KRAIBURG TPE

Fáciles de procesar, resistentes a los rayos UV, con bajo nivel de emisiones y olores

Gama ampliada de KRAIBURG TPE para superficies de tacto suave

En la feria Fakuma, KRAIBURG TPE presentó una nueva serie de elastómeros termoplásticos. Se trata de productos que han sido diseñados especialmente para el uso en el interior de vehículos, tanto en elementos funcionales como en superficies decorativas que deben mostrar un carácter atractivo desde el punto de vista táctil.

A la hora de fabricar piezas destinadas al interior de los vehículos, los requisitos técnicos obligan a contar con materiales óptimos, cuyas propiedades garanticen la libertad de diseño, sean aptas para un procesado eficiente y permitan obtener una calidad perfecta en las superficies. Además, los compuestos específicos deben cumplir las estrictas normas del sector, que fijan el comportamiento a largo plazo de las aplicaciones en este exigente entorno.

Los compuestos de la nueva serie FG/SF de THERMOLAST® K satisfacen todas las normas convencionales que establecen los fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) en la industria del automóvil. Se ajustan al comportamiento que deben ofrecer las piezas de equipamiento del habitáculo en materia de emisiones y olores, incluidas las normas DIN 75201-B (G) y VDA 278 respecto a fogging y VOC (compuestos orgánicos volátiles), así como VDA 270 Variante 3 (emisión de olores en función de la acción de la temperatura y del clima). Asimismo, las pruebas integrales realizadas según la norma DIN EN ISO 105-B06 confirman su estabilidad duradera a los rayos UV.

Con estas características esenciales, los materiales flexibles se encuentran disponibles en cuatro grados de dureza Shore A, escalonados de 50 a 80. Ofrecen una excelente adhesión en aplicaciones bicomponentes con polipropileno y permiten obtener atractivas superficies con un brillo mate sedoso, provistas de una agradable suavidad al tacto y una resistencia duradera al desgaste.

Los nuevos compuestos pertenecientes a la serie FG/FS de THERMOLAST K se caracterizan por un reducido nivel de emisiones y olores. Gracias a su extraordinario comportamiento, pueden procesarse a presiones relativamente bajas y reproducen con precisión las superficies incluso en componentes con una geometría compleja. Estos materiales se suministran de manera estándar en negro y natural, pero también pueden someterse a los ajustes cromáticos específicos de los OEM y obtener la coloración individual que se desee. El espectro de aplicaciones abarca desde complejos y robustos felpudos y esterillas antideslizantes hasta ruedecillas, interruptores y empuñaduras, pasando por paneles del tapizado y superficies decorativas.

"La nueva serie FG/FS de THERMOLAST K amplía nuestra gama de TPE de alto rendimiento para este creciente segmento del mercado", señala Dirk Butschkau, gerente de Productos y Marketing de KRAIBURG TPE para la región de Europa, Oriente Medio y África. "Así respondemos a una continua tendencia, que en el interior de los vehículos busca superficies suaves al tacto con soluciones de materiales que exhiban versatilidad, robustez y eficiencia."

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
linkedin.com/company-beta/153790/
youtube.com/channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásicos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa lider y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañia ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores medicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusion proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, una orientación a cliente en cualquier parte del mundo, la posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa esá certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2017, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 620 generó unas ventas de 178 millones de euros.

Related images

Las piezas de tacto suave utilizadas en el interior de los vehículos están fabricadas a base de compuestos pertenecientes a la nueva serie FG/FS de THERMOLAST® K de KRAIBURG TPE. Cumplen las estrictas normas que establecen los fabricantes de equipos originales (OEM) en materia de emisiones y olores, a lo que suman una excelente aptitud para el procesado y la alta calidad de las superficies. 
(Foto: © 2018 KRAIBURG TPE)

 

 

Editorial enquiries

Simone Hammerl
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
simone.hammerl@​kraiburg-tpe.com

Marlen Sittner
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 272
marlen.sittner@​kraiburg-tpe.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from