ELIX Polymers

Minghua ha elegido el ABS H801 de ELIX para nuevos proyectos de alerones

La excepcional combinación de unas propiedades del material excelentes y una estrecha colaboración tienen como resultado un alto rendimiento y una reducción de los costes

Tarragona, 23 de octubre de 2018 – Shenyang Minghua Mould & Plastic Technology Co., Ltd. (Minghua), un proveedor líder de piezas exteriores de la industria de la automoción para OEM de alta gama, ha elegido el ABS H801 de ELIX Polymers para fabricar las piezas de los alerones y portaequipajes de los nuevos coches BMW X5, X7 y X6M. Esto es consecuencia de una estrecha colaboración entre Minghua y ELIX Polymers.

El ABS H801 de ELIX, un grado ABS modificado con policarbonato (PC), ofrece una serie de ventajas que hacen de este material la opción ideal para fabricar los alerones de techo traseros. Su gran rigidez, resistencia térmica y resistencia a los impactos, así como su excelente compatibilidad con la pintura, son algunas de las ventajas que ofrece.

Tanto el módulo de tracción (2400 MPa) como el módulo de flexión (2300 MPa) del ABS H801 de ELIX son superiores a los de la mayoría de los grados PC/ABS con un mayor contenido de PC. Su resistencia a los impactos, con una resistencia Charpy con entalla a 23 °C de 30 kJ/m2, se encuentra en el rango más alto de un grado ABS. Esta gran rigidez y resistencia a los impactos se combinan con una excepcional resistencia térmica (Vicat B50 de 105 °C).

Excelente rendimiento mecánico y capacidad de procesamiento

El excelente rendimiento del material ABS H801 de ELIX en la unión del ensamblaje por adhesivado, en combinación con sus excepcionales propiedades mecánicas, permitieron usar el mismo material para las piezas exteriores pintadas (como la «capa exterior») y las piezas interiores de refuerzo.

Dado que todas las piezas están fabricadas con el mismo material, los transformadores se benefician de ahorros en inventario e inversión. Por otra parte, el montaje de las piezas por unión con adhesivos especiales supone un ahorro aún mayor, ya que elimina la necesidad de adquirir sofisticados y costosos equipos y máquinas de soldadura por vibración. Además, al término de la vida útil del vehículo, todo el conjunto del alerón puede tratarse como un único componente de ABS; no es necesario realizar una separación selectiva de las piezas.

Fabian Herter comenta lo siguiente: «El alerón del techo es uno de los componentes más grandes del sector de la automoción y presenta una geometría compleja. Esta pieza aerodinámica debe ofrecer un rendimiento mecánico sin igual y, a la vez, contar con un gran atractivo estético, ya que se considera uno de los elementos clave que definen el estilo de la línea del vehículo. Por lo tanto, la selección de un material que cumpla todos los requisitos estrictos de esta aplicación es una decisión crucial para el fabricante. El ABS H801 de ELIX ofrece unos valores mecánicos y térmicos muy buenos, así como una buena capacidad de procesamiento en una pieza que requiere un excepcional rendimiento desde el punto de vista físico y estético. Por otra parte, la facilidad del procesamiento y la excelente compatibilidad con la pintura tanto en el color del vehículo como en las piezas acabadas en negro intenso han contribuido sin duda a la elección del ABS H801 de ELIX.»

La presencia global de ELIX Polymers, su proximidad con los clientes y su servicio personalizado reforzaron la elección del ABS H801 de ELIX. A lo largo del proceso de desarrollo, Minghua y ELIX trabajaron en estrecha colaboración en todos los pasos del proyecto con el fin de cumplir los estrictos requisitos de estas aplicaciones de gran exigencia técnica y obtener los mejores resultados finales posibles. Dado que la homologación y producción de estas piezas para automóviles estaba establecida en dos países (China y los EE. UU.), la presencia global de ELIX suponía una clara ventaja para conseguir una colaboración exitosa en el proyecto. Los equipos de ambas empresas estuvieron en contacto en todo momento y trabajaron juntos durante las pruebas para la optimización del proceso.

Fabian Herter concluye lo siguiente: «El resultado final demuestra claramente los beneficios de usar el ABS H801 de ELIX para cumplir los rigurosos requisitos de esta pieza para automóviles, lo cual se tradujo, además, en mejoras técnicas y un ahorro en costes.»

Para más información, visite: https://www.elix-polymers.com/es/mercado/5/automotive.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
@ELIXPolymers
elix-polymers
channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww

Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Según la Identidad Corporativa de la compañía, ELIX se escribe en mayúsculas. Muchas gracias por publicar esta nota de prensa manteniendo la identidad corporativa de ELIX Polymers.

Related images

Minghua ha elegido el ABS H801 de ELIX para nuevos proyectos de alerones.

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-pr.com

 

Also available in

 

Share

 

More news from