ELIX Polymers

ELIX Polymers expone sus nuevos productos E-LOOP con contenido reciclado en FAKUMA

Los plásticos circulares y servicios de innovación responsable E-LOOP se presentarán en Fakuma 2021

Tarragona, 21 de septiembre de 2021 - Después de un año sin ferias comerciales, ELIX Polymers está deseando exponer sus nuevos productos y servicios sostenibles E-LOOP. Fakuma 2021 se celebrará del 12 al 16 de octubre en Friedrichshafen, en el sur de Alemania, donde el proveedor de ABS especializado mostrará sus últimas innovaciones en el estand 5002 del pabellón B5.

ELIX ha reunido sus actividades de economía circular en una nueva marca, E-LOOP, que lanzó con éxito el pasado mes de febrero. La marca E-LOOP incluye dos programas estratégicos de la cartera de soluciones sostenibles de ELIX: plásticos circulares e innovación responsable.

Los primeros productos con contenido reciclado mecánica y químicamente ya están disponibles en el mercado y los clientes han producido y validado los primeros pedidos. E-LOOP H801 MR es un producto que contiene material reciclado mecánicamente y cuenta con propiedades equivalentes a la materia prima ELIX ABS H801, que se utiliza principalmente para aplicaciones muy exigentes de automoción en interiores y exteriores. Los proveedores de primer nivel a escala mundial ya han probado con éxito este grado para varios OEM de automoción en pruebas de moldeo completo por inyección, pruebas de pintura para piezas exteriores y pruebas de metalizado para piezas de carcasas de luces traseras. Las hojas de datos técnicos, los resultados de las pruebas de pintura de simulación para el moldeo por inyección y los cálculos de la huella de carbono de los distintos productos están a disposición de los OEM y de los clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Estos productos forman parte de la cartera más sostenible que ELIX Polymers tiene previsto comercializar, y pronto se añadirán otros grados con diferente contenido y origen de flujos reciclados. Las ventajas de esta cartera de productos más sostenible son la sustitución de recursos fósiles por materias primas circulares y sostenibles, y la reducción de la huella de carbono.

Para obtener más información y desarrollar productos juntos que sean sostenibles y se adapten mejor a sus necesidades y las demandas de la sociedad, póngase en contacto con nosotros a través de circular-economy@elix-polymers.com.

Para más información, visite:

https://www.elix-polymers.com/es/memoria-sostenibilidad/economia

https://www.elix-polymers.com/es/noticia/197/elix-polymers-launches-e-loop-brand-for-circular-economy-activities

Video: https://youtu.be/yty1wLqsfmI

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain

+34 977 83 54 00

info@​elix-polymers.com

www.elix-polymers.com

@ELIXPolymers

elix-polymers

channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww


Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers, miembro de Sinochem International, es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés «Acrylonitrile-Butadiene-Styrene») y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de más de 45 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, visite www.elix-polymers.com

De acuerdo con la identidad corporativa, ELIX se escribe en mayúsculas. Le agradeceremos que lo escriba en mayúsculas al redactar esta nota. Muchas gracias.

Related images

ELIX Polymers expone sus nuevos productos E-LOOP con contenido reciclado en Fakuma.
(Foto: ELIX Polymers, PR063)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 592

communications@​elix-polymers.com

Varsha Lalla
EMG

+31 164 317 033

vlalla@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from