KRAIBURG TPE

Mayor impulso a las aplicaciones médicas

En la edición 2019 de la feria Pharmapack en París, KRAIBURG TPE presentará sus compuestos THERMOLAST® M de adhesión optimizada para productos bicomponentes en combinación directa con diversos materiales termoplásticos de uso médico.

En el marco de una estrecha cooperación con Eastman, KRAIBURG TPE ha creado una serie de elastómeros termoplásticos (TPE) de la marca THERMOLAST® M, que se adhieren a polímeros específicos para usos médicos. Además de esta posibilidad respecto a los copoliésteres Eastman Tritan™, la gama de productos del especialista en TPE ofrece compuestos con adhesión a PP, ABS, ABS/PC y PET.

KRAIBURG TPE comienza el año con una mayor orientación hacia las aplicaciones del campo de la tecnología médica y los envases de productos farmacéuticos. Como fruto de un trabajo conjunto con Eastman, varios tipos de TPE de alta pureza y copoliésteres fueron adaptados especialmente entre sí para garantizar una óptima adhesión en aplicaciones duro-blando. En un proceso de inyección multicomponente surge una combinación de diferentes materiales que aumenta la seguridad del producto. La unión de los materiales no permite el paso de la contaminación.

Los días 6 y 7 de febrero se realizará una presentación de los materiales en la feria Pharmapack 2019 en París. KRAIBURG TPE los exhibirá en el stand F66, mientras que Eastman hará lo propio en el C18.

“Las pruebas integrales realizadas con estos compuestos especiales muestran una excelente resistencia al pelado sobre los diferentes tipos de copoliésteres Eastman Tritan™”, confirma Oliver Kluge, quien dirige la unidad de negocios para aplicaciones médicas en KRAIBURG TPE. Y añade: “Estamos ampliando nuestra gama de productos para el mercado médico y farmacéutico. Es por ello que orientamos el trabajo al desarrollo de nuevos materiales para productos innovadores.”

Los compuestos de KRAIBURG TPE para usos médicos se suministran con diferentes grados de dureza. Además de las reconocidas ventajas que ofrecen en lo que respecta a la libertad de diseño, la aptitud para el procesado y la adhesión a distintos termoplásticos, pueden esterilizarse a través de muchos métodos convencionales (óxido de etileno, radiación gamma o de electrones). Por otra parte, estos compuestos cumplen las elevadas exigencias relacionadas con el agarre y la capacidad antideslizante de las superficies del producto.

“Nos alegramos mucho por la eficaz cooperación con KRAIBURG TPE, que ha permitido desarrollar estos materiales para la tecnología médica”, señala Ludovic Gardet, integrante del área de Desarrollo de Aplicaciones y Servicio Técnico en Eastman. “Gracias a la óptima combinación de componentes duros y blandos en el proceso de inyección, no se ven afectadas en modo alguno las extraordinarias características de nuestro copoliéster Eastman Tritan™, como transparencia, resistencia al impacto, a las temperaturas y a las sustancias químicas.”

KRAIBURG TPE apoya a sus clientes y a las empresas de moldeo por inyección del sector médico y farmacéutico con un exclusivo paquete de servicios, que garantiza el cumplimiento de las estrictas normas internacionales de biocompatibilidad, pureza y calidad en los materiales THERMOLAST® M. Los compuestos destinados al ámbito de la medicina se fabrican en su totalidad en instalaciones equipadas especialmente a tal efecto, no contienen metales pesados, látex, PVC ni ftalatos, y ofrecen un alto grado de pureza en el material. Los compuestos seleccionados han sido probados y homologados según las normas USP Clase VI (Capítulo 88), ISO 10993-5 (Citotoxicidad), ISO 10993-10 (Irritación intracutánea), ISO 10993-11 (Toxicidad sistémica aguda) e ISO 10993-4 (Hemólisis).

El control de calidad de las materias primas utilizadas para la preparación de compuestos incluye también la completa trazabilidad de los lotes en los proveedores de KRAIBURG TPE. Además, todas las clases pertenecientes a la gama de productos de THERMOLAST® M aparecen listadas en los Drug Master Files (DMF) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), a fin de documentar sus fórmulas de acuerdo con un Sistema de Control de Cambios de carácter obligatorio. Una vez realizada la notificación, KRAIBURG TPE garantiza que la fórmula original seguirá estando disponible al menos durante 24 meses antes de que se haga efectiva cualquier modificación. Esto optimiza el control de calidad y la seguridad de suministro a todos los clientes que se encuentran vinculados al área de la salud, al campo del diagnóstico y a la tecnología médica y farmacéutica.

Junto a la estrecha cooperación impulsada con fabricantes de termoplásticos duros, KRAIBURG TPE también ha intensificado el apoyo orientado al mercado y a los clientes en el campo de la medicina. A partir de ahora, un equipo especializado de expertos estará exclusivamente a disposición de los clientes de este sector para asesorarlos en todos los asuntos relacionados con la selección de los materiales y el desarrollo de aplicaciones y herramientas, así como con la aprobación conforme a la normativa vigente.

Los compuestos especiales THERMOLAST® M están disponibles en todo el mundo. Resultan particularmente aptos para combinarse con el copoliéster Eastman Tritan™ en diversos usos médicos, como envases transparentes, sellados o aplicaciones con Soft Tip.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
kraiburg-tpe/
channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásicos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa lider y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañia ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores medicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusion proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, una orientación a cliente en cualquier parte del mundo, la posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa esá certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2017, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 620 generó unas ventas de 178 millones de euros.

Acerca de Eastman

Eastman es un fabricante mundial de materiales modernos y aditivos específicos. La amplia gama de materiales se incorpora a numerosos productos, utilizados a diario por nosotros y nuestros semejantes. Con un abanico de desarrollos especiales Eastman trabaja para dar apoyo a sus clientes, ofreciéndoles productos y soluciones de carácter innovador en un marco de seguridad y sostenibilidad. Los enfoques guiados por el mercado promueven un continuo desarrollo de tecnologías superiores y aportan ventajas en atractivas aplicaciones destinadas a los sectores de transporte, edificios, construcción y productos de consumo. Eastman se emplea siempre a fondo para satisfacer a las partes interesadas. En su carácter de empresa de alcance global, asiste a sus clientes en más de 100 países y en 2017 generó un volumen de negocios de aproximadamente 9.500 millones de dólares. La sede central de la compañía se encuentra en la ciudad estadounidense de Kingsport, Tennessee. Eastman cuenta con unos 14.500 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio www.eastman.com.

Related images

En la feria Pharmapack 2019, tanto KRAIBURG TPE (stand F66) como Eastman (stand C18) presentarán materiales que se adhieren entre sí de manera perfecta y son ideales para aplicaciones duro-blando en el campo de la tecnología médica. 
(Foto: © 2019 KRAIBURG TPE)

 

 

Editorial enquiries

Simone HammerlSimone Hammerl
Public Relations EMEA & Americas
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
simone.hammerl@​kraiburg-tpe.com

Marlen Sittner
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 272
marlen.sittner@​kraiburg-tpe.com

Siria NielsenSiria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

Also available in

 

Share

 

More news from