Mactac

GRAN PRESENTACIÓN del “Bright Young Things Take Hackney” en Hackney, Londres

SOIGNIES, Bélgica, 12 de septiembre de 2018 – La GRAN PRESENTACIÓN del concurso de diseño gráfico de Mactac Europe “Bright Young Things Take Hackney” tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en Hackney Walk, una moderna zona comercial en el este de Londres, con el descubrimiento del impactante y colorido diseño de la artista ganadora, Linea Matei.

Lanzado en diciembre de 2017, el concurso Bright Young Things Take Hackney está dirigido a los artistas y diseñadores graduados en el curso 2016/2017, además de a los estudiantes de arte y diseño de Europa, incluyendo Turquía, Chipre, Rusia, Ucrania e Israel. Se solicitó a los participantes que crearan un mural de alto impacto y gran tamaño para las paredes exteriores de pequeñas superficies comerciales.

Linea Matei, que fue elegida como ganadora por un elenco de jueces expertos, estaba allí con su familia para ver la presentación de su diseño en un gran muro del exterior del Bohemia Place de Hackney (Londres). Una excelente oportunidad para que esta joven diseñadora muestre su obra y dé a conocer su universo artístico. Linea trabaja con arte conceptual e ilustrativo, talleres y diseño de impresión textil. En sus obras, Linea explora las relaciones, los comportamientos y las normas culturales. Compartiendo algunas palabras con el público de los influencers del mundo de la moda, Linea explicó que su obra de arte está inspirada en la diversidad y el multiculturalismo de la comunidad de Hackney, que ella ha querido expresar en un mural a gran escala con colores muy vivos para difundir energía, amor y conexión.

Angus McGuffin, director creativo de Avery Dennison y Mactac Europe dijo: “El mural, impreso y aplicado utilizando Mactac WW (Wall Wrap) 100 Pro, ha transformado la superficie de ladrillo negro del arco de la vía férrea en una obra de arte colorida e impactante. El color y el tamaño crean un brillante momento muy digno de Instagram".

Jack Basrawy, Presidente de Hackney Walk añadió: “Creo que este diseño se convertirá en una parte icónica del Bohemia Place, estableciendo las pautas para el ambiente creativo e inclusivo que queremos crear aquí. Realmente, el mural ha transformado el arco".

Además del mural de Linea Matei, se abrió una tienda efímera de la nueva marca de moda West Carolina, creada por la diseñadora Ana Carolina, finalista del concurso Bright Young Things. La primera colección de West Carolina, diseñada para una mujer creativa hecha a sí misma, se titula "Wavy". La inspiración viene del color y el movimiento, con prendas creadas para fomentar la pasión por el arte y la expresión de quien se las pone. La tienda efímera, decorada con productos de Mactac para muros y ventanas, está situada en el núm. 103 de Morning Lane, Hackney, E9 6ND, y permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre.

Estos proyectos y eventos han sido posibles gracias a la ayuda y experiencia de nuestro colaborador de diseño e impresión en gran formato, Onward Display, además de nuestro colaborados instalador GESS.

Para leer más sobre la inspiración detrás del diseño ganador y sobre los productos de Mactac utilizados en el evento, visite: mactacgraphics.eu/Bright

Consultas de los lectores

Mactac
Bd Kennedy, Z.I. Zone B
7060 Soignies
Belgium
+32 67 346 211
mactac.europe@​mactac.com
www.mactacgraphics.eu
@MACtacEurope
www.MactacEurope
mactac_europe/

Notas para los editores

Acerca de Mactac

Durante más de cincuenta años, Mactac en Europa ha creado materiales gráficos novedosos que ofrecen un lienzo para diseños visualmente asombrosos en muchos tipos de aplicaciones gráficas y decoraciones, incluso en los sectores del transporte y la arquitectura. Desde agosto de 2016, la parte europea de Mactac pertenece a Avery Dennison.

