ELIX Polymers

ELIX Polymers lanza al mercado los nuevos productos E-LOOP con contenido de material reciclado

Se han fabricado los primeros volúmenes de ABS/PC con reciclado mecánico y ABS con reciclado químico y los clientes han iniciado los procesos de validación

Tarragona, 18 de mayo de 2021 - ELIX Polymers, líder mundial en termoplásticos especializados basados en estireno, ha reunido todas sus actividades de economía circular bajo una nueva marca, E-LOOP, que se introdujo con éxito al mercado en febrero. La marca E-LOOP incluye dos programas estratégicos de la cartera de soluciones de productos sostenibles de ELIX: Plásticos circulares e Innovación responsable.

En octubre de 2020, la planta de producción de Tarragona (España) de ELIX obtuvo la certificación ISCC Plus. ISCC (siglas en inglés de “Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono”) es un sistema de certificación de sostenibilidad aplicable a nivel mundial y abarca todas las materias primas sostenibles, incluidos los materiales circulares y de origen biológico. Para más información, visite: www.elix-polymers.com/es/noticia/191/elix-polymers-certified-with-iscc-plus-for-production-of-circular-abs

Los primeros productos ya están disponibles en el mercado y se han producido los primeros volúmenes de E-LOOP H801 MR negro y M220 CR25, validados por clientes del sector automovilístico y de los juguetes que han mostrado interés en implementar estas soluciones más sostenibles como parte de su propia estrategia de economía circular para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. E-LOOP H801 MR es un producto que contiene material reciclado mecánicamente.

E-LOOP M220 CR25 es un producto que contiene materias primas sostenibles certificadas con ISCC Plus. ELIX recibe estas materias primas recicladas de sus proveedores establecidos gracias a una estrecha colaboración basada en acuerdos a largo plazo. «Consideramos que este es el siguiente paso en nuestra estrategia de economía circular y estamos ofreciendo productos que tendrán el mismo nivel de funcionalidad en las aplicaciones del cliente final que los materiales vírgenes», comenta Toni Prunera, Head of Business Development y R&D/IP en ELIX Polymers.

Estos productos forman parte de la amplia cartera que ELIX Polymers tiene previsto comercializar y pronto se añadirán otros grados con diferentes contenidos y orígenes de flujos reciclados. Las ventajas de esta cartera de productos más sostenible son:

  • Sustitución de recursos fósiles por materias primas circulares y sostenibles
  • Reducción de la huella ecológica

Si desea obtener más información y quiere que desarrollemos juntos productos más sostenibles y adaptados a sus necesidades, póngase en contacto con nosotros a través de circular-economy@elix-polymers.com.

Para más información, visite:

www.elix-polymers.com/sustainability-report/economy

www.elix-polymers.com/news/197/elix-polymers-launches-e-loop-brand-for-circular-economy-activities

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
@ELIXPolymers
elix-polymers
channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww

Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers, miembro de Sinochem International, es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Según la Identidad Corporativa de la compañía, ELIX se escribe en mayúsculas. Muchas gracias por publicar esta nota de prensa manteniendo la identidad corporativa de ELIX Polymers.

Related images

Los productos E-LOOP de ELIX Polymers con contenido reciclado están disponibles en el mercado. (Foto: ELIX Polymers, PR061)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 592
communications@​elix-polymers.com

Varsha Lalla
EMG

+31 164 317 033
vlalla@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from