ELIX Polymers

ELIX Polymers, AnQore y OCI N.V. ayudan a una empresa europea de bienes de consumo a fabricar productos más sostenibles

Urmond, Amsterdam, Tarragona, 29 de marzo de 2022 - AnQore, OCI y ELIX Polymers han anunciado hoy que un importante fabricante europeo de bienes de consumo utilizará ELIX E-LOOP ABS, un paso que reducirá considerablemente la huella de carbono de sus productos y contribuirá a una cadena de valor más sostenible. El ABS se basa en el econitrilo, una versión sostenible del acrilonitrilo lanzada por AnQore que, a su vez, se produce utilizando amoníaco sostenible de OCI.

Uno de los principales fabricantes europeos de ABS, ELIX Polymers, ha reunido recientemente todos sus productos y servicios de economía circular en la nueva marca E-LOOP. Además del ELIX E-LOOP ABS que suministrará a una importante empresa europea de bienes de consumo como parte de esta colaboración, esta sociedad también está trabajando en el desarrollo de varios productos más sostenibles con contenido reciclado mecánica y químicamente para varios segmentos de la industria, como la automoción, la salud y los juguetes.

Todos los productos reciclados químicamente cuentan con la certificación ISCC PLUS (Certificación de Sostenibilidad Internacional y de Carbono). ELIX fue el primer productor de ABS y materiales basados en ABS del mundo en obtener la certificación ISCC PLUS para su planta de producción en Tarragona, España. «Colaboraciones como la que se ha anunciado hoy nos permitirán alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y ofrecer a la sociedad productos fabricados con materiales sostenibles», dijo David Castañeda, director general de ELIX Polymers.

ELIX E-LOOP ABS se fabrica con econitrilo, un producto versátil y de baja huella de carbono con aplicaciones que van desde los juguetes y los filtros de aire hasta el tratamiento del agua y los materiales de ingeniería. El econitrilo apoya la producción tanto del biometano al bioamoníaco como de la nafta circular y bio al propileno sostenible. AnQore es la primera empresa del mundo en introducir este tipo de acrilonitrilo sostenible en su cartera de productos con el fin de impulsar el suministro responsable y la economía circular.

El director general de AnQore, Pieter Boon, comentó: «Estamos muy orgullosos de trabajar con ELIX Polymers y OCI N.V. para conseguir que nuestras cadenas de valor sean más sostenibles. El econitrilo es único en el sentido de que es de fácil acceso y permite a los consumidores de acrilonitrilo reducir inmediatamente la huella de CO2 de sus productos. Al ofrecer econitrilo, que se fabrica con materias primas biológicas o recicladas, estamos apoyando a nuestros clientes en su camino hacia un futuro más sostenible».

El amoníaco sostenible que fabrica OCI utiliza biometano en el proceso de producción. Esta práctica se inició en OCI, la primera empresa en introducir este tipo de amoníaco sostenible en su cartera de productos, con lo que contribuye al suministro responsable de materiales de origen biológico. OCI es pionera en la descarbonización industrial y líder en el desarrollo de mercados de amoníaco sostenible, además de sus otros productos renovables, como el biometanol y los fertilizantes de bajo contenido en carbono. A través de la colaboración con sus socios y clientes, OCI logra que la cadena de valor sea más ecológica y contribuye a un mundo más sostenible.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain

+34 977 83 54 00

info@​elix-polymers.com

www.elix-polymers.com

@ELIXPolymers

elix-polymers

channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww


Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers, miembro de Sinochem International, es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés «Acrylonitrile-Butadiene-Styrene») y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de más de 45 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, visite www.elix-polymers.com

De acuerdo con la identidad corporativa, ELIX se escribe en mayúsculas. Le agradeceremos que lo escriba en mayúsculas al redactar esta nota. Muchas gracias.

Acerca de AnQore - Desde hace más de 50 años, AnQore es un proveedor innovador de materias primas de calidad. Nuestro experimentado equipo de profesionales se centra en el suministro sostenible, seguro y garantizado de acrilonitrilo, econitrilo, acetonitrilo, ACH, cianuro de sodio, cianuro de hidrógeno, sulfato de amonio y 1,4-diaminobutano. Con una plantilla de casi 200 personas, AnQore se dedica a reducir su impacto en el medio ambiente y a conseguir la neutralidad de carbono antes de 2050. www.anqore.com o www.econitrile.com.

Acerca de OCI N.V. - OCI N.V. (Euronext: OCI) es líder mundial en producción y distribución de productos de hidrógeno que suministra fertilizantes, combustibles y materias primas con bajas emisiones de carbono a clientes de los sectores de la agricultura, el transporte y la industria en todo el mundo. La capacidad de producción de OCI abarca cuatro continentes y comprende aproximadamente 16,2 millones de toneladas métricas al año de productos de hidrógeno, incluyendo fertilizantes nitrogenados, metanol, biocombustibles, líquido de escape diésel, melamina y otros. OCI cuenta con más de 3850 empleados, tiene su sede en los Países Bajos y cotiza en la bolsa Euronext de Ámsterdam. www.oci.nl.

Related images

Logo ISCC.
(Foto: ELIX Polymers, PR065)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 592

communications@​elix-polymers.com

Saskia Krombeen
EMG

+31 164 317 006

skrombeen@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from