DOMO

DOMO Chemicals firma un acuerdo para adquirir el negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa

  • La oferta incluye las operaciones de plásticos de ingeniería en Francia y Polonia; el negocio de fibras de alto rendimiento en Francia; las operaciones de polímeros y productos intermedios en Francia, España y Polonia.
  • La adquisición fortalecerá significativamente el negocio de materiales de ingeniería basados en el nailon de Domo Chemicals y dará como resultado un líder a nivel europeo de un tamaño considerable.
  • La sólida reputación de la marca Technyl® complementará, a la perfección, la cartera de poliamidas de DOMO.

Ghent, 14 de agosto 2019 - DOMO Chemicals y Solvay han firmado hoy un acuerdo para que DOMO adquiera el negocio de poliamidas de alto rendimiento de Solvay en Europa. El acuerdo incluye las operaciones de plásticos de ingeniería en Francia y Polonia; el negocio de fibras de alto rendimiento en Francia; las operaciones de polímeros y productos intermedios en Francia, España y Polonia. También supone una joint venture entre BASF y DOMO en Francia para la producción de ácido adípico. El negocio incluye servicios de producción, venta, soporte técnico, I+D e innovación que actualmente cuentan con, aproximadamente, 1100 empleados. La adquisición, que está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia competentes, se espera que se cierre a finales del cuarto trimestre de 2019. El precio de compra que pagará DOMO en efectivo y libre de deudas ascenderá a mas de 300 millones de euros.

La adquisición de este negocio líder en PA 6.6 reforzará significativamente el negocio de plásticos de ingeniería basados en el nailon de Domo Chemicals y creará un líder europeo de gran tamaño, que entrará en el mercado en primera posición en PA6/6.6 en Europa.

El resultado: un negocio integrado con singulares capacidades tecnológicas y un suministro asegurado de materias primas clave. Se trabajará especialmente en orientar la innovación combinada y en acelerar el crecimiento futuro. Gracias a la adquisición, la facturación de Domo Chemicals pasará de 900 millones a 1600 millones de euros.

Alex Segers, CEO de DOMO Chemicals, dijo que la adquisición era «un importante paso adelante». Al integrar las ventajas complementarias de los distintos equipos y los talentos de ambas empresas, mejoraremos nuestra excelencia hacia nuestros clientes, al formar un proveedor de soluciones integradas de nailon único y competitivo (6 y 6.6) con el impulso de una sólida plataforma de innovación para impulsar un crecimiento sostenible en el futuro. La sólida reputación de la marca Technyl® complementará perfectamente a la gama DOMAMID® de DOMO de grados de resina de poliamida virgen y de diseño y a la gama ECONAMID® de poliamidas recicladas. Queremos ofrecer a los empleados de ambas empresas grandes oportunidades para su desarrollo personal y profesional».

Consultas de los lectores

DOMO Chemicals
Nederzwijnaarde 2
9052 Zwijnaarde
Belgium
www.domochemicals.com
domo

Notas para los editores

Acerca de DOMO Chemicals

DOMO Chemicals es un productor líder de materiales de ingeniería de alta calidad para una amplia gama de mercados, incluyendo los de automoción, alimentos, médico, farmacéutico, químico y la industria electrónica. La compañía ofrece una gama completa de productos de nailon 6 integrado, incluyendo productos intermedios, resinas, plásticos de ingeniería y películas de embalaje y distribución de productos petroquímicos. Con sede central en Bélgica, la empresa familiar aprovecha sus conocimientos avanzados sobre la tecnología y los consumidores para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles. DOMO logró en 2018 unas ventas por encima de los 900 millones de euros y emplea, aproximadamente, a 1100 empleados en todo el mundo.

www.domochemicals.com

Related images

 

Editorial enquiries

Francoise Jirgens
Sustainability & Communications
DOMO Chemicals

+33 6 47 44 02 99
francoise.jirgens@​domo.org

Kristóf Kovács
Marketing Solutions NV

+32 33 13 03 11
kkovacs@​marketing-solutions.com

 

 

Share

 

More news from