ELIX Polymers

ELIX Polymers lanza la marca E-LOOP para actividades de economía circular

E-LOOP incluye todas las iniciativas sostenibles a nivel de producto, diseño y servicios

Tarragona, 23 de febrero de 2021 - ELIX Polymers, líder mundial en termoplásticos especializados basados en estireno, ha reunido todas sus actividades de economía circular bajo una nueva marca: E-LOOP.

La compañía convirtió hace varios años la transición hacia una economía circular en un pilar de su estrategia de negocio. A partir de ahora, la marca E-LOOP representará todas sus innovaciones circulares y soluciones para negocios más sostenibles.

“E-LOOP incluye los dos programas estratégicos de la cartera de soluciones sostenibles de ELIX: Plásticos circulares e Innovación responsable”, explicó Toni Prunera, Head of Business Development and R&D de ELIX Polymers, en la presentación de la nueva marca.

“La marca E-LOOP refuerza el compromiso de ELIX para lograr un mundo más sostenible. Nuestro compromiso no solo es cambiar nuestra propia organización para enfrentarnos a los desafíos de la economía circular, sino también ayudar a nuestros clientes y socios a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.”

“En la economía circular, resulta imprescindible colaborar con otras empresas para desarrollar nuevos modelos de negocio y crear nuevas soluciones circulares, en las que los residuos plásticos se consideren una materia prima para nuevas aplicaciones de gran exigencia”, dijo Prunera. ELIX Polymers ya es miembro de varias iniciativas importantes de sostenibilidad del sector, entre ellas PLAST2bCLEANED y Styrenics Circular Solutions.

En el proyecto PLAST2bCLEANED, empresas a lo largo de la cadena de valor, junto con organizaciones de investigación, están desarrollando un proceso de reciclaje seguro y económico para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) que contienen retardantes de llama. Styrenics Circular Solutions (SCS) es una iniciativa conjunta del sector orientada a acelerar el reciclaje de estireno a través de tecnologías innovadoras y soluciones impulsadas por socios.

ELIX Polymers continuará desarrollando una cartera de productos más sostenible. Una forma de hacerlo es aumentar la cantidad de material reciclado en sus productos. La empresa está trabajando en varios productos reciclados mecánicamente que tendrán el mismo nivel de funcionalidad que los materiales vírgenes en las aplicaciones finales de los clientes. Esto es posible gracias a la estrecha colaboración con los principales clientes y a un profundo conocimiento de las necesidades de cada segmento de mercado.

ELIX también es el primer productor mundial de materiales ABS y ABS blends en obtener la certificación ISCC PLUS en su planta de producción en Tarragona, España. ISCC (siglas en inglés de “Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono”) es un sistema de certificación de sostenibilidad aplicable a nivel mundial y abarca todas las materias primas sostenibles, incluidos los materiales circulares y biológicos y las energías renovables.

“Este es un hito importante para ELIX Polymers”, dijo Prunera. “El establecimiento de la marca E-LOOP contribuirá positivamente a nuestra estrategia de economía circular a nivel de producto, diseño y servicios. Como dice el eslogan de nuestra empresa: ¡Cerremos el círculo!”

Para más información, visite: https://www.elix-polymers.com/es/memoria-sostenibilidad/economia.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain

+34 977 83 54 00

info@​elix-polymers.com

www.elix-polymers.com

@ELIXPolymers

elix-polymers

channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww


Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers, miembro de Sinochem International, es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Según la Identidad Corporativa de la compañía, ELIX se escribe en mayúsculas. Muchas gracias por publicar esta nota de prensa manteniendo la identidad corporativa de ELIX Polymers.

Related images

ELIX Polymers lanza la marca E-LOOP para actividades de economía circular.
(Foto: ELIX Polymers, PR060)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 592

communications@​elix-polymers.com

Varsha Lalla
EMG

+31 164 317 033

vlalla@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from