Para más información sobre Mactac, visite mactacgraphics.eu. Únase al foro de Mactac en www.facebook.com/MactacEurope y síganos en Instagram.

Acerca del concurso Bright Young Things Take Hackney

En el concurso “Bright Young Things Take Hackney” de 2017 participaron más de 330 artistas de toda Europa. Linea Matei, recién graduada en Arte, Artesanía y Diseño por la Universidad de Konstfack (Estocolmo), fue elegida como ganadora por un elenco de jueces expertos en mayo de 2018, entre los que estaban la diseñadora británica americana Mimi Wade; Jack Basrawy, Presidente de Hackney Walk; Angus McGuffin, Director Creativo Internacional de Avery Dennison; y Thorsten Traugott, Director General de Coloro.

“Bright New Things Take Times Square”, el segundo concurso de diseño creado por Avery Dennison, en colaboración con Arts Thread, culminó con una impresionante instalación en Times Square como parte del Design Pavilion, Ciudad de Nueva York, 2018.

Acerca de Linea Matei

Linea está recién Licenciada en Arte Textil y Diseño por la Konstfack University of Art, Craft and Design de Estocolmo y tiene un Diploma Básico en Arte y Diseño del West London College.

Linea nació y creció en Södertälje, una localidad cercana a la capital sueca, Estocolmo. Su interés en la comunicación, el comportamiento social y las normas culturales comenzó desde muy temprana edad. Gracias a haber crecido con la cultura de Södertälje, la cultura rumana de su padre y la cultura de su madre de Kiruna (norte de Suecia), ha tenido la oportunidad de conocer diferentes formas de ser, lo que ha enriquecido mucho su vida y ha suscitado su interés por estudiar cómo las normas sociales influyen en las personas.

Linea trabaja con arte conceptual e ilustrativo, diseño textil, diseño de interiores y talleres. En sus obras, Linea explora las relaciones, los comportamientos y las normas culturales.

https://www.lineamatei.com

@lineamatei

Acerca de Ana Carolina

Ana Carolina es una artista brasileña que vive en Inglaterra. Graduada en Impresiones de Moda en Central St Martins, su visión es abordar los problemas mundiales con alegría. Ana pretende utilizar la impresión como una herramienta para iluminar el mundo. Su estética es llamativa, enérgica e inspiradora, mientras que el movimiento y el color son sus claves para mejorar el ánimo.

Mientras estaba en Central St Martins, Ana fue a Nueva York y a Copenhague para hacer prácticas. También diseñó y vendió un vestido a la artista británica Grayson Perry como parte de un concurso anual y, después, la misma artista le compró otro atuendo de su colección de final de carrera para la fiesta Serpentine Gallery Summer Party de Chanel. El atuendo fue descrito por Sarah Mower en Vogue como "una imprescindible chaqueta rosa y plateada y una falda de noche. Su falda también recibió otro comentario por esta deslumbrante noche en Londres: un patrón cuidadosamente bordado al estilo Chanel con camelias de lentejuelas y un símbolo de la paz en el centro". La colección fue seleccionada también para los premios Future Creator Awards de Arts Thread y WGSN en Sao Paulo.

Ana Carolina presentó su marca de moda online (West Carolina) en Hackney el 6 de septiembre de 2018. Con su ropa para levantar el ánimo y expandir alegría por el mundo, la marca West Carolina está pensada para una mujer creativa y hecha a sí misma.

@Iam_anacarolina

Acerca de Arts Thread

Arts Thread es la principal plataforma digital mundial para artistas y diseñadores emergentes. Una plataforma de lanzamiento para la próxima generación de creativos, que representa a 300.000 estudiantes de más de 100 países diferentes y 720 escuelas de diseño.

artsthread.com

@artsthread

Related images

 

Editorial enquiries

Patrick Winters
Mactac

+31 85 0002 246
patrick.winters@​eu.averydennison.com

Inka Finne
EMG

+31 164 317 019
ifinne@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from