KRAIBURG TPE

Nueva serie de materiales para el exterior de los vehículos, con alto contenido de reciclado postindustrial

KRAIBURG TPE ofrece nuevas soluciones, que impulsan la economía circular de los plásticos

KRAIBURG TPE presenta una nueva serie de compuestos, a fin de que los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) cuenten en el futuro en Europa con el material óptimo para aplicaciones destinadas al exterior de los automóviles. La clave radica en un índice de reciclado postindustrial de al menos el 20%, que satisface las altas exigencias de los fabricantes mencionados y contribuye a desarrollar a largo plazo una economía circular de los plásticos.

A primera vista, las estrategias de sostenibilidad de los OEM europeos son tan diversas como sus ofertas. Sin embargo, si se observa con mayor detenimiento, todos ellos comparten la misma idea básica: promover el desarrollo de un sistema económico regenerativo y reducir las emisiones de CO2. El plástico juega aquí un papel decisivo, ya que la aptitud para el reciclado del material constituye una aportación positiva a esta iniciativa. Para ayudar a los OEM a dar los primeros pasos en tal dirección, KRAIBURG TPE presenta una nueva serie de compuestos, que está destinada al exterior de los vehículos y permite a los proveedores fabricar sus piezas con la calidad exigida y habitual.

KRAIBURG TPE ha trabajado intensamente para afrontar las futuras exigencias de los OEM europeos y presenta a partir de ahora la nueva serie de productos RC/UV. Su objetivo —con un índice de reciclado postindustrial de 20% como mínimo y 40% como máximo— consiste en cumplir las altas exigencias impuestas a los OEM en el exterior de un automóvil (por ejemplo, la resistencia a los agentes atmosféricos y el buen acabado de las superficies). A través de estas soluciones para sus productos, los proveedores pueden reemplazar componentes actuales, sustituirlos de manera equivalente con un elastómero termoplástico (TPE) basado en el reciclado y contribuir así a la economía circular de los plásticos.

Se alcanzó el principal objetivo del desarrollo: el mayor índice de reciclado posible dentro de los respectivos rangos de dureza. La adhesión a polipropileno permite realizar piezas con sistema monocomponente y bicomponente. La baja densidad de la nueva serie de materiales logra reducir hasta un 25% del peso en comparación con los TPE convencionales. Teniendo en cuenta los criterios ambientales priorizados por los fabricantes de equipos originales, resultan oportunas las características de la nueva línea de productos como paquete completo. La serie RC/UV se adapta particularmente al exterior y a la parte inferior de la carrocería, así como al espacio situado bajo el capó del vehículo. Las aplicaciones específicas de las nuevas soluciones incluyen, entre otras, perfiles bajo parabrisas, piezas de conducción de aire, guardabarros, deflectores de agua y sobremoldeos de cristales. Otros detalles técnicos son los siguientes:

  • Rango de dureza Shore A de 50 a 90
  • Contenido de reciclado postindustrial de 20-40%
  • Resistencia al ozono y a los agentes atmosféricos de acuerdo con las exigencias de los OEM
  • Estabilidad térmica hasta 90 °C

"Para dar los primeros pasos en dirección a un automóvil más sostenible, la industria del plástico no solo debe pensar con la meta de una economía circular, sino que también debe actuar en consecuencia. Se requieren soluciones que cumplan las altas exigencias de calidad de los OEM y que afronten retos como, por ejemplo, garantizar la seguridad y la fiabilidad en el suministro", dice Matthias Michl, quien dirige el área de Desarrollo de Aplicaciones para el Automóvil en KRAIBURG TPE. "Con nuestra nueva serie UV/RC, KRAIBURG TPE responde a esta ambición. Queremos emprender el viaje que nos lleve hacia aplicaciones sostenibles junto con nuestros clientes."

Los compuestos ya se encuentran disponibles en color negro.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
kraiburg-tpe/
channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2020, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 650 generó unas ventas de 184 millones de euros.

Related images

Con un índice de reciclado postindustrial de al menos el 20%, la serie RC/UV satisface las altas exigencias de los fabricantes de equipos originales. (Foto: © 2021 KRAIBURG TPE)

 

 

Editorial enquiries

Juliane Schmidhuber
PR & Communications Manager
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
juliane.schmidhuber@​kraiburg-tpe.com

Bridget Ngang
Marketing Manager Asia Pacific
KRAIBURG TPE Technology (M) Sdn. Bhd.

+603 9545 6301
bridget.ngang@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

Also available in

 

Share

 

More news from