KRAIBURG TPE

Enfoque centrado en aplicaciones de consumo

Expansión de las actividades de KRAIBURG TPE en el sector consumo

Los requisitos regulatorios y la protección de los consumidores son aspectos centrales en la atención del mercado de consumo. KRAIBURG TPE consideró esta situación, adquirió un amplio conocimiento técnico al respecto y ha desarrollado una gama de productos sobre dicha base.

En los últimos años KRAIBURG TPE amplió de manera continua sus proyectos en el sector consumo y trabajó con intensidad para abordar cuestiones regulatorias y lograr soluciones específicas. En el sector consumo, la empresa se especializa en los segmentos del mercado correspondientes a cuidado personal, artículos de uso doméstico, material de oficina, juguetes, artículos deportivos y envases para productos cosméticos y alimenticios. Para cada uno de estos segmentos, la gama ofrece compuestos cuyo desarrollo se orienta a las diversas aplicaciones. Además, KRAIBURG TPE lanzó al mercado nuevos materiales individuales, que se adaptan especialmente a los deseos del cliente.

Implementación exitosa: desde un cepillo de dientes hasta un juguete

"Nuestras primeras aplicaciones de TPE fueron realizadas en el mercado de consumo", dice Franz Hinterecker, CEO de KRAIBURG TPE. Desde entonces, de acuerdo con su descripción, el desarrollo del mercado ha sido interesante y polifacético. "Gracias a la adecuada cualificación de nuestro equipo de ventas y desarrollo, en los últimos años logramos implementar con éxito aplicaciones exigentes desde el punto de vista técnico. Entre otras, podemos mencionar envases de productos alimenticios con complejas geometrías de sellado, consolas de juegos con una sensación táctil optimizada y cierres para productos cosméticos", añade Hinterecker.

En los últimos años el especialista en TPE siguió ampliando su gama de productos, sobre todo para envases de cosméticos. Esto permitió generar nuevos proyectos; por ejemplo, para el sellado en pintalabios y máscaras, pero también en envases de maquillajes y cremas para el cuidado de la piel. Franz Hinterecker ilustra la situación: "El desarrollo de nuestra gama de productos no se detiene. En la feria K de este año presentaremos otros compuestos que se incorporarán a la serie de Productos para la Vida Diaria."

La protección de los consumidores como prioridad

Uno de los principales atributos de calidad de KRAIBURG TPE es la seguridad y pureza del material (particularmente cuando el TPE se utiliza en juguetes infantiles, pero también en aquellos destinados a nuestros compañeros cuadrúpedos, como perros y gatos). Para explorar y descubrir el mundo, los bebés y los niños se introducen objetos en la boca. En los sonajeros, mordedores y otros juguetes, la protección del usuario ocupa un papel fundamental.

La calidad y la pureza de los productos desempeñan un papel especial en todas las aplicaciones de la vida cotidiana. Al desarrollar sus compuestos de elastómeros termoplásticos, KRAIBURG TPE tiene en cuenta normas y directivas internacionales y locales, como el Reglamento (UE) Nº 10/2011 y el Título 21 del Código de Regulaciones Federales (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA). Los materiales seleccionados también cumplen los requisitos de la norma UNE-EN 71-3 de seguridad de los juguetes.

El sector Consumo de Europa, Oriente Medio y África se encuentra a cargo de Lars Goldmann, quien fue responsable de Marketing en KRAIBURG TPE durante diez años, hasta que en 2015 se trasladó a Hong Kong. Allí dirigió la filial local a lo largo de otros tres años y trabajó además para Taiwán, Australia y Nueva Zelanda con sus grandes mercados de consumo.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
kraiburg-tpe/
channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásticos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa líder y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañía ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores médicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusión proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, orientación al cliente en cualquier parte del mundo, posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa está certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2018, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 640 generó unas ventas de 189 millones de euros.

Related images

 

 

Editorial enquiries

Simone HammerlSimone Hammerl
Public Relations EMEA & Americas
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
simone.hammerl@​kraiburg-tpe.com

Bridget NgangBridget Ngang
Marketing Manager Asia Pacific
KRAIBURG TPE Technology (M) Sdn. Bhd.

+603 9545 6301
bridget.ngang@​kraiburg-tpe.com

Siria NielsenSiria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

Also available in

 

Share

 

More news from