Guardian

Guardian Glass presenta el futuro de la persiana dinámica para ventanas y puertas con solo apretar un botón

Bertrange, Luxemburgo, 23 octubre, 2018 – Guardian Glass ha desarrollado una nueva solución de persiana, asequible, fiable e integrable en ventanas y puertas. Guardian Glass ha puesto en marcha el proceso para la construcción en Europa de una instalación piloto con la que lanzar este producto, previsiblemente a finales de 2019.

Esta solución patentada se diferencia de cualquier otra persiana tradicional disponible actualmente en el mercado. Diseñada en los inicios para ventanas y puertas de viviendas residenciales, esta solución de Guardian estará disponible, en principio, en una versión que sólo ofrece opacidad total. Más adelante, se sumarán a ésta otras versiones del sistema con las que el usuario podrá controlar el grado de deslumbramiento y de privacidad que desee.

¿Cómo funciona?

Es una solución limpia, adaptable y completamente autocontenida en unidades de vidrio aislante dobles o triples. No incluye partes mecánicas y por ello esta nueva solución de sombreado no está sujeta a los fallos mecánicos que se dan en general con otras soluciones tipo persianas. El sombreado se activa en segundos, al pasar una pequeña corriente a través de las láminas conductoras, creando una atracción electrostática entre el laminado interior y la superficie del vidrio. Al tener un consumo de energía extremadamente bajo, la tecnología no precisa conexión por cable a la red eléctrica y puede funcionar por pilas, y además se está desarrollando la recarga por energía solar.

La persiana dinámica es perfecta para el hogar actual y del futuro: se puede activar por control manual, remoto o por medio de tecnologías Smart Home. A través del control automático, se puede establecer un cierre de la persiana que responda a cambios de luz exterior o a condiciones de temperatura para un entorno más confortable. La persiana se puede incluso adecuar para que se adapte a vidrio de formas irregulares en ventanas y puertas.

Sheldon Davis, vicepresidente de Ciencia, Tecnología e Innovación de Guardian Glass, comenta: “Esta solución de Guardian es realmente revolucionaria como innovación del vidrio – la tecnología es nueva y única en el mercado de acristalamiento. Esta nueva solución de sombreado es económica en comparación con otras soluciones de persianas, tiene requisitos de consumo de energía muy bajos y proporciona una muy baja ganancia de calor solar hacía en el interior. Vemos un enorme potencial para esta solución, en primer lugar, en ventanas y puertas en residencial, vidrios de privacidad para baños y dormitorios, lucernarios y puertas de entrada, pero también eventualmente en aplicaciones comerciales. Lo que es de todos modos importante es que la solución permitirá a nuestros clientes cumplir incluso con todas las principales regulaciones y con los códigos de energía para aplicaciones de acristalamiento.”

Davis continua: “Los productos alternativos para sombreado total, como puedan ser persianas integradas, sombreados exteriores, sombreados con tejadillos de ventanas y sombreados interiores [persianas y cortinas hechas bajo pedido] aguantan costes elevados de compra e instalación, son difíciles de fabricar y tienen fama de fallar y no proporcionar funciones de sombreado total. Nuestra solución de persiana dinámica permite a los usuarios controlar el vidrio, que se convierte en algo más que una barrera entre los usuarios y su entorno exterior. En lugar de eso, les proporciona prestaciones de control solar y de deslumbramiento con tan solo pulsar un botón o por medio de una app. Nuestra solución puede también crear nuevas oportunidades para los fabricantes e instaladores de vidrio en el futuro, ya que podrán participar en una nueva e innovadora solución de sombreado que añade valor a su propia gama de productos.”

Guardian Glass presenta su nueva solución de persiana dinámica en glasstec – Hall 10 | STAND A24 (23-26 octubre 2018 – Düsseldorf, Alemania).

Consultas de los lectores

Guardian Glass Europe
19, Rue du Puits Romain
L-9070 Bertrange
Luxembourg
+352 28 111 000
info.europe@​guardian.com
www.guardian.com
@guardianglasseu
guardian-glass-europe
Guardian.Industries
GuardianIndustriesTV
guardianglasseurope

Notas para los editores

Guardian Glass

Guardian Glass, unidad de negocio clave para Guardian Industries, es uno de los mayores fabricantes del mundo de productos de vidrio flotado y de capa. En sus 25 plantas de flotado en todo el mundo, Guardian Glass produce vidrio de altas prestaciones para uso en aplicaciones arquitecturales de exterior (tanto comerciales como residenciales) e interior, así como para el transporte y productos técnicos. Guardian Glass se puede encontrar en hogares, oficinas, automóviles y en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. El Centro Guardian Glass Science & Technology trabaja continuamente en el desarrollo de nuevos productos y soluciones de vidrio utilizando la tecnología más avanzada para que los clientes conozcan las posibilidades del vidrio - “See what’s possible®”. Para más información visite guardianglass.com.

Guardian Industries

Guardian Industries, empresa multinacional con sede en Auburn Hills (Michigan), emplea a 18.000 personas y dispone de instalaciones en América del Norte, Europa, América del Sur, África, Oriente Medio y Asia. Las divisiones de Guardian fabrican productos de vidrio flotado y de capa de altas prestaciones para aplicaciones en los sectores de arquitectura, residencial, interiores, transporte, aplicaciones de vidrio técnico y componentes de plástico cromado y pintado de alta calidad para las industrias del automóvil y los camiones comerciales. La visión de Guardian es crear valor para sus clientes y la sociedad a través de la innovación constante con el menor uso posible de recursos. Guardian es una subsidiaria de Koch Industries, Inc. Visite guardian.com

Related images

Guardian Glass presenta el futuro de la persiana dinámica para ventanas y puertas con solo apretar un botón. 
(Foto Guardian Glass, LLC, GRDPR162)

 

 

Editorial enquiries

Sophie Weckx
Guardian Glass Europe

+352 28 111 210
sweckx@​guardian.com

Siria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

 

Share

 

More news from