KRAIBURG TPE

Innovación de productos: impulsada por una demanda elevada y constante

Creating Connections: KRAIBURG TPE amplía su gama de productos con TPE conductores de electricidad

A partir de ahora, KRAIBURG TPE también ofrece TPE conductores de electricidad, que se adhieren a poliolefinas o poliamidas. Estos productos avanzados complementan la serie THERMOLAST® K y resultan convincentes por su acostumbrada calidad de nivel alto y constante. Además, tanto los clientes ya existentes como los nuevos se beneficiarán de la habitual prestación en materia de asesoramiento y servicios: todo obtenido a partir de un único proveedor.

Las innovadoras aplicaciones actuales exigen materiales con propiedades eléctricas definidas. Así ocurre, por ejemplo, en el caso de los sensores destinados al sector del automóvil, los componentes con disipación electrostática o las soluciones textiles inteligentes para ropa de seguridad y artículos de deporte. Dentro del ámbito de este tipo de aplicaciones, los TPE conductores abren nuevas oportunidades en lo que se refiere a sensación táctil, funcionalidad y diseño. Para responder con éxito a este mercado del futuro, KRAIBURG TPE se enfrenta al reto y ofrece a partir de ahora dos nuevas series de TPE conductores de electricidad. Más allá de esta ampliación de la gama de productos e independientemente de la fase en que se encuentren sus respectivos proyectos, tanto los clientes ya existentes como los nuevos se beneficiarán del habitual nivel de asesoramiento y servicios, realizados con un criterio individualizado y ajustado a cada necesidad.

La serie EC con adhesión a polipropilenos presenta una resistencia < 101 Ω cm y un grado de dureza Shore A de 70-80 con una densidad de 0,97-0,99 g/cm3. La exclusiva serie EC/PA con adhesión a poliamidas muestra una resistencia < 103 Ω cm y un grado de dureza Shore A de 70-80 con una densidad de 0,96-0,97 g/cm3. Ambos productos se encuentran disponibles en color negro.

Los clientes de ambas series se benefician de las siguientes características:

  • Excelente conductividad eléctrica
  • Aptitud para el procesado termoplástico
  • Inyección multicomponente con extraordinaria adhesión a diferentes termoplásticos
  • Sensación táctil sin pegajosidad en las superficies
  • Superficies cerradas y homogéneas

"Las exigencias funcionales impuestas a los TPE aumentan de manera continua. Para que ahora y en el futuro nuestros clientes puedan obtener los suministros a partir de un único proveedor, ampliamos la gama de productos y tras una fase de pruebas exhaustivas incorporamos TPE con conductividad eléctrica", resume el Dr. Johannes Krückel, quien se desempeña como gestor de cuentas en KRAIBURG TPE. "Se seguirá dando respuesta a los ámbitos clásicos, pero existe una clara tendencia dirigida hacia nuevas aplicaciones adicionales. Es por ello que asignamos a los TPE conductores un papel importante en el mercado del mañana y que para nosotros es un placer poder ofrecer a nuestros clientes no solo una calidad constante, sino también los excelentes servicios de siempre para estos productos."

Las dos nuevas series THERMOLAST® K de KRAIBURG TPE con conductividad eléctrica se suministrarán a partir de ahora en todo el mundo.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
kraiburg-tpe/
channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión, proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2019, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 645 generó unas ventas de 190 millones de euros.

Related images

En términos de sensación táctil, funcionalidad y diseño, los TPE conductores de electricidad abren nuevas oportunidades para aplicaciones innovadoras, tales como sensores, componentes con disipación electrostática o materiales textiles inteligentes para ropa de seguridad y artículos de deporte. (Fotografía: © 2020 KRAIBURG TPE)

 

 

Editorial enquiries

Juliane Schmidhuber
PR & Communications Manager
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
juliane.schmidhuber@​kraiburg-tpe.com

Bridget Ngang
Marketing Manager Asia Pacific
KRAIBURG TPE Technology (M) Sdn. Bhd.

+603 9545 6301
bridget.ngang@​kraiburg-tpe.com

Alexandra Rios
Marketing & Customer Care Manager Americas
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+1 678 584 2349
alexandra.rios@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

Also available in

 

Share

 

More news from