Henkel

Colaboración exclusiva para diseñar conceptos de movilidad eléctrica de próxima generación e innovaciones para la reducción de peso en automóviles

Alianza estratégica de Henkel con RLE International

Düsseldorf/Colonia, Alemania – Henkel y RLE International han anunciado hoy un acuerdo para la realización de una alianza estratégica destinada a impulsar la innovación en el sector automotriz, desarrollar oportunidades de valor añadido y convertirse en proveedor de primer nivel de soluciones de ingeniería para la industria de la automoción.

Las megatendencias en el sector de la automoción y los futuros conceptos de movilidad impulsados por la creciente legislación medioambiental, movilidad eléctrica y la conducción autónoma, están dando forma a los desafíos de ingeniería de la industria: se requieren nuevos diseños de arquitectura y soluciones destinadas a reducir peso y aumentar la seguridad. Además, la integración y protección de baterías y componentes electrónicos juega un papel crucial en el desarrollo y la fabricación.

"Para diseñar nuevos conceptos de movilidad eléctrica e innovaciones en reducción de peso, la combinación de la ciencia de materiales y la experiencia en ingeniería es una ventaja competitiva significativa", asegura Dr. Christian Kirsten, Corporate Senior Vicepresident Henkel Transport & Metal. "En colaboración con RLE International, vamos a crear 'The Mobility Alliance' con capacidades de avanzadas de simulación para el comportamiento integral de impacto de vehículos, mejorar la seguridad de los pasajeros, y la competencia en diseño de componentes que mejoraran el rendimiento del vehículo", añadió Chuck Evans, Corporate Vicepresident de Henkel Automotive OEM Design.

El negocio principal de RLE incluye experiencia en ingeniería excelente, eficaz y tecnológicamente avanzada en el desarrollo y diseño de componentes de vehículos. "Esto involucra a las áreas de desarrollo de conceptos, ingeniería de vehículos y seguridad, así como electricidad / electrónica, movilidad eléctrica y diseño de estructuras", afirma Ralf Laufenberg, CEO de RLE International, "Junto con los avanzados conocimientos de Henkel en materiales de alto rendimiento, como adhesivos y selladores, espumas estructurales y aislantes acústicos, nos convertiremos en el socio preferido de ingeniería y el proveedor de materiales avanzados de la industria".

Esta aproximación conjunta al mercado proporcionará a nuestros clientes acceso a una combinación global única de amplios conocimientos en ingeniería y la mejor ciencia de materiales de su clase, que permitirá desarrollar soluciones de diseño de próxima generación y nuevos niveles de estructuras ligeras.

A través de un enfoque de desarrollo integral, desde la idea hasta el lanzamiento y la producción en serie, Henkel y RLE International garantizarán la seguridad del proceso y la sostenibilidad de todos los procesos de desarrollo, ingeniería y materiales.

Consultas de los lectores

Henkel AG & Co. KGaA
Henkelstraße 67
40589 Düsseldorf
Germany
+49 211 7970
press@​henkel.com
www.henkel.com

Notas para los editores

Acerca de Henkel

Henkel opera en todo el mundo con un portfolio equilibrado y diversificado. La compañía cuenta con una posición de liderazgo en sus tres divisiones de negocio, tanto en gran consumo como en industria gracias a sus fuertes marcas, innovaciones y tecnologías. Henkel Adhesive Technologies es el líder global en el mercado de adhesivos en todos los segmentos industriales del mundo. Además, en la división de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel es también líder en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel acumula más de 140 años de éxito. En 2017, Henkel alcanzó un volumen de ventas de 20.000 millones de euros y un beneficio operativo depurado de cerca 3.500 millones de euros. Las ventas combinadas de las marcas principales de las tres unidades de negocio -Loctite, Schwarzkopf y Persil- suman más de 6.400 millones de euros. Henkel cuenta con más de 53.000 empleados en todo el mundo que integran un equipo diverso y apasionado bajo una sólida cultura corporativa y valores compartidos, con un propósito común para crear valor sostenible. Como líder reconocido en sostenibilidad, Henkel figura en posiciones destacadas de varios índices y rankings internacionales. Las acciones preferentes de Henkel cotizan en el Índice Bursátil Alemán DAX. Para más información por favor visite www.henkel.com.

Acerca de RLE INTERNATIONAL

RLE INTERNATIONAL Group es uno de los principales proveedores a escala mundial de servicios de desarrollo, tecnología y asesoramiento para la industria internacional de la automoción. Con más de 30 años de experiencia y un concepto global, cerca de 2.000 ingenieros y especialistas se mantienen constantemente al corriente del progreso tecnológico, proporcionando valor añadido a los socios internacionales a lo largo de la cadena de valor.

Para más información, visite www.rle.international

Related images

Alianza estratégica de Henkel con RLE International.

 

Editorial enquiries

Sebastian Hinz
Henkel AG & Co. KGaA

+49 211 7970

Kevin Noels
EMG

+31 164 317 011
knoels@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from