ELIX Polymers

Sinochem International, sociedad matriz de ELIX Polymers, abre su fábrica de compuestos en Yangzhou, China

Tarragona, 7 de septiembre de 2022 - Sinochem International, empresa líder del sector químico en China, inauguró su nueva fábrica de compuestos en Yangzhou el 18 de agosto de 2022. Esta nueva planta representa un hito importante en la estrategia industrial de Sinochem International en el sector de los plásticos para ingeniería.

Hongsheng Liu, General Manager de Sinochem International, comentó: "La explotación de la planta de compuestos de Yangzhou da comienzo a un nuevo capítulo en la estrategia de industrialización de Sinochem International para el ABS y los materiales modificados.

En cuanto al ABS, tenemos previsto un intenso desarrollo en China de los electrodomésticos, los dispositivos electrónicos, los automóviles y otros mercados relevantes, con especial atención a las necesidades del mercado de gama media y alta".

La nueva planta está situada en el polígono industrial químico de Yizheng, en Yangzhou, y está previsto que alcance en dos fases una capacidad anual de 56 000 toneladas de materiales modificados de ABS y PC. Sinochem Engineering Plastics (Yangzhou) Co., LTD., una filial propiedad de Sinochem International Corporation, se encargará de la explotación de la planta.

La primera fase del proyecto, que acaba de empezar sus actividades, tiene una capacidad anual de 24 000 toneladas de ABS y materiales modificados. El inicio de la producción de la segunda fase, con una capacidad de 32 000 toneladas, está previsto para 2023.

En 2019, Sinochem International accedió oficialmente al mercado de ABS con la adquisición de ELIX Polymers (ELIX), el principal fabricante europeo de ABS y mezclas de ABS.

ELIX, con sede en España, tiene más de 45 años de experiencia en el negocio de ABS, y cuenta con una fuerte cuota en el mercado europeo de especialidades de ABS. ELIX Polymers es un fabricante de ABS y mezclas, conocido y reconocido como un referente en los mercados europeos y americanos. ELIX ofrece soluciones especializadas e innovadoras con los mejores servicios en diferentes sectores como el de la salud, automoción, bienes de consumo, electrodomésticos, dispositivos eléctricos y electrónicos y juguetes.

La explotación de la nueva fábrica de Yangzhou supone un paso importante para aumentar la presencia global de ELIX y apoyar su crecimiento en el mercado chino. La producción local de ABS, PC/ABS y mezclas de PC a través de Sinochem Engineering Plastics bajo la marca ELIX permitirá a la planta servir al mercado chino de forma local con productos y servicios innovadores, de alta calidad, personalizados y sostenibles.

David Castañeda, CEO de ELIX Polymers, afirmó: "Hoy nos embarcamos en una nueva etapa de este apasionante viaje junto con Sinochem International para crear un actor relevante en los mercados globales de ABS, y estoy seguro de que lo conseguiremos".

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain

+34 977 83 54 00

info@​elix-polymers.com

www.elix-polymers.com

@ELIXPolymers

elix-polymers

channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww


Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers, miembro de Sinochem International, es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés «Acrylonitrile-Butadiene-Styrene») y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de más de 45 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, visite www.elix-polymers.com

De acuerdo con la identidad corporativa, ELIX se escribe en mayúsculas. Le agradeceremos que lo escriba en mayúsculas al redactar esta nota. Muchas gracias.

Related images

Sinochem International abre su nueva fábrica de compuestos en Yangzhou, China.
(Foto: ELIX Polymers, PR068)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 592

communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

nvanheesewijk@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from