KRAIBURG TPE

Perfectos para aplicaciones bicomponentes en contacto con alimentos y con la boca

Compuestos de KRAIBURG TPE con excelente adhesión a PA

En la feria Fakuma 2018, KRAIBURG TPE presentará la serie FC/AD/PA de THERMOLAST® K. Caracterizado por su versatilidad para el diseño y su aptitud para un procesado eficiente, se trata de un producto especialmente orientado a las exigentes aplicaciones de TPE/PA en el sector de bienes de consumo.

Desde una agradable suavidad y un buen agarre hasta la función de sellado: los elastómeros termoplásticos (TPE) ofrecen atractivas ventajas, que resultan necesarias en numerosos bienes de consumo de alta calidad. En la 26º edición de Fakuma, la feria internacional especializada en el procesamiento de plásticos, KRAIBURG TPE mostrará cómo aprovechar sistemáticamente este potencial. Para ello presentará una innovadora tecnología de TPE, dotada de una excelente adhesión a poliamidas y compatible con alimentos conforme al Reglamento (UE) 10/2011.

Los compuestos pertenecientes a la nueva serie FC/AD/PA de THERMOLAST K se destacan por una extraordinaria aptitud para el procesado y permiten obtener excelentes superficies de manera directa con la herramienta, sin necesidad de realizar ningún tratamiento posterior. Son materiales que pueden procesarse con eficiencia y que —en tono translúcido con una coloración precisa— pueden inyectarse directamente sobre PA6 o PA6.6 con ciclos cortos y sin un agente adhesivo adicional. Con un grado de dureza Shore A de entre 40 y 80, exhiben buenas cualidades desde el punto de vista táctil (suavidad y agarre antideslizante) incluso en presencia de paredes delgadas. A ello se suma un muy alto nivel en términos de resistencia a la tracción y al desgaste, así como en relación con el alargamiento a la rotura. Desde la misma fase de desarrollo de estos TPE especiales se han tenido en cuenta las exigencias establecidas en el mercado, como el Reglamento (UE) 10/2011.

La tecnología de la serie FC/AD/PA de THERMOLAST K se dirige, sobre todo, a las empresas fabricantes y procesadoras que desempeñan su actividad en las industrias de bienes de consumo y alimentos. Las aplicaciones típicas incluyen, por ejemplo, componentes de máquinas compatibles para el uso con alimentos, empuñaduras y superficies de electrodomésticos (como cafeteras y exprimidores). Entre las demás posibilidades de utilización cabe mencionar un amplio espectro de artículos cosméticos y deportivos, junto con instrumentos destinados al cuidado de la salud, que van desde el cepillo interdental hasta audífonos y monturas de gafas.

"Estos materiales, desarrollados especialmente para el sector de bienes de consumo, reafirman nuestra capacidad orientada al mercado y a los clientes", señala Dirk Butschkau, gerente de Productos y Marketing de KRAIBURG TPE para la región de Europa, Oriente Medio y África. "Gracias a sus ventajas para la promoción de ventas y a sus cualidades funcionales en aplicaciones bicomponentes con poliamidas, responden a la creciente demanda de elastómeros termoplásticos y ayudan a nuestros clientes a asegurar su competitividad en los segmentos dinámicos del mercado."

Entre el 16 y el 20 de octubre de 2018 se celebrará en la ciudad alemana de Friedrichshafen la 26º edición de la feria Fakuma. En el stand 5303 del pabellón B5, los visitantes podrán obtener información directa acerca de esta y otras tecnologías de materiales de KRAIBURG TPE.

Consultas de los lectores

KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG
Friedrich-Schmidt-Str. 2
84478 Waldkraiburg
Germany
+49 8638 9810-0
info@​kraiburg-tpe.com
www.kraiburg-tpe.com
kraiburg-tpe/
channel/UCQKi_-RJ8sJqMNfyfAO8PVQ

Notas para los editores

Acerca de KRAIBURG TPE

KRAIBURG TPE (www.kraiburg-tpe.com) es un fabricante global de termoplásicos elastómeros. Desde sus inicios en 2001 como subsidiaria del histórico Grupo KRAIBURG fundado en 1947, KRAIBURG TPE ha sido pionero en compuestos de TPE, siendo en la actualidad la empresa lider y de referencia de esta industria. Con centros productivos en Alemania, USA y Malasia la compañia ofrece una amplia gama de compuestos para los sectores de automoción, industrial, consumo y para los fuertemente regulados sectores medicos. Las marcas y líneas de producto THERMOLAST®, COPEC®, HIPEX® y For Tec E® se procesan tanto por inyección como por extrusion proporcionando numerosas ventajas de proceso y diseño a los fabricantes. KRAIBURG TPE ofrece soluciones innovadoras, una orientación a cliente en cualquier parte del mundo, la posibilidad de productos personalizados y un eficiente servicio. La empresa esá certificada de acuerdo con la ISO 50001 en su sede central en Alemania, mientras que además lo está según la ISO 9001 e ISO 14001 en todos sus centros repartidos por el mundo. En 2017, KRAIBURG TPE, con una plantilla superior a los 620 generó unas ventas de 178 millones de euros.

Related images

 

 

Editorial enquiries

Simone HammerlSimone Hammerl
Public Relations EMEA
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 568
simone.hammerl@​kraiburg-tpe.com

Marlen Sittner
KRAIBURG TPE GmbH & Co. KG

+49 8638 9810 272
marlen.sittner@​kraiburg-tpe.com

Siria NielsenSiria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

Also available in

 

Share

 

More news from