Guardian

“La casa del desierto”, en la quinta temporada de la serie Black Mirror

Bertrange, Luxemburgo, 2019 – La famosa y galardonada serie de televisión británica Black Mirror, creada por Charlie Brooker y emitida por la popular plataforma Netflix, ha contado con “La casa del desierto” de Guardian Glass como uno de sus escenarios en el lanzamiento de los nuevos capítulos de su quinta temporada, que acaba de ver la luz.

“La casa del desierto”, ubicada en Gorafe, Granada, aparece como emplazamiento ideal para escapar del mundo “conectado” en la trama del capítulo 2, “Smithereens”, que protagoniza Topher Grace, actor principal, entre otras películas, de Spider Man 3.

El rodaje del capítulo tuvo lugar el pasado verano durante dos días completos. El equipo de producción y rodaje mostró en todo momento un elevado interés en la vivienda, que acaparó la atención de asistentes y cámaras desde sus muchas perspectivas y enfoques posibles.

“La casa del desierto”, proyecto pionero en la Península Ibérica, es una iniciativa de Guardian Glass que nace con el objetivo de poner a prueba sus soluciones de vidrio hasta en las condiciones climatológicas más extremas y demostrar así, la importancia de una correcta elección del vidrio para las ventanas de cualquier hogar.

Esta singular y única vivienda ya ha sido elegida en más de una ocasión para otros rodajes y shootings de publicidad, moda o fotoperiodismo, colaborando así con grandes productoras, firmas y marcas que han encontrado en “La casa del desierto” un lugar único a través del que alcanzar e inspirar a su público objetivo.

Black Mirror, estrenada en 2011, es una serie inglesa de ciencia ficción que, a través de capítulos independientes, explora un futuro inquietante y oscuro al que nos podría llevar el mal uso o gestión de las grandes innovaciones tecnológicas actuales. Ha sido galardonada con premios como los Emmy, Peabody o reconocimientos, entre otros, de la British Academy Television. La serie cuenta a día de hoy con millones de seguidores y fans en todo el mundo.

**********

Sobre “La casa del desierto”

  • Ubicación: Gorafe, Granada
  • Superficie: 20m2
  • Distribución: 3 estancias – dormitorio, baño y sala de estar-cocina
  • Superficie de paneles fotovoltaicos: 26m2
  • Capacidad de almacenamiento de energía: 18,2kWh
  • Temperaturas aproximadas máximas y mínimas esperadas en el interior: 18ºC – 28ºC
  • Rango de temperaturas en el desierto de Gorafe: veranos de hasta 45ºC | Inviernos de hasta -10ºC

“La casa del desierto” es un proyecto pionero de Guardian Glass que desafía la fuerza de la naturaleza para poner a prueba sus soluciones de vidrio. Con el diseño de vanguardia de esta casa, Guardian Glass busca demostrar cómo, eligiendo el vidrio adecuado, se puede habitar hasta en los entornos climatológicamente más adversos. El vidrio de las ventanas puede ayudar en gran medida al aislamiento térmico y acústico, puede protegernos de los rayos UV, así como mejorar la seguridad frente a robos o intrusiones.

A nivel arquitectónico, “La casa del desierto” se levanta sobre una estructura de madera rodeada perimetralmente por la envolvente de vidrio Guardian Glass y en su interior se distribuyen dormitorio, baño y zona de estar-cocina. Un espacio suficiente que mira directamente al paisaje y que cuenta, además, con un sistema de filtrado de agua, otro de producción de energía y un conjunto de paneles solares fotovoltaicos.

El diseño, resultado del trabajo conjunto de un amplio y experimentado equipo de arquitectos -liderados por Spela Videcnik de OFIS Arquitectura-, junto a especialistas en vidrio de Guardian Glass e ingenieros y consultores energéticos de Akt II y Transsolar, responde a los desafíos actuales y futuros del sector de la arquitectura y la construcción, potenciando así las estructuras respetuosas con el medio ambiente y energéticamente eficientes. Algo en lo que, también, interviene de forma directa el tipo vidrio con el que se enmarca cualquier espacio.

Descubre más sobre el proyecto “La casa del desierto” en:

Consultas de los lectores

Guardian Glass Europe
19, Rue du Puits Romain
L-9070 Bertrange
Luxembourg
+352 28 111 000
info.europe@​guardian.com
www.guardian.com
@guardianglasseu
guardian-glass-europe
Guardian.Industries
GuardianIndustriesTV
guardianglasseurope

Notas para los editores

Guardian Glass

Guardian Glass, unidad de negocio clave para Guardian Industries, es uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de vidrio flotado y de capa. En sus 25 plantas de flotado en todo el mundo, Guardian Glass produce vidrio de altas prestaciones para uso en aplicaciones arquitecturales de exterior (tanto comerciales como residenciales) e interior, así como para el transporte y productos técnicos. Guardian Glass se puede encontrar en hogares, oficinas, automóviles y en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. El Centro Guardian Glass Science & Technology trabaja continuamente en el desarrollo de nuevos productos y soluciones de vidrio utilizando la tecnología más avanzada para que los clientes conozcan las posibilidades del vidrio - “See what’s possible®”. Para más información visite guardianglass.com.

Guardian Industries

Guardian Industries, empresa multinacional con sede en Auburn Hills (Michigan), emplea a 18.000 personas y dispone de instalaciones en América del Norte, Europa, América del Sur, África, Oriente Medio y Asia. Las divisiones de Guardian fabrican productos de vidrio flotado y de capa de altas prestaciones para aplicaciones en los sectores de arquitectura, residencial, interiores, transporte, aplicaciones de vidrio técnico y componentes de plástico cromado y pintado de alta calidad para las industrias del automóvil y los camiones comerciales. La visión de Guardian es crear valor para sus clientes y la sociedad a través de la innovación constante con el menor uso posible de recursos. Guardian es una subsidiaria de Koch Industries, Inc. Visite guardian.com

Related images

 

 

Editorial enquiries

Sophie Weckx
Guardian Glass Europe

+352 28 111 210
sweckx@​guardian.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

 

Share

 

More news from