Milliken Chemical

Milliken ayuda a crear una caja más sostenible para Ferrero Rocher

Spartanburg, Carolina del Sur – El viaje actual hacia la sostenibilidad es exigente y ninguna empresa puede tener éxito por sí sola. Es fundamental trabajar en equipo para alcanzar el objetivo juntos. Es por ello que Ferrero ha optado por colaborar con Milliken & Company en su misión de encontrar el material adecuado para las emblemáticas cajas de Ferrero Rocher.

Ferrero y Milliken comparten la pasión por mejorar la circularidad del sector de los envases. Su larga relación ha llevado a Ferrero a recurrir nuevamente a su socio en busca de ayuda a fin de encontrar un material sostenible para las cajas de Ferrero Rocher.

En este caso, Milliken ha diseñado de forma personalizada más de 20 fórmulas para encontrar la caja adecuada hecha de polipropileno (PP), un material transparente, liviano y muy reciclable.

Durante el transcurso de este extenso proyecto, Milliken pudo demostrar una mejora mensurable del rendimiento, incluido un menor consumo de recursos y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las empresas han trabajado en colaboración para cumplir con las exigentes especificaciones de Ferrero a fin de mantener la transparencia de la emblemática caja de Ferrero Rocher y garantizar el mismo producto de alta calidad que nuestros clientes ya conocen y que les encanta.

“En Milliken, progresamos al resolver los desafíos técnicos que nos plantean nuestros clientes”, afirma Ruben Subira, director del mercado regional de aditivos para plásticos. “Este proyecto con Ferrero es un excelente ejemplo de cómo una estrecha colaboración puede ayudar a ofrecer soluciones de valor agregado”.

Preguntas de los lectores

Milliken Chemical
Veerle de Wolf
Ham 18-24
B-9000 GENT
Belgium
+32 9 265 1136
Veerle.Dewolf@​milliken.com
chemical.milliken.com
@MillikenChem
milliken-chemical
MillikenChemical
www.milliken.com
millikenandco

Notas para editores

Acerca de Milliken & Company

El experto en ciencias de los materiales Milliken & Company sabe que una sola molécula tiene el potencial de cambiar el mundo. Con innovadoras soluciones para las industrias textil, de revestimientos para pisos, de especialidades químicas y de atención médica, Milliken logra enfrentar algunos de los más grandes desafíos del mundo. Nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute durante 15 años seguidos, la empresa logra sus objetivos con un incomparable compromiso a la hora de ofrecer soluciones sustentables para sus clientes y comunidades. Ocho mil asociados de 46 lugares de todo el mundo se unen en torno a un propósito común: tener un impacto positivo en el mundo durante generaciones. Descubra más sobre los talentos y las soluciones inspiradas por Milliken en milliken.com y en FacebookInstagram, LinkedIn y Twitter.

Milliken y el logotipo de Milliken son marcas registradas de Milliken & en los EE. UU. y en otros países.

Related images

 

Editorial enquiries

Veerle de Wolf
Milliken Chemical

+32 9 265 1136
Veerle.Dewolf@​milliken.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from