KRAIBURG TPE

Confortable y compacto

Para los innovadores auriculares Protos®, KRAIBURG TPE suministra un elastómero termoplástico que no daña la piel

La empresa Pfanner Schutzbekleidung GmbH, con sede en Austria, ha decidido que la diadema para sus auriculares Protos® Headset Integral se fabrique a partir de la inyección de un elastómero termoplástico (TPE) de KRAIBURG TPE. El material ofrece una excelente aptitud para el procesado y asegura una agradable sensación durante el uso.

Desde los sectores agrícola y forestal hasta las actividades de caza y de rescate aéreo, pasando por la industria y la construcción de carreteras: en materia de protección laboral, no sólo es necesario garantizar la seguridad funcional. Porque para que se haga efectivo su uso, el equipamiento personal adecuado o prescrito debe tener un diseño agradable, ligero y práctico. Esto también es válido para los auriculares de protección auditiva, que no deben generar puntos de presión en la cabeza, "tirar" del pelo ni provocar irritaciones en la piel.

En el caso de la diadema de los auriculares Protos® Headset Integral, desarrollados por Westcam (Mils, Austria) y comercializados por Pfanner Schutzbekleidung GmbH (Koblach, Austria), la elección recayó entonces en un compuesto de alto rendimiento de KRAIBURG TPE, perteneciente a la serie VS/AD/HM de THERMOLAST® K. Junto a la calidad de superficie aterciopelada (VS: Velvet Surface), la excelente adhesión (AD: Adhesion) y las cualidades mecánicas (HM: High Mechanicals), este material de alta tecnología se destaca por su amplia libertad de diseño y su eficiente capacidad de procesado.

"El mayor reto consistía en lograr que la inyección de la diadema de los auriculares, cuyo tamaño es relativamente grande, se realizara a medida, de forma reproducible y con ciclos lo más breves posibles, asegurando al mismo tiempo un aspecto terso y homogéneo sin marcas de hundimiento", subraya Reto Huber, director general de la empresa Huber Kunststoff AG. "La excelente fluidez del material de KRAIBURG TPE responde con exactitud a estas exigencias y proporciona superficies perfectas directamente desde el molde."

En la diadema se encuentra integrado un alambre de acero para muelles, que suministra la tensión necesaria y permite además montar los clips laterales, destinados a alojar los protectores auditivos. Los clips, fabricados con un copolímero de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), presentan un elastómero termoplástico (TPE) inyectado en la cara interna para producir un aislamiento fiable entre el alambre de acero y la cabeza. Por su parte, la suave y aterciopelada superficie táctil del TPE otorga una sensación de confort muy agradable y sin puntos de presión durante el uso de la diadema y los clips.

El compuesto THERMOLAST® K elegido combina una dureza Shore A de 60 con una alta resistencia a la tracción, al desgarro y a la rotura. La superficie antidesgaste también ofrece una protección duradera contra la grasa de la piel, las cremas y los productos de limpieza de uso habitual. Además, este TPE satisface los requisitos de la norma ISO 10993-10, que establece que los materiales para aplicaciones situadas en contacto con la piel no deben provocar irritaciones.

"Al realizar la visera para el casco de seguridad Protos® Integral, ya habíamos tenido magníficas experiencias con un elastómero termoplástico de KRAIBURG TPE", añade Martin Greber, director del área de desarrollo en Westcam. "En el producto en cuestión, el TPE actúa como labio de amortiguación y sellado en la cara interna y se procesa a través de una inyección bicomponente junto con el borde de la visera, fabricado en poliamida. Dado que la fuerza adhesiva de esta aplicación duro-blando ha logrado óptimos resultados en la práctica, la opción de THERMOLAST® K fue tenida en cuenta desde un comienzo dentro de la lista reducida dirigida a seleccionar el material para las combinaciones de los auriculares en alambre/TPE y ABS/TPE."

Los auriculares Protos® Headset Integral han sido desarrollados específicamente como protección auditiva de cápsula y se destacan por su carácter modular y sus dimensiones compactas, con una mínima parte saliente durante el uso y un tamaño pequeño cuando están plegados. Las respectivas cápsulas están colocadas en los propios protectores auditivos, que se fijan a los clips laterales de la diadema y permiten alojar, además, la sujeción de unas gafas Protos® opcionales, de forma tal que se evita en el conjunto la aparición de puentes acústicos. Los accesorios adicionales incluyen una solución de comunicación Bluetooth con horquilla de carga mediante USB, cuyo sistema tecnológico está incorporado por completo en la cápsula de protección auditiva.

Todos los materiales de los auriculares se ajustan de manera óptima a su función y diseño. Los compuestos THERMOLAST® K de la serie VS/AD/HM pueden colorearse con exactitud, muestran —también con el color gris de la diadema Protos®— una excelente estabilidad cromática y a los rayos UV, se producen con estándares de calidad uniformes en todos los establecimientos de KRAIBURG TPE y están disponibles dentro de la gama de productos del fabricante para ser suministrados en cualquier parte del mundo.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
kraiburg-tpe/
channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión, proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2019, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 645 generó unas ventas de 190 millones de euros.

Related images

 

 

Editorial enquiries

Marlen Sittner
Head of Digital Marketing EMEA
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 272
marlen.sittner@​kraiburg-tpe.com

Bridget Ngang
Marketing Manager Asia Pacific
KRAIBURG TPE Technology (M) Sdn. Bhd.

+603 9545 6301
bridget.ngang@​kraiburg-tpe.com

Alexandra Rios
Marketing & Customer Care Manager Americas
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+1 678 584 2349
alexandra.rios@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

Also available in

 

Share

 

More news from