ELIX Polymers

ELIX Polymers lanza una línea de productos para sectores de consumo con requisitos especiales sobre seguridad de uso

Tarragona, 17 de octubre de 2018 – ELIX Polymers lanza una nueva línea de productos ABS con la marca Chemical Compliance (CC) dirigida para aplicaciones como juguetes, envases para cosmética y productos que entran en contacto con los alimentos. La finalidad de la nueva gama es satisfacer las necesidades de unos consumidores cada vez más preocupados por la seguridad de los materiales con que se elaboran los productos de uso diario. El refuerzo de las normas aplicadas durante la producción de grados CC permitirá a ELIX ofrecer garantías adicionales en relación con el cumplimiento normativo a lo largo de la vida útil de los productos acabados.

La línea CC incluye un paquete de servicios más completo que ayudará a los OEM a llevar a cabo sus procesos de administración y verificación de productos. Esos servicios incluyen proporcionar documentos que indiquen la conformidad normativa para los diferentes sectores nacionales e internacionales, y aplicar en las piezas finales los resultados de las pruebas adicionales sobre seguridad del material que entra en contacto con los alimentos. ELIX también realizará pruebas de calidad y seguridad de los productos basadas en los requisitos a los que puedan estar sujetos los OEM.

Se han formulado grados para cada aplicación, lo que permite a los consumidores elegirlos en función de sus necesidades. Los grados para moldes de inyección ELIX ABS P2H-CC y ELIX ABS P3H-CC, basados en cada requisito, son solo dos de los muchos que ofrece esta nueva línea CC. Son fáciles de procesar, muy brillantes y de colores intensos, y cuentan con un servicio que facilitará a los OEM las tareas de administración del producto.

Las cafeteras monodosis son un ejemplo del tipo de aplicaciones a las que ELIX desea destinar sus nuevos grados CC. Empezar a comercializar una nueva máquina requiere una gran cantidad de ensayos de los materiales de sus componentes para garantizar la conformidad con la normativa sobre seguridad de su uso en contacto con los alimentos. Dichos ensayos pueden requerir un tiempo y unos recursos considerables, y repercutir en el curso de los proyectos de desarrollo.

Ignacio Buezas, Business Development Manager de ELIX Polymers comenta: «Este nuevo paquete de servicios y materiales en contacto con los alimentos ofrece un nivel de asistencia para la conformidad por encima del que ofrecen en general los proveedores de materiales, para aquellos clientes que tienen un compromiso especial con la seguridad de uso de sus productos y requieren que sus materiales superen con creces lo exigido por la ley.»

«Con nuestra nueva línea de productos y servicio de consultoría, asumimos una gran parte del trabajo que implica verificar y garantizar que no solo nuestros materiales ABS sino también todos los componentes presentes en dichos materiales (pigmentos y aditivos, por ejemplo) sean conformes con la normativa.»

Y Buezas añade: «Se revisarán también otros aspectos relacionados con las características del proceso de fabricación y se podrán adaptar a los requisitos específicos de nuestros clientes. El hecho de conocer a fondo la aplicación y el uso de los clientes nos permite ofrecerles los productos que se adaptan mejor a sus necesidades.»

ELIX Polymers cuenta con una amplia experiencia en el suministro de materiales a industrias sujetas a una estricta regulación de la seguridad de uso de materiales plásticos, como las de los dispositivos médicos, los envases para cosmética, y el sector del juguete, donde el uso del ABS ha sido siempre elevado. «Como resultado de esa experiencia, hemos revisado y mejorado nuestros procesos para reforzar la seguridad de los productos destinados a los mercados en los que se aplica dicha regulación», dice Buezas.

Esta innovadora línea de productos incrementa la cartera de servicios de ELIX Polymers, que ya incluye una amplia gama de especialidades para diferentes segmentos del sector del plástico. «La combinación de productos y servicios, junto con nuestro conocimiento y experiencia, nos convierten en una empresa única y nos sitúan en el mercado como uno de los principales fabricantes y comercializadores de ABS y materiales derivados», concluye Buezas.

Consultas de los lectores

ELIX Polymers
Polígono Industrial - Crta. Vila-seca-La Pineda s/n
43110 La Canonja (Tarragona)
Spain
+34 977 83 54 00
info@​elix-polymers.com
www.elix-polymers.com
@ELIXPolymers
elix-polymers
channel/UC58zsdlRxKUe58w3Dgtuvww

Notas para los editores

ELIX Polymers - ELIX Polymers es uno de los fabricantes líderes de resinas de acrilonitrilo-butadieno-estireno (ABS, del inglés "Acrylonitrile-Butadiene-Styrene") y derivados en Europa.

Desde nuestra planta en Tarragona (España) y con apoyo de nuestro equipo de ventas en todos los mercados clave, nos especializamos en ofrecer soluciones a medida para aplicaciones de termoplásticos de gran calidad. Con una trayectoria de 40 años, en ELIX Polymers somos expertos en polímeros de ABS y disponemos de los recursos, la habilidad y la experiencia para crear valor para nuestros clientes mediante soluciones hechas a medida.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones materiales para distintos sectores y aplicaciones, y cumplimos con los estrictos requisitos de cada sector, entre ellos el de salud, automoción, dispositivos eléctricos y electrónicos, y juguetes, entre otros.

Para más información, por favor visitar www.elix-polymers.com.

Según la Identidad Corporativa de la compañía, ELIX se escribe en mayúsculas. Muchas gracias por publicar esta nota de prensa manteniendo la identidad corporativa de ELIX Polymers.

Related images

ELIX Polymers lanza una línea de productos para sectores de consumo con requisitos especiales sobre seguridad de uso. (Foto: ELIX Polymers, PR021)

 

Editorial enquiries

Amaia Bolaños
ELIX Polymers

+34 977 835 597
communications@​elix-polymers.com

Nancy van Heesewijk
EMG

+31 164 317 018
nvanheesewijk@​emg-marcom.com

 

 

Share

 

More news from