ELIX Polymers

El laboratorio de desarrollo de colores de ELIX Polymers recibe la certificación del departamento de diseño de Renault

Esta certificación autoriza al laboratorio de desarrollo de colores de ELIX a realizar autovaloraciones de los nuevos desarrollos de color según las especificaciones de Renault

ELIX Polymers, líder mundial en termoplásticos especializados a base de estireno, cuenta con una amplia gama de productos de ABS precoloreado y mezclas de ABS precoloreadas para la industria del automóvil. La estética es clave para diferenciar el valor de un producto y mejorar la percepción de la calidad en las zonas visibles de los coches, especialmente en el interior. Es muy importante cumplir con las estrictas tolerancias de color entre los distintos materiales y lotes para mantener la armonía cromática de las piezas.

Los materiales precoloreados tienen muchas ventajas frente a las soluciones "masterbatch" (mezclas concentradas de color), por ejemplo, en lo relativo a la estabilidad del color, las diferencias cromáticas entre lotes y la reducción de riesgos. ELIX tiene una amplia experiencia en el desarrollo de colores basados en los requisitos de los OEM, incluidos los colores y objetivos de brillo con diferentes texturas de superficie. El laboratorio de ELIX está completamente equipado con herramientas para el desarrollo y medida de color: por ejemplo, extrusoras de doble husillo, moldes con texturas aprobadas por OEM de la industria del automóvil, colorímetros, cabinas de luz y una cámara de envejecimiento acelerado.

El laboratorio de desarrollo de colores de ELIX en Tarragona ha recibido hace poco la certificación del departamento de diseño de Renault, lo que permite a ELIX autovalidar colores nuevos o los existentes en nuevos materiales según las especificaciones y procedimientos de aprobación de color de Renault en lugar de tener que recurrir a un laboratorio acreditado de terceros. Renault y ELIX colaboran desde hace muchos años y en la última Lista de Materiales Termoplásticos de Renault ("PMR") se especifican varios productos de ELIX. ELIX Polymers también ofrece apoyo técnico a Renault en los transformadores en los que el ABS se utiliza para diferentes aplicaciones dentro del automóvil, como piezas de revestimiento interior o rejillas frontales cromadas.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain

+34 977 83 54 00

info@​elix-polymers.com

www.elix-polymers.com

@ELIXPolymers

elix-polymers

channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww


Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers, miembro de Sinochem International, es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés «Acrylonitrile-Butadiene-Styrene») y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de más de 45 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, visite www.elix-polymers.com

De acuerdo con la identidad corporativa, ELIX se escribe en mayúsculas. Le agradeceremos que lo escriba en mayúsculas al redactar esta nota. Muchas gracias.

Related images

Los desarrollos de color de ELIX están certificados por el departamento de diseño de Renault.
(Foto: ELIX Polymers, PR064)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 592

communications@​elix-polymers.com

Saskia Krombeen
EMG

+31 164 317 006

skrombeen@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from