ELIX Polymers

ELIX Polymers obtiene la medalla Platino de EcoVadis por sus buenas prácticas en sostenibilidad

Tarragona, 3 de mayo de 2022 - La compañía ELIX Polymers, líder mundial en la fabricación de termoplásticos, sigue pisando fuerte en términos de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. Cada año, ELIX Polymers se somete a diversas y exigentes auditorías y evaluaciones. Este año 2022 se ha sometido nuevamente a la Evaluación anual realizada por EcoVadis, agencia de reconocido prestigio en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Por primera vez, ELIX Polymers ha logrado obtener la medalla Platino de EcoVadis, el máximo reconocimiento en materia de RSC, otorgada sólo al 1% de las empresas evaluadas a nivel mundial. La compañía ha mejorado sus estándares en todas las áreas y ha obtenido una puntuación global superior a 75/100, situándola entre las empresas mejor valoradas.

La agencia, evalúa a proveedores de 110 países pertenecientes a 150 sectores distintos, valora las políticas, iniciativas y logros corporativos en áreas relacionadas con el medio ambiente, prácticas laborales, prácticas comerciales justas y cadena de suministro, reflejando así el desempeño de ELIX Polymers en RSC.

ELIX Polymers continúa apostando por contribuir en la trasformación de la industria hacia un modelo de desarrollo sostenible, sobre la base de una economía circular. Como parte de esta transformación, la compañía líder en ABS trabaja para conseguir la integración plena de la sostenibilidad en su modelo de negocio, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

David Castañeda, CEO de la compañía, comenta “En ELIX Polymers hemos definido una Estrategia de sostenibilidad a largo plazo, con un ambicioso plan de acción hasta 2025. Esta estrategia dará respuesta a los cuatro grandes propósitos que conforman la visión sostenible de ELIX; adoptar valores éticos, impulsar la transición hacia una economía circular, reducir nuestra huella ecológica al mínimo y continuar desarrollando el capital Humano” “Este reconocimiento platino, nos anima aún más a seguir avanzando, construyendo alianzas con otros stakeholders de nuestra cadena de valor, con el claro objetivo de ofrecer soluciones más sostenibles,” añade David.

ELIX Polymers tiene un gran compromiso con la responsabilidad social corporativa e invierte sus esfuerzos en mantener una línea estratégica de gestión sostenible, que deriva en certificaciones tan prestigiosas como es Ecovadis Platinum.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain

+34 977 83 54 00

info@​elix-polymers.com

www.elix-polymers.com

@ELIXPolymers

elix-polymers

channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww


Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers, miembro de Sinochem International, es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés «Acrylonitrile-Butadiene-Styrene») y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de más de 45 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, visite www.elix-polymers.com

De acuerdo con la identidad corporativa, ELIX se escribe en mayúsculas. Le agradeceremos que lo escriba en mayúsculas al redactar esta nota. Muchas gracias.

Related images

ELIX Polymers obtiene la medalla Platino de EcoVadis por sus buenas prácticas en sostenibilidad

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 592

communications@​elix-polymers.com

Saskia Krombeen
EMG

+31 164 317 006

skrombeen@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from