Milliken Chemical

Milliken & Company anuncia la adquisición de Zebra-chem

La inversión en “masterbatches” de peróxido acelera el crecimiento del reciclaje de plásticos

Spartanburg, Carolina del Sur – Milliken & Company (“Milliken”), un diversificado fabricante mundial con más de un siglo y medio de experiencia en la ciencia de los materiales, ha adquirido formalmente Zebra-chem GmbH (“Zebra-chem”), una empresa mundial dedicada a los productos químicos y conocida por sus “masterbatches” de peróxidos y agentes de expansión. Dado que cada vez más marcas y gobiernos de todo el mundo se fijan objetivos para aumentar el uso de materiales reciclados, los fabricantes de plásticos se enfrentan a los desafíos de utilizar los plásticos reciclados de forma eficaz. Los “masterbatches” de peróxido, como los de Zebra-chem y Milliken, permiten incorporar hasta un 100 % de contenido reciclado en estos nuevos plásticos.

“El enfoque a largo plazo de Milliken en la innovación y la sostenibilidad nos anima a considerar cómo contribuimos a algunos de los principales desafíos de hoy en día, como la forma de incorporar eficazmente los plásticos reciclados en la fabricación”, señaló Halsey Cook, presidente y director ejecutivo de Milliken & Company. “Estoy encantado de dar la bienvenida al excepcional talento de Zebra-chem, que se une al apasionado equipo de Milliken para provocar un cambio drástico en la innovación sostenible”.

Con sede en Bad Bentheim, Alemania, Zebra-chem cuenta con una respetada cartera de “masterbatches” de peróxidos y agentes de expansión químicos para su aplicación en la mayoría de los termoplásticos y plásticos de ingeniería.

“La posición de liderazgo de Zebra-chem en Europa permite a Milliken aprovechar sus plataformas de innovación congruentes, su presencia global y su experiencia comercial para acelerar las soluciones de mercado que mejoran y aumentan la fabricación con plásticos reciclados”, afirmó Wim Van de Velde, vicepresidente de la División de productos químicos de Milliken en Europa, Medio Oriente y África. “Nuestros conjuntos de habilidades combinadas facilitarán soluciones más rápidas y personalizadas que logren los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes”.

La combinación de los puntos fuertes de Milliken y Zebra-chem abre un nuevo potencial para ampliar las soluciones que aceleran y mejoran el reciclaje de plásticos. Los clientes se beneficiarán de una mayor capacidad de investigación y desarrollo, de conocimientos compartidos y de una cartera de productos más amplia de fabricantes líderes y de confianza.

A medida que Zebra-chem se integre en Milliken, las operaciones diarias continuarán sin interrupción, incluidas las relaciones con los proveedores y clientes existentes.

Jones Day representó a Milliken en la transacción, y BDO actuó como asesor financiero de Milliken.

Preguntas de los lectores

Milliken Chemical
Veerle de Wolf
Ham 18-24
B-9000 GENT
Belgium
+32 9 265 1136
Veerle.Dewolf@​milliken.com
chemical.milliken.com
@MillikenChem
milliken-chemical
MillikenChemical
www.milliken.com
millikenandco

Notas para editores

Acerca de Milliken & Company

El experto en ciencias de los materiales Milliken & Company sabe que una sola molécula tiene el potencial de cambiar el mundo. Con innovadoras soluciones para las industrias textil, de revestimientos para pisos, de especialidades químicas y de atención médica, Milliken logra enfrentar algunos de los más grandes desafíos del mundo. Nombrada como una de las empresas más éticas del mundo por el Ethisphere Institute durante 15 años seguidos, la empresa logra sus objetivos con un incomparable compromiso a la hora de ofrecer soluciones sustentables para sus clientes y comunidades. Ocho mil asociados de 46 lugares de todo el mundo se unen en torno a un propósito común: tener un impacto positivo en el mundo durante generaciones. Descubra más sobre los talentos y las soluciones inspiradas por Milliken en www.milliken.com y en Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter.

Acerca de Zebra-chem

Zebra-chem es una empresa de compuestos especiales que produce “masterbatches” de aditivos y agentes de expansión para PVC, poliolefinas y termoplásticos de ingeniería, lo que es posible gracias a la producción de microgránulos extremadamente pequeños. Como resultado, los productos de la empresa tienen muy buenas propiedades de flujo y dispersabilidad, y su programa de suministro incluye productos estándares, así como desarrollos específicos para el cliente para la mayoría de los termoplásticos y elastómeros termoplásticos. Los productos típicos son “masterbatches” de peróxido orgánico, “masterbatches” de disulfuro de molibdeno y “masterbatches” de agentes de expansión .

Milliken y el logotipo de Milliken son marcas registradas de Milliken & en los EE. UU. y en otros países.

Related images

Milliken & Company anuncia la adquisición de Zebra-chem.
(Foto © 2021 Milliken & Company, todos los derechos reservados, MKPR239)

 

Editorial enquiries

Betsy Sikma
Milliken Chemical

+1 864 909 7908
betsy.sikma@​milliken.com

Liz Morris
Edit Group

+1 864 918 5196
liz@​edit-grp.com

Josina van der Velden
EMG

+31 164 317 014
jvandervelden@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from