KRAIBURG TPE

Suave, elástica, estanca al polvo y al agua

KRAIBURG TPE y NEXTIS desarrollan de manera conjunta una cubierta protectora flexible, realizada con THERMOLAST® para el puerto USB de los respiradores

En el marco de una estrecha cooperación con KRAIBURG TPE, la empresa francesa NEXTIS —especializada en componentes de uso médico— desarrolló una cubierta móvil para proteger la conexión USB de los respiradores y evitar que sufra la penetración de polvo y las salpicaduras de agua. La cubierta se moldea con un compuesto THERMOLAST® de reconocida calidad. Combina a la perfección las propiedades mecánicas con la estética, la facilidad de procesado en el moldeo por inyección y una resistencia fiable frente a la acción de los productos profesionales de limpieza.

Como proveedor directo de componentes y módulos de uso médico, NEXTIS fabrica diferentes piezas destinadas a un sofisticado respirador de la empresa Air Liquide Medical Systems (ALMS). Entre ellas se encuentra una cubierta protectora flexible, que se fija a la carcasa del aparato y resguarda su conexión USB. La cubierta móvil cuenta con un mecanismo de cierre abatible, que durante el tiempo sin utilización impide que en el puerto penetren partículas de polvo, cuerpos extraños o agua proveniente de salpicaduras.

"Para esta aplicación necesitábamos un material suave y elástico al mismo tiempo, que soportara la apertura y el cierre de la cubierta protectora a lo largo de toda la vida útil del respirador sin deformarse ni perder su función de sellado", explica Benoit Lafin, Director de Investigación y Desarrollo en NEXTIS. "Teniendo en cuenta nuestros años de trabajo conjunto en otros proyectos donde utilizamos elastómeros termoplásticos, decidimos establecer nuevamente una colaboración con KRAIBURG TPE para implementar el complejo diseño de este componente. Con el conocimiento especializado sobre materiales y el apoyo de KRAIBURG TPE, logramos acelerar el proceso de desarrollo y alcanzamos una solución que, en su conjunto, resulta eficiente en términos de costes. El producto final es apto no sólo para dispositivos médicos, sino también para otras cubiertas similares utilizadas en el ámbito industrial, así como para productos y sistemas electrónicos de consumo general y de uso específico en los vehículos."

El compuesto de TPE utilizado en la cubierta móvil también ha demostrado ser la elección adecuada para muchos otros componentes de tacto suave con características estéticas y funcionales. El material posee extraordinarias propiedades mecánicas, como un alto desempeño en materia de alargamiento a la rotura y resistencia al desgarro. Por otra parte, gracias a su bajo grado de deformación permanente por compresión, asegura estabilidad dimensional a largo plazo.

Había otros requisitos importantes; entre ellos, una alta fluidez para ciclos cortos de inyección y un acabado superficial que no exigiera ningún tratamiento posterior. Además, la cubierta del puerto USB debe ser resistente frente a la acción de los productos de limpieza (incluso los que se utilizan en el ámbito profesional y médico) sin resquebrajarse ni perder la coloración. El compuesto THERMOLAST® se proporciona en una variante opaca y se mezcla con un "Masterbatch" negro in situ durante la inyección. Dado el caso, el material también puede suministrarse en colores especiales, ajustados a los deseos de cada cliente.

"La cubierta de NEXTIS para el puerto USB es un excelente ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una óptima cooperación entre un proveedor de materiales y otro de componentes en el campo de la tecnología médica", añade Laurence Cassarino, Representante de Ventas de KRAIBURG TPE en Francia. "Nos alegramos de ser parte de este éxito, sobre todo porque los respiradores en los que se utiliza la cubierta protectora son hoy una necesidad urgente para superar la persistente pandemia de coronavirus. Las aplicaciones de nuestros elastómeros termoplásticos en el sector de la salud abarcan actualmente desde mascarillas y respiradores hasta válvulas, piezas de conexión, botones de mando y cintas elásticas."

La gama de productos THERMOLAST® está disponible en todo el mundo. Los plásticos pueden reprocesarse con un criterio sostenible y así reintegrarse al ciclo económico.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
kraiburg-tpe/
channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E®  se procesan tanto por inyección como por extrusión, proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2019, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 645 generó unas ventas de 190 millones de euros.

About NEXTIS

NEXTIS SAS (www.nextis.fr), headquartered at Demigny (France) along the axis of Paris–Lyon–Marseille, specializes in the design, injection molding, extrusion, extrusion blow molding and assembly of thermoplastic components. The company is a pan-European market leader in the production of tubes and technical profiles made of polyurethane. NEXTIS is part of the Allizé Plastic Burgundy network for research, know-how, green design and training. Its operations are certified to ISO 9001:2008 (QM) and ISO 13485 (Medical).

Related images

 

 

Editorial enquiries

Juliane Schmidhuber
PR & Communications Manager
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
juliane.schmidhuber@​kraiburg-tpe.com

Bridget Ngang
Marketing Manager Asia Pacific
KRAIBURG TPE Technology (M) Sdn. Bhd.

+603 9545 6301
bridget.ngang@​kraiburg-tpe.com

Alexandra Rios
Marketing & Customer Care Manager Americas
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+1 678 584 2349
alexandra.rios@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

Also available in

 

Share

 

More news from