KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE asegura adhesión y limpieza en las comidas

Existe un sistema para aprender a comer sin ensuciar(se)

Babynator es un set didáctico, que ha sido diseñado para que los bebés y los niños pequeños aprendan a comer sin ensuciar(se). El sistema antideslizante, compuesto por una base autoadhesiva fabricada con THERMOLAST® K de KRAIBURG TPE, permite que diferentes elementos sobrepuestos intercambiables —como platos y cuencos— permanezcan estables en su sitio. Babynator se suministra como un set o como producto individual en muchos colores.

La edad de los bebés y los niños pequeños plantea importantes retos. Y no solo para sus progenitores, ya que los objetos de uso cotidiano también se ven sometidos día a día a una dura prueba. Es precisamente allí donde se aplica la solución de una empresa austríaca nueva e innovadora. La tecnología del plato autoadhesivo fue desarrollada originalmente para animales domésticos y se perfeccionó con el producto Yummynator. El paso siguiente consistió en lograr una adaptación que tuviera en cuenta todos los requisitos necesarios para los bebés y los materiales que entran en contacto con alimentos: así nació el Babynator. La clave del producto es la base de THERMOLAST® K, que asegura la adhesión a muchas mesas y sillas altas para niños. Suministrado en diferentes colores, se encuentra disponible como un set y también de forma separada, sin el plato y el cuenco.

El núcleo del proyecto radica en la adhesión del compuesto blando a distintos sustratos. Para garantizar un uso fiable en muchos hogares, es necesario cubrir la mayor cantidad posible de superficies en mesas y sillas altas para niños. Esto obliga a descartar cualquier ondulación. Por lo tanto, el material ofrece una buena aptitud para el procesado y alcanza una alta estabilidad dimensional. Otra ventaja de esta solución consiste en la posibilidad de utilizar colores de alto brillo y variedades de efecto. El mecanismo de acoplamiento en bayoneta facilita y acelera la fijación, y se integra directamente a la base en el proceso de inyección bicomponente. Este acoplamiento permite colocar diferentes platos y cuencos de polipropileno de forma rápida y sencilla: así, la vajilla permanece siempre bien segura en su sitio.

Cada una de las partes del producto puede entrar en contacto con alimentos sin preocupación alguna y cumple todos los requisitos pertinentes:

  • Libre de bisfenol A
  • Reglamento (UE) 10/2011
  • Conformidad de las materias primas de acuerdo con el título 21 del Código de Regulaciones Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)
  • EN71-3

Otras ventajas: El compuesto utilizado proporciona una superficie sin pegajosidad y, por ende, es más resistente a la suciedad que otras soluciones análogas. Además, gracias a su fórmula especial, el material no deja manchas de aceite/grasa ni bordes sobre los diferentes sustratos. Esto resulta ideal para proteger, por ejemplo, las superficies de madera sin tratamiento.

"Junto a un asesoramiento excelente y a un producto impecable, KRAIBURG TPE ofrece un servicio que hace honor a su nombre y que ha seguido dándonos su atención durante largo tiempo después de la compra. KRAIBURG TPE ofrece el paquete completo, y nuestros clientes lo aprovechan", resume Marcus König, fundador de Babynator.

Babynator también es un producto conocido a partir de su presencia en la televisión; por ejemplo, apareció en Die Höhle der Löwen —en español, "La cueva de los leones"—, un programa dedicado a emprendedores y emitido por el canal alemán VOX. Esta start-up obtuvo allí el apoyo de Ralf Dümmel, inversor de la firma DS Produkte GmbH. Además, la solución alcanzada por el producto fue nominada para el Premio de Diseño de la República Federal de Alemania de 2021 y resultó ganadora en la categoría "Excelente diseño de producto - Cuidado de bebés y niños".

THERMOLAST® K se encuentra disponible en todo el mundo.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
kraiburg-tpe/
channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión, proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2020, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 650 generó unas ventas de 184 millones de euros.

Related images

Babynator: Para que aprender a comer no sea una prueba tan dura. (Fotografía: © 2021 Babynator)

 

 

Editorial enquiries

Juliane Schmidhuber
PR & Communications Manager
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
juliane.schmidhuber@​kraiburg-tpe.com

Bridget Ngang
Marketing Manager Asia Pacific
KRAIBURG TPE Technology (M) Sdn. Bhd.

+603 9545 6301
bridget.ngang@​kraiburg-tpe.com

Alexandra Rios
Marketing & Customer Care Manager Americas
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+1 678 584 2349
alexandra.rios@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

Also available in

 

Share

 

More news from