance para la próxima generación de embalajes sostenibles», afirmó Peter Orisich, director general de embalajes flexibles y materiales de ingeniería de Mondi.

Dentro de AegisPaper, hay tres calidades disponibles para diferentes aplicaciones y requisitos:

  • AegisPaper select ofrece una amplia gama de propiedades de barrera personalizadas
  • AegisPaper 95/5 food está certificado como totalmente reciclable y tiene las mejores propiedades mecánicas para aplicaciones alimentarias
  • AegisPaper reduce proporciona el papel de barrera funcional más fino para reducir la cantidad de material de embalaje necesario

El papel y los revestimientos se producen y aplican en Europa.

Lea más sobre la gama de papeles barrera reciclables de Mondi, AegisPaper, aquí www.mondigroup.com/aegispaper

Consultas de los lectores

Mondi Group
Marxergasse 4A
1030 Vienna
Austria
+43 1 79013 4059
www.mondigroup.com
mondi-group

Notas para los editores

Notas técnicas:

Los papeles barrera totalmente reciclables de Mondi para soluciones de embalaje tienen las siguientes posibilidades de recubrimiento, conversión y embalaje.

AegisPaper

Un papel barrera funcional reciclable al que se le aplican revestimientos para crear una solución Mondi totalmente integrada. La gama ofrece propiedades de sellado y funcionalidades de barrera integradas.

  • Barreras personalizadas contra la grasa y el vapor de agua
  • Reciclable en los flujos de reciclaje de papel existentes
  • Funciona en líneas FFS estándar
  • Sustituto ideal de los laminados de plástico
  • Capacidades básicas de impresión
  • Libre de PVDC
  • Certificaciones de reciclabilidad para determinadas calidades por parte de PTS, CEREC e Interseroh.

Los tres grados de AegisPaper son:

AegisPaper select

  • Producto recubierto por dispersión
  • Capa de sellado de alto rendimiento
  • Barrera contra la grasa y el vapor de agua
  • Reciclable en varios flujos de papel en Europa

AegisPaper 95/5 food

  • Alto rendimiento mecánico
  • Protección contra los insectos
  • Barrera contra el vapor de agua y la humedad
  • Relación 95/5 entre papel y plástico, reciclable en todos los flujos de papel en Europa

AegisPaper reduce

  • Protección contra los insectos
  • Barrera contra el vapor de agua y la humedad
  • Reciclable en varios flujos de papel en Europa

Formatos convertidos de Mondi fabricados con AegisPaper

Con AegisPaper, Mondi puede ofrecer una solución de embalaje de papel barrera certificada totalmente reciclable que se convierte en los formatos conocidos de Mondi. La gama incluye propiedades de barrera integradas y son adecuadas para una amplia gama de aplicaciones FMCG.

  • Utiliza la tecnología de papel de Mondi para conseguir propiedades mecánicas como la resistencia a la perforación y al desgarro
  • Mejora del procesamiento de la línea de embalaje con papel especial de embalaje liso
  • Capa de sellado de alto rendimiento para maximizar la velocidad de la línea y la mejor integridad del sellado
  • Barrera libre de PVDC: vapor de agua, grasa
  • Elija la superficie del papel: tacto natural o liso para obtener los mejores resultados de impresión

AegisBase

Además de AegisPaper, también está disponible AegisBase. Se trata de una solución de papel base reciclable de color blanco o marrón para papeles barrera funcionales con amplias propiedades mecánicas, con alta rigidez para líneas de conversión de alta velocidad y alto estiramiento para aplicaciones de envoltura. La gama de origen sostenible ofrece estructuras de papel adecuadas para aplicaciones de revestimiento de barrera; tiene una excelente resistencia a la perforación, una fuerza óptima y propiedades básicas de imprimibilidad en una superficie estucada.

Acerca de Mondi

Mondi es un líder mundial en embalaje y papel, que contribuye a que el mundo sea mejor elaborando soluciones de embalaje y de papel innovadoras, que son sostenibles por naturaleza. Nuestro negocio está completamente integrado en la cadena de valor, desde la gestión de nuestros bosques y la producción de pasta, papel y films plásticos, hasta el desarrollo y fabricación de eficaces soluciones industriales y de envases para bienes de consumo. La sostenibilidad está en el centro de nuestra estrategia y es intrínseca a la forma en que trabajamos. Lideramos el sector con nuestro enfoque centrado en las clientas y clientes, EcoSolutions, mediante el cual colaboramos con las clientas y clientes para encontrar la solución más sostenible. En 2019 Mondi obtuvo unos ingresos de 7.270 millones de euros y un EBITDA ajustado de 1.660 millones de euros.

Mondi tiene una cotización prémium en la Bolsa de Londres (MNDI) y una cotización secundaria en la Bolsa de Johannesburgo (MNP). Formamos parte del FTSE 100 y estamos incluidos en la serie de índices FTSE4Good desde 2008 y en el índice de inversión responsable FTSE/JSE desde 2007.

www.mondigroup.com

Related images

Mondi lanza AegisPaper, una gama completa de papeles barrera reciclables para soluciones de embalaje sostenibles. (Foto: Mondi, PR173)

 

Editorial enquiries

Judith Wronn
Mondi Group

+49 151 17714692
judith.wronn@​mondigroup.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from