ELIX Polymers

Miele elige el grado de ABS ELIX 118HF de alta fluidez para su nueva aspiradora sin cable, el modelo Triflex HX1

Tarragona, 22 de junio de 2020 - El fabricante de electrodomésticos de gama alta, Miele & Cie. KG (Miele) ha elegido el grado de ABS 118HF de alta fluidez de ELIX Polymers para su nuevo modelo de aspiradora sin cable Triflex HX1. ELIX Polymers desarrolló ese grado específicamente para esta aplicación, con mejores prestaciones reológicas que permiten reducir el grosor de pared de la carcasa de la aspiradora. ELIX Polymers, con sede en Tarragona (España), es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, por sus siglas en inglés) y derivados.

Miele eligió el grado de ABS 118HF, personalizado en color gris, rojo y blanco, porque cumplía los requisitos principales de la empresa en relación con las siguientes propiedades: alta fluidez, estabilidad dimensional, buena resistencia al calor y acabados de alto brillo en las superficies. La capacidad del grado para reducir el espesor de pared de las piezas supone a Miele un gran ahorro en lo que a consumo de material y tiempos de ciclo se refiere; lo cual se traduce en una mayor productividad.

«Estamos encantados de colaborar con un fabricante innovador de productos de gama alta de la talla de Miele» comentó Joachim Kroeger, Regional Sales Manager de ELIX Polymers. «Siguiendo el lema de Miele, “Siempre mejor”, ELIX modificó la fórmula y mejoró las prestaciones reológicas a fin de proporcionar la mejor solución posible para el nuevo producto».

Al diseñar y desarrollar la innovadora aspiradora multifunción sin cable Triflex HX1, el objetivo de Miele era crear un producto con una batería de larga duración y con la misma potencia que una aspiradora convencional. La prioridad a la hora de seleccionar un material apropiado para las piezas de la carcasa del dispositivo de mano era minimizar el grosor de las paredes para reducir su peso. «Aparte de la capacidad de llenado de moldes, para seleccionar el material se tuvieron en cuenta las propiedades mecánicas, como la fuerza y la rigidez, así como el rendimiento y la estética de las piezas», explicó el especialista en materiales y desarrollo de procesos de Miele.

ELIX Polymers lleva años siendo un socio líder en desarrollo y un proveedor principal de termoplásticos de ingeniería de alto rendimiento utilizados en muchos electrodomésticos de la cartera de productos de Miele. «Nuestra relación con ELIX Polymers es excelente y lo consideramos un proveedor muy valioso y fiable, además de un buen socio de desarrollo para proyectos técnicos exigentes», declaró el director de compras estratégicas de Miele.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
@ELIXPolymers
elix-polymers
channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww

Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers, miembro de Sinochem International, es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Según la Identidad Corporativa de la compañía, ELIX se escribe en mayúsculas. Muchas gracias por publicar esta nota de prensa manteniendo la identidad corporativa de ELIX Polymers.

 

Miele es el principal fabricante mundial de electrodomésticos de alta gama, como placas de cocción, hornos y hornos a vapor, refrigeradores, máquinas de café, lavadoras para la ropa y electrodomésticos para el cuidado del suelo. Esta línea se complementa con lavavajillas, lavadoras y secadoras para uso comercial, así como aparatos de lavado, desinfección y esterilización para aplicaciones médicas y de laboratorios (Miele Professional).

La empresa Miele, fundada en 1899, tiene ocho plantas de producción en Alemania, y una planta en Austria, la República Checa, China, Rumanía y Polonia. Además, cuenta con dos plantas que pertenecen a la filial de tecnología médica de Miele en Italia, Steelco. El volumen de negocio del ejercicio 2018/19 fue de unos 4160 millones de euros, con una participación de negocio fuera de Alemania del 71 % aproximadamente.

Miele está representada tanto por sus propias filiales de ventas como a través de importadores en casi 100 países. Esta empresa familiar, gestionada actualmente por la cuarta generación, cuenta con unos 20 500 empleados en todo el mundo, de los cuales 11 050 trabajan en Alemania. La empresa tiene sus oficinas centrales en Gütersloh, Westfalia.

Related images

Miele elige el grado de ABS ELIX 118HF de alta fluidez para su nueva aspiradora sin cable, el modelo Triflex HX1.
(Foto: Miele, PR057)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 592
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

nvanheesewijk@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from