Milliken Chemical

Milliken & Company adquiere Encapsys, LLC

Spartanburg, Carolina del Sur — Milliken & Company (“Milliken”), un diversificado fabricante mundial con más de un siglo y medio de experiencia en la ciencia de los materiales, ha adquirido formalmente Encapsys, LLC (“Encapsys”), líder mundial en microencapsulación, de Cypress Performance Group LLC (“Cypress”). La transacción se cerró oficialmente el 18 de octubre de 2021.

“Para provocar cambios drásticos en la sostenibilidad se requieren grandes ideas y potentes colaboraciones. Estamos encantados de dar la bienvenida a Encapsys a Milliken”, afirmó Halsey Cook, presidente y director ejecutivo de Milliken & Company. “La experiencia de Encapsys, junto con nuestra capacidad de ampliación, impulsará nuestros esfuerzos para ofrecer innovaciones sostenibles a nuestros clientes”.

“Encapsys aporta una combinación exclusiva de innovación, ciencia y tecnología al equipo de Milliken”, agrega Cindy Boiter, vicepresidenta ejecutiva y presidenta del sector químico de Milliken. “Mediante la mejora de nuestra cartera de productos químicos especializados con alcance mundial, esta adquisición acelerará las soluciones sostenibles para los mercados y los clientes a los que brindamos servicios”. 

A medida que Encapsys se integre en Milliken, las operaciones diarias continuarán sin interrupción, incluidas las relaciones con los proveedores y clientes existentes.

Encapsys, cuya sede se encuentra en Appleton, Wisconsin, es líder en tecnologías de microencapsulación, que colocan una cubierta polimérica uniforme alrededor de un material básico a nivel de micrones para crear cápsulas. La microencapsulación tiene aplicaciones en todos los sectores y ayuda a las empresas a conseguir productos más sostenibles mediante la promoción del consumo responsable y la entrega eficaz de materiales activos.

“Los asociados de Encapsys están entusiasmados por formar parte del equipo de Milliken y dar la bienvenida a una organización de talla mundial al noreste de Wisconsin”, afirmó Mary Goggans, presidenta de Encapsys. “Nuestra cultura y nuestros valores encajan a la perfección, y deseamos poder aprovechar las capacidades globales de Milliken para acelerar la innovación y el crecimiento.”

Milliken estuvo representada por el asesor jurídico Jones Day y el asesor financiero J.P. Morgan Securities LLC. BofA Securities, Inc. y Credit Suisse Securities (USA) LLC actuaron como asesores financieros, y Morgan, Lewis & Bockius LLP actuó como asesor legal de Encapsys.

Consultas de los lectores

Milliken Chemical
Veerle de Wolf
Ham 18-24
B-9000 GENT
Belgium

+32 9 265 1136

Veerle.Dewolf@​milliken.com

www.milliken.com/en-us/businesses/chemical

@MillikenChem

milliken-chemical

MillikenChemical

www.milliken.com

millikenandco


Notas para los editores

Acerca de Milliken

Milliken & Company es un líder mundial en fabricación cuyo enfoque en la ciencia de los materiales ofrece hoy los avances del mañana. Desde moléculas líderes en la industria hasta innovaciones sostenibles, Milliken crea productos que mejoran la vida de las personas y ofrecen soluciones a sus clientes y comunidades. Al hacer uso de miles de patentes y una cartera con aplicaciones en los sectores textil, de suelos, de productos químicos especializados y de la salud, la empresa aprovecha un sentido compartido de integridad y excelencia para tener un impacto positivo en el mundo durante generaciones. Descubra más sobre las mentes curiosas y las soluciones inspiradas por Milliken en milliken.com y en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Acerca de Encapsys

Encapsys, cuya sede se encuentra en Appleton, WI, es un reconocido innovador mundial en microencapsulación. Encapsys es el inventor patentado de la microencapsulación y lleva más de 65 años proporcionando soluciones innovadoras a socios de los sectores del cuidado del hogar, el cuidado personal, la agricultura, los textiles, la ropa de cama y el papel autocopiante. Para obtener más información sobre Encapsys, visite www.encapsys.com.

Acerca de Cypress Performance Group LLC

Encapsys es propiedad desde 2015 de The Cypress Performance Group. Cypress es una sociedad de cartera fundada por George Sherman que se centra en negocios de fabricación o servicios industriales de valor agregado. Cypress ayuda a las empresas a implementar su plan estratégico mediante el uso de su sistema de negocio para centrarse en el crecimiento y la eficiencia operativa, a la vez que desarrolla prácticas líderes en la industria para mejorar la experiencia del cliente y ofrece valor a los accionistas.

Related images

 

Editorial enquiries

Betsy Sikma
Milliken Chemical

+1 864 909 7908

betsy.sikma@​milliken.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014

jvandervelden@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from