Clariant

Masterbatches CFA HYDROCEROL® de Clariant reducen hasta un 10% el contenido plástico en embalajes

  • Controla el peso ligero para envases
  • Minipellets crean una estructura de espuma más homogénea
  • Efectos positivos en las emisiones de carbono

San Pablo, 12 de septiembre de 2019 – Los fabricantes de envases y los propietarios de marcas que buscan alcanzar objetivos de sostenibilidad y reducir costos expresan un gran interés en los nuevos agentes de espumado químico (CFA, por sus siglas en inglés) HYDROCEROL de Clariant Masterbatches. Las estructuras de celdas de espuma más finas y duraderas permiten reducir el uso de resina y reducir el peso, sin una pérdida significativa en las propiedades mecánicas.

Los masterbatches de aditivos de expansión química HYDROCEROL desempeñan un papel fundamental en la iniciativa de Clariant para ayudar a los productores de envases a desarrollar envases más sostenibles al mejorar la reciclabilidad, promover la reutilización, aumentar la aceptación de polímeros compostables y de base biológica, y reducir el contenido general de plásticos.

Al ser añadidos a los polímeros durante el procesamiento, los agentes espumantes químicos de HIDROCEROL se descomponen para producir burbujas en la matriz polimérica cuando la presión se reduce durante el procesamiento. Debido a que el gas desplaza al polímero, se necesita menos plástico para producir un frasco soplado o una pieza inyectada. Se han reportado reducciones en el uso del material del 10% o más en botellas y láminas monocapa y coextruidas. Al mismo tiempo, el agente químico espumante plastifica la resina en la máquina de procesamiento, por lo que se agrega menos calor para su fusión (ahorro de energía). Así, hay que eliminar menos calor durante el enfriamiento, por lo que los tiempos de ciclo también se reducen, a menudo en un 10 a 15%.

Los masterbatches HYDROCEROL están disponibles en forma de minipellets. Con menos de la mitad del tamaño de granulado estándar, los minipellets permiten lograr una estructura de espuma más homogénea y fina a dosis bajas. Esto permite una homogenización más precisa del aditivo y, por lo tanto, un peso más constante por botella.

TECNOLOGÍA DE ESPUMA MEJORADA
El espumado no es nuevo. Se ha utilizado ampliamente en componentes de construcción, maletas, muebles para el hogar y el jardín y, más recientemente, en piezas de automóviles para reducir el peso y el uso de materias primas. Sin embargo, la aceptación en aplicaciones de envasado se ha visto limitada por una estructura celular relativamente áspera y no uniforme que afectaba la apariencia y la resistencia mecánica, especialmente en las secciones de pared más delgadas.

La mejorada tecnología de expansión química utilizada en los nuevos masterbatches de HYDROCEROL ahora permite lograr una estructura altamente uniforme en células extremadamente pequeñas, de 20-100 micrómetros de diámetro. Esto se compara muy favorablemente con los 400 micrómetros típicos de las espumas de primera generación e incluso los 200 micrómetros, que hasta hace poco se consideraban “finos”.

Esto significa que no hay una diferencia significativa en el aspecto o el desempeño entre las estructuras producidas con CFA y las realizadas sin él. Sin embargo, los beneficios de un peso reducido de la pieza y menores costos de producción son innegables.

Conozca más sobre cómo Clariant está apoyando a la economía circular para plásticos a través de innovaciones y colaboraciones sustentables. Entre en contacto con los líderes y socios de Clariant en nuestra “Sinfonía de Colaboración” durante el evento para medios K 2019 el 17 de Octubre a las 8:15 am -desayuno para medios- seguido de la conferencia de prensa a las 9 am, Booth 8AJ11.Regístrese en www.clariant.com/K2019 o por mail hacia Stefanie Nehlsen stefanie.nehlsen@clariant.com.

HYDROCEROL ® ES UNA MARCA DE CLARIANT REGISTRADA EN MUCHOS PAÍSES.

Consultas de los lectores

Clariant International Ltd
Rothausstrasse 61
4132 Muttenz 1
Switzerland
+41 61 469 6742
www.clariant.com
@clariant
clariant
ClariantInternational
clariant_international

Notas para los editores

www.clariant.com

Clariant es una empresa de especialidades químicas enfocada e innovadora, con sede en Muttenz, próximo a Basel, en Suiza. El día 31 de diciembre de 2018, la compañía empleaba a un total de 17,901 colaboradores. En el año fiscal de 2018, Clariant registró ventas de CHF 4.404 mil millones con sus empresas en operación. La empresa reporta sus resultados en tres áreas de negocios: Care Chemicals, Catalysis & Energy, Natural Resources. La estrategia corporativa de Clariant se basa en cinco pilares: foco en innovación e I&D; creación de valor con la sustentabilidad; reposicionamiento del portafolio; intensificar el crecimiento; y aumento de la rentabilidad.

Related images

Masterbatches CFA HYDROCEROL de Clariant reducen hasta un 10% el contenido de plástico en embalajes. 
(Fotografía: Clariant)

 

 

Editorial enquiries

Stefanie NehlsenStefanie Nehlsen
Clariant International Ltd

+41 61 469 63 63
stefanie.nehlsen@​clariant.com

Caroline SchmidCaroline Schmid
Clariant International Ltd

+41 61 469 63 63
caroline.schmid@​clariant.com

Siria NielsenSiria Nielsen
EMG

+31 164 317 036
snielsen@​emg-marcom.com
@siriajonna

 

Also available in

 

Share

 

More news from