ELIX Polymers

ELIX Polymers publica su memoria de sostenibilidad 2019

  • ELIX integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia empresarial
  • En 2019, la compañía ha reducido cerca de un 10% sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)
  • Este informe sobre el ejercicio 2019 está basado en la Guía GRI Standards de la Global Reporting Initiative (GRI)

Tarragona, 6 de octubre de 2020 - ELIX Polymers, productor líder especializado en materiales termoplásticos, lleva desde 2016, año en que elaboró su primera memoria de sostenibilidad, consolidando de forma continuada su compromiso con la transparencia y su defensa de un modelo de crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Dando continuidad a este compromiso, ELIX presenta por cuarto año consecutivo su memoria de sostenibilidad 2019, reflejando todos los avances y desafíos realizados durante el pasado año, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

El año 2019 ha significado para ELIX el inicio de una nueva etapa de consolidación y crecimiento como miembro de Sinochem Group, incrementando su presencia en los mercados de NAFTA y APAC como proveedor de referencia en soluciones de ABS.

David Castañeda, CEO de ELIX Polymers comentó: “Quiero aprovechar la presentación de esta memoria para avanzar las líneas y principios sobre los que se está desarrollando la estrategia de sostenibilidad de ELIX Polymers con un horizonte 2030: potenciar la transición hacia la economía circular, reducir la huella ecológica, adoptar valores éticos y comprometerse con el desarrollo del capital humano”.

“Solo a través de la colaboración entre los diferentes actores de la cadena de valor se podrá acelerar la transición a un modelo de economía circular, convirtiendo los residuos en nuevas materias primas y dando repuesta a la urgencia para reducir el impacto en el medio ambiente del uso de plásticos en nuestra sociedad. Para ello, haremos partícipes de nuestros retos a nuestros grupos de interés y estableceremos alianzas como parte de nuestros programas de sostenibilidad centrados en: desarrollo de un portfolio de soluciones más sostenibles, impulsar la innovación responsable, cuidado del clima (reducción de GEI), cadena de suministro y operaciones responsables, ética y desarrollo de las personas”, añadió Castañeda.

ELIX ha seguido avanzando para reducir su impacto ambiental, invirtiendo en proyectos que les ha permitido alcanzar una reducción cerca de un 10% de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Además, su voluntad de mejora continua año tras año, ha hecho que ELIX sea reconocida con varios galardones, entre ellos el Best Polymer Producers Awards for Europe 2020, obtenido por tercer año consecutivo, que distingue a la mejor empresa fabricante de ABS del año.

Por otro lado, ELIX ha obtenido la renovación del certificado de Ecovadis con el nivel GOLD, posicionándoles entre el 2% de empresas evaluadas con mayor puntuación y reafirmando su apuesta por un crecimiento sostenible. 

Judith Banús, responsable del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa comentó: “Durante 2019 hemos trabajado a partir de los cuatro pilares de la política de Responsabilidad Social Corporativa definidos en 2018, incorporando la sostenibilidad dentro de la compañía y a lo largo de la cadena de valor, permitiéndonos mejorar el medio ambiente, nuestro equipo humano y nuestra comunidad, contribuyendo así a los compromisos definidos por ELIX en el proyecto Dirección por Misiones”.

Asimismo, Banús quiso hacer especial mención a los Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Los ODS guiarán la nueva estrategia de sostenibilidad de ELIX, a la que daremos luz verde en 2020. A finales de 2019, mediante una sesión participativa con personas clave de la organización, se identificaron de forma interna aquellos ODS sobre los que ELIX tiene especial capacidad o responsabilidad de incidencia para contribuir a mejorarlos”.

Podéis descubrir la Memoria de Sostenibilidad 2019 de ELIX a través del apartado de sostenibilidad de su página web, la cual materializa mediante resultados específicos, su desempeño en la implementación de buenas prácticas, y consolida su compromiso con la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. 

Durante la elaboración de la Memoria se han considerado la Guía GRI Standards de la Global Reporting Initiative (GRI), principal referencia mundial en la elaboración de este tipo de informes.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
@ELIXPolymers
elix-polymers
channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww

Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers, miembro de Sinochem International, es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Según la Identidad Corporativa de la compañía, ELIX se escribe en mayúsculas. Muchas gracias por publicar esta nota de prensa manteniendo la identidad corporativa de ELIX Polymers.

Related images

ELIX Polymers publica su memoria de sostenibilidad 2019. 
(Foto: ELIX Polymers, PR059)

 

Editorial enquiries

Sandra Castanedo
ELIX Polymers

+34 977 835 596
communications@​elix-polymers.com

Varsha Lalla
EMG

+31 164 317 033
vlalla@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